Seleccionar página

Los hombres colombianos saben conquistar

Los hombres colombianos saben conquistar

Hablando con algunas mujeres acerca de los hombres colombianos,  uno de los puntos en común que encontré, es que los  describen como muy apasionados.  “Si siento una mirada intensa que me recorre desde la cabeza hasta los pies,  terminando con  algún piropo sutil, estoy segura de  que se trata de un colombiano” ya que estos hombres tienen esa gran habilidad de seducir simplemente con una mirada, debemos confesar que a las mujeres nos gusta sentirnos admiradas.

Otra de las grandes cualidades que las mujeres admiran de los colombianos es su gran habilidad al hablar y sobre todo al tratar de convencer… Son increíblemente habilidosos en el arte de  “endulzar el oído” Sobre todo las mujeres europeas encuentran esto muy atractivo,  ya que ellas no están muy acostumbradas a ello. El colombiano es muy cálido con sus palabras y con sus frases melosas, sobre todo a la hora de conquistar; Hablan de manera suave y envolvente, algo complicado de resistir.

Por otra parte,  a la hora de bailar  la gran mayoría de los hombres colombianos  demuestran la sangre que corre por sus venas.  A las mujeres nos gusta la diversión y un hombre que sepa moverse al bailar, nos parece muy atractivo.  “Sobre todo porque se pueden deducir otras cualidades de ellos, al verlo moverse con gran habilidad”.

Y si se trata de Cautivar, los hombres colombianos se pelean los primeros puestos en esta área.  Seducir a través de sus atenciones, invitaciones creativas que lleguen a  dejar con la boca; como un  buen restaurante, algún lugar de moda  etc.    Como también, con su caballerosidad a la hora de hacerte sentir “la reina de la noche”. Te  abre la puerta del carro,  o te aparece con flores en la puerta de tu casa, algo a lo que será muy difícil resistirse. 

Para los hombres colombianos es muy importante mostrarles a las mujeres  que son detallistas y caballeros y que gozan de alguna manera de solvencia económica. Si algo  puede llegar a encantar a las mujeres  de cualquier parte del mundo, es un hombre que se dirija a ellas y a su familia con respeto, y de eso sí que saben los caballeros colombianos. Esta es una de las características que los hace brillar en el mundo. El hecho de  respetar la  opinión de los demás,  saber escuchar,  y reconocer  la importancia de la unión familiar, sin tratar de imponerse sobre los demás, pero conservando su propia identidad es algo que les hace conquistar el mundo.  “Como toda regla existen excepciones”.  

El humor de los hombres colombianos, es una cualidad que destacan las mujeres, los comentarios inesperados con doble sentido, “ese picantico” resulta seductores para las chicas.  Hay varios estudios que demuestran que una relación que contenga un porcentaje de humor alto tiende a funcionar mejor y por largo tiempo. Es una de las fórmulas secretas en las relaciones exitosas.

El psicólogo neoyorquino John Gottman, uno de los más importantes expertos en terapia y relaciones de pareja, asegura ser capaz de predecir, con un alto porcentaje de acierto, si una pareja continuará unida o no por largo tiempo, solo escuchando sus conversaciones y el nivel de humor presente en ella.  El humor es uno de los elementos más valorados a la hora de buscar pareja. Jáuregui, autor entre otros libros de Amor y Humor, exploró estos elementos y encontró algunos datos importantes. Por ejemplo, un buen sentido del humor es uno de los tres atributos más valorados en una pareja romántica.

“En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón”. -Friedrich Nietzsche

Otra cosa que aman las mujeres de los hombres colombianos es que les encanta el hogar y disfrutar de sus hijos y de la vida en pareja. No serán los únicos que gozan de esta cualidad, pero si existe un porcentaje muy alto de hombres colombianos que apetecen este tipo de vida. Tan así llega a ser, que mientras más pasa el tiempo más se va agudizando esta cualidad hasta llegar a tornarse en un problema. Pero de las mujeres depende el tratar de mantener el equilibrio en estas situaciones.  

Por otro lado, no sé si sea bueno o malo pero algo que admiramos de los hombres colombianos es que no tratan de ocultar sus sentimientos como la gran mayoría de hombres detrás de una fachada de “hombres todopoderosos”.  Lo bueno es que nos damos cuenta si están enojados por su rostro se refleja de inmediato, al igual que, si están felices, incómodos, tristes, apasionados, celosos etc.… son muy claros a la hora de mostrar  lo que sienten.

No solo las mujeres colombianas son muy admiradas a nivel mundial por sus múltiples atributos,  sino que los hombres están logrando un éxito increíble con el sexo opuesto a la hora de elegir pareja. Muchas son sus cualidades, pero esa personalidad dulce y arrolladora está logrando socavar en lo más profundo de los corazones femeninos, entre las extranjeras y de las mismas colombianas. 

“¿Un beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas”. -Ingrid Bergman

La aplicación de citas  Happn, público un estudio que realizó sobre las extranjeras que más prefieren a los hombres colombianos y la lista la encabeza Estados Unidos, seguida de Argentina, Brasil, España y México, sin dejar de lado a las otras nacionalidades europeas que tienen una gran  inclinación por los latinos,  entre los que sobresalen los colombianos. 

Pero en definitiva a las mujeres en términos generales, nos gustan los  hombres de verdad, auténticos,  que defiendan sus posiciones, pero que también sepan mantener el equilibrio de la situación sin ir a extremos. Con aire varonil y personalidad definida, que nos brinden  tranquilidad y sensación de protección. Hombres divertidos, seguros de sí mismos, que amen los valores y el hogar,  que apoyen nuestras ideas sin ser complacientes, que no teman ser románticos y que de vez en cuando nos saque de nuestra rutina con alguna idea disparatada, sin importar la edad que tengamos. Que nos impulsen a lograr nuestras metas y sobre todo que no teman que lleguemos a volar más alto que ellos, porque al final de cuentas somos un equipo.  

“Los hombres colombianos saben conquistar  definitivamente”

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *