Seleccionar página

“El amor en los tiempos del COVID”

“El amor en los tiempos del COVID”

Si nuestro gran escritor Gabriel García Márquez continuará  vivo, estoy casi segura que estaría escribiendo en estos momentos “El amor en los tiempos del COVID”. Una realidad que nos ha mandado al encierro, donde hemos tenido que aprender a convivir nuevamente con la familia y sobre todo con nuestras parejas de las cuales, en cierta forma estábamos un poco alejados por la rutina y los horarios del trabajo. Estos tiempos nos han dejado sin escapatoria.   Enfrentar nuestra nueva verdad y tratar de usar la creatividad  para sobrevivir y llevar la fiesta en paz.

Así como el amor en los tiempos del cólera, También, vemos muchos amores que tratan de superar todas las trabas, como la distancia,  el aislamiento, el no poder verse, tocarse, abrazarse, competir una buena película tomados de las manos. El simple hecho de sentir a la persona cerca de nosotros, sobre todo cuando apenas se está iniciando la relación. Muchas de estas nuevas relaciones quedaron en espera y a que estos tiempos de incertidumbre nos digan qué hacer.  Ahora todo depende de la tecnología y de una buena señal del internet para no dejar que se apague la llama. “Amores virtuales”.

Algunos deseando abrazar a su pareja y tenerla cerca y otros rezando para que vuelvan los viejos tiempos  y que regresen a sus actividades habituales que nos mantenían un poco alejados.  Pero señoras y señores les cuento que estos tiempos no van a regresar y este mundo ha cambiado. Así, que solo las parejas y familias que se esfuercen en arreglar sus diferencias, ver lo bueno de las personas que nos rodean,  aprender de los defectos y las cosas que nos molestan del otro hablando claro pero con tacto, serán las que puedan disfrutar de  “el amor en los tiempos del coronavirus”. 

Tiempo en el que si no logramos mantenernos fuertes y centrados, este mundo no se en donde terminara porque ya vemos como muchas personas están perdiendo la cordura por tanta presión. Situaciones muy delicadas alrededor de nosotros que están oscureciendo un poco más el panorama de lo que ya está. Pero quiero recordarles que justamente cuando las cosas se ponen  más difíciles,  es donde necesitamos demostrar que estamos hechos y “Pa que somos buenos los colombianos” 

Si queremos llevar “La fiesta en paz” y sobrellevar toda esta adversidad, tenemos que sacar el lado creativo que teníamos guardado “en un rincón, en un papel o en un cajón” como dice Serrat… En estos tiempos serán “Aquellas pequeñas cosas”  las que nos saquen a flote. 

Es curioso que algunos de los expertos predecían que con este encierro  íbamos a estar experimentando un baby boom el próximo año, pero al parecer no va ser de esta manera, ya que la situación no ha resultado para nada estimulante en las relaciones íntimas. Por el contrario, como hemos estado invadidos por el temor y la incertidumbre algo nada afrodisíaco por cierto; nos hemos puesto en modo protección, dejando inconscientemente en un segundo plano  nuestra intimidad.  

En una investigación realizada por OnBuy, casi la mitad de las parejas que se aislaron juntas dijeron que tenían menos relaciones  desde que comenzó el encierro. La encuesta a 1.360 personas de entre 18 y 45 años también encontró que el 41% de las mujeres no estaban contentas con su vida íntima, mientras que el 60% creía que era necesario darle un poco más de acción y creatividad.

Qué tal si en este mes de amor y amistad tratamos de inyectarle un poco de pasión a nuestra relación de pareja y nos ponemos en “modo conquista” para estabilizar nuestra relación o llevarla a un mejor nivel. Cualquier excusa es buena para comenzar. Y justamente en estos tiempos de tanta reinvención que mejor que vivir una mejor relación de pareja. 

Algunos truquitos que podrán ayudar a mejorar nuestra relación:

Primero esforcémonos  por cuidar nuestra apariencia personal y nuestra salud. Además, de subir nuestra autoestima, también, hará que los que estén a nuestro alrededor lo noten y se contagien pero positivamente de buena energía. Pero a su vez le demostrará a nuestra pareja que estamos poniendo de nuestra parte para avivar la llama. 

Sacar tiempo para nosotros mismos es de suma importancia, tomar un baño relajante, desconectarnos de la rutina,  hacer algo que nos apasiona, nos ayudará a liberarnos de tanta tensión y beneficiará nuestro entorno, ya que estaremos brindando tiempo de calidad a nuestra pareja y familia si nos sentimos bien.  

Otra gran idea es convertir de vez en cuando nuestra comida regular en una cena romántica, que tal iniciando en la celebración del Amor y Amistad,  simplemente agregando algunos detalles especiales que enviaran el mensaje correcto a nuestra pareja. Una vela, luz baja, la chimenea encendida, vino, buena música, todo esto será de gran ayuda.  Y “ojo”  que si las cosas han estado muy tensas, tomará tiempo, pero no nos desesperemos, poco a poco  hay que dejar que las cosas fluyan sin sentirnos frustrados.

Por otro lado, hay que hablar y tratar de resolver esos conflictos pero de manera pasiva sin ataques, ni agresiones, porque así, no llegaremos a ningún entendimiento, ni solución. Poner un poco de chispa a través del humor para tratar de conectarnos nuevamente es una buena estrategia.

Se imaginan recibir un masaje  relajante sobre todo en este tiempo de tanta tensión. Espectacular y más si es sorpresivo. Son muy pocas las personas que pondrán resistencia a esta práctica.  Los expertos recomiendan incluir algunas texturas  para que nuestros sentidos  disfruten al máximo.  “Es momento de conquistar

Qué tal si escogemos algunas noches  en nuestro calendario para una cita con nuestra pareja y  que cada uno sea el encargado de la mitad de las citas. Como un juego, pero con algo inesperado y creativo,  para sorprender a nuestra pareja. Esto hará que nos tratemos de esforzar  y que saquemos esa gran  creatividad que llevamos en nuestro interior.

Disfrutemos de esa persona que tenemos al frente nuestro, reconozcamos lo afortunados que somos de poder disfrutar de su compañía y de la gran oportunidad que este encierro forzado nos está dando para recuperar nuestra relación de pareja. Solo los valientes  le apuestan al amor. Definitivamente esta es la mejor medicina. Logremos vencer todos esos obstáculos que no nos permiten ser felices,  y luchemos contra viento y marea para que el amor prevalezca,  como en el amor en los tiempos del cólera. Seamos nosotros mismo quienes escribamos “el Amor en los tiempos de  COVID”

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *