La mujer colombiana es emprendedora innata

Publicado por Mónica Sanabria | marzo 14, 2022 | Personajes
Image

Un homenaje a la mujer colombiana emprendedora en el Mes de la Mujer.

La mujer colombiana es emprendedora: constantemente sobresale por su generosidad, respeto y gran desarrollo profesional, pero sobre todo por sus grandes y coherentes ideas.

Suelen planear estratégicamente todo lo que se proponen, saben escuchar las necesidades de los demás, lo que se convierte en una gran ventaja a la hora de  suplir las necesidades de las personas en diversos mercados.

La consciencia emocional y de sentido humanitario, son atributos que gozan las mujeres en un mundo empresarial, en donde  pasar por encima de los demás para obtener logros es la costumbre.

¡Está bien expresar el sentimiento y sobre todo transmitirlo a través de nuestros emprendimientos!

No hay razón alguna para sentirnos menos por usar el corazón y la razón a la hora de crear empresa.

“Cuando pensé que no podía seguir, me obligué a seguir. Mi éxito se basa en la persistencia, no en la suerte”. – Josephine Esther Mentzer

La mujer colombiana es emprendedora

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la compañía Avon lanzó los resultados de una amplia encuesta llamada “Mujeres Empoderadas”, realizada a 1.500 mujeres emprendedoras y no emprendedoras, en edades entre 25 y 55 años  residentes en países Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Uruguay,  El Salvador, Guatemala, México, Panamá y República  Dominicana.

Entre los resultados  de esta encuesta resaltó que las colombianas son grandes emprendedoras, más del 64% tienen su negocio propio o algún emprendimiento  y el 11% trabajan de manera independiente o logran combinar un trabajo regular con un trabajo independiente.

El 49 % consideran que el un nuevo emprendimiento es perfecto como un complemento o lo consideran para reemplazar su trabajo actual.

“El valor que tiene salir de tu zona de confort, es que cuando sales y buscas personas y organizaciones fuera de tu mundo normal, descubres oportunidades y recursos que, de otra manera, no se hubieran cruzado en tu camino”. – Judi Henderson-Townsend

Verracas, comprometidas, dedicadas y buenas negociantes, características de la mujer colombiana y en general de las latinas.

No le temen al trabajo y menos cuando se trata de su propio negocio. Cualidad que les ayuda a alcanzar el éxito rápidamente. Otra característica importante es que no le temen a lanzarse con un nuevo emprendimiento.

En el Mes de la Mujer queremos destacar estas dos mujeres colombianas  emprendedoras, luchadoras y altruistas:  

Ángela Kohler

Una colombiana que deja en alto el nombre de Colombia en el exterior con sus emprendimientos.

Ángela es una líder innata, CEO de la compañía  Happynar Global, ubicada en el sur de Florida.

Se trata de una comunidad que tiene como finalidad conectar expertos en áreas de bienestar y felicidad con las neurociencias  y el colectivo MIEL (Mujeres Inmigrantes Emprendedoras Latinas).

Cuenta con 20 años de experiencia en cargos gerenciales y su amplia formación profesional como psicóloga con 3 maestrías, además de su certificación como mentora.

Escritora de 5 libros muy interesantes entre los que encontramos: “Alcanza El Éxito: Conectando con tus Cinco Ex”, “Y Jesús lloró: Descubre el Poder del Liderazgo Compasivo” y su último lanzamiento en el mes de febrero ¿Sabes cómo votas?: Entre la persuasión y la manipulación” disponible en Amazon.

“Trabajo cada día por el deseo de tener una sociedad más humana. Pasar de la queja a la acción es mi constante”. – Ángela Kohler

Bettina Parish

Una emprendedora colombiana que con su negocio de té en el exterior ha logrado demostrar que todo es posible cuando nos proponemos cumplir nuestros sueños. Sobre todo cuando ponemos el alma en ello.

Bettina’s Tea

Una soñadora y creativa que gracias a la tierra de donde proviene, Colombia, ama la naturaleza, el medio ambiente y la buena energía.

Agradece a su país, que promociona constantemente y del cual se siente muy orgullosa, ya que sus raíces ancestrales son las que le han llevado a crear este emprendimiento en el exterior. 

Así como en Colombia disfrutamos de nuestro famoso café conocido mundialmente, también,  disfrutamos de una increíble y variedad de plantas aromáticas y medicinales  como la hierbabuena, limonaria, manzanilla, romero, cardamomo, mejorana, entre otras.

A lo cual Bettina le atribuye su  inspiración para trabajar con hierbas y especies, logrando obtener una gran variedad de deliciosos tés, la mayoría con efectos sanadores y relajantes en las personas que los consumen.

Este logro se debe además, a sus estudios en fotografía y  administración de la pequeña y mediana empresa; y de sus viajes en Europa y la India, en donde logró aprender mucho más acerca de la cultura del té.

Esta colombiana creó su compañía en Estados Unidos: “Bettina’s Tea”, en donde educa a las personas sobre los beneficios medicinales del té y de la importancia de sanar mente y alma para vivir una vida más plena dejando buenas semillas para la posteridad.

“Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades” J.K.Rowling

“Estoy en ese momento mágico y maravilloso del “give back”.

La vida, el universo, el espíritu que me acompaña en esta vida humana, me han llevado a entender y a sanar el dolor humano desde la gratitud, el perdón y la actitud.

«Me he convertido en una creyente de que podemos cambiar el mundo con una tacita de té, sorbito por sorbito, una cosa a la vez, un día a la vez”. – Bettina Parish

¡Orgullosamente colombiana!

Con estas historias, en Vínculos queremos inspirar y homenajear a todas las mujeres que han logrado abrirse camino en  un mundo empresarial que estuvo diseñado  en su gran mayoría para los hombres.

Y a pesar de las adversidades, se han esforzado a lo largo de los años para demostrar que son capaces de realizar un excelente trabajo  en todos los roles que desempeñan: profesionales, empresarias, madres, hijas, hermanas, amigas, consejeras, aventureras y soñadoras.

A todas ellas les decimos ¡se puede salir adelante, siendo empresaria desde el exterior, sin necesidad de pisotear a nadie!

Resaltamos el respeto y los valores como parte fundamental para lograr un éxito saludable.

Y por supuesro, les recordamos que la mujer colombiana es emprendedora por naturaleza, y puede ser exitosa sin sacrificar el tiempo en familia.

Se trata de  llevar una buena organización y manejo del tiempo. Y que todos los días hay algo que aprender, corregir y mejorar en la vida.

Image
Sobre el autor
Image
Mónica Sanabria
Comunicadora Social y Periodista con Maestría en Relaciones Internacionales. Extensa trayectoria en medios de comunicación (prensa, radio & TV). Community manager, creadora de contenido, editora, diseñadora gráfica y fotógrafa. Dirige su agencia desde el 2023. ideaguruadvertising.com Recientemente, ha lanzado su nuevo emprendimiento, Idea Gurú - Mentores Latinos. Este proyecto refleja su compromiso con el crecimiento y desarrollo, brindando apoyo, promoción, mentoría y orientación a emprendedores latinos en el exterior

Deja una respuesta