Seleccionar página

¿De qué se disfrazarán los colombianos en este 2021?

¿De qué se disfrazarán los colombianos en  este 2021?

Definitivamente ya se nos llegó el día de Halloween y este año los amantes de los disfraces ya están listos para lucir sus mejores trajes y de la manera más creativa o por qué no con las nuevas tendencias de moda. Siempre que pensamos en este tema, estamos buscando la manera de sobresalir ante los demás, y de ser las estrellas de la fiesta. Los colombianos solemos lucir los disfraces que marcan la tendencia internacional. 

Vemos cómo las personas luego de un año y medio aproximado de encierro por la pandemia   sienten la necesidad de desahogarse un poco haciendo cosas divertidas preparándose para celebrar Halloween. Claro que de manera responsable y  guardando las precauciones necesarias; pero sin dejar de   lucir los trajes  más originales o populares en esta celebración. 

Algunos colombianos siguen  guardando  las tradiciones del país, usando trajes característicos de cada regiones o por ejemplo el disfraz de Juan Valdez   suele ser reconocido por todo el mundo y representa nuestra cultura y costumbres, otro el de paisa, con su carriel y ruana que lo identifican. También, la marimonda  figura típica de los carnavales de Barranquilla, las palenqueras o jugadores de la selección de fútbol colombiana. Las mujeres  suelen usar los trajes de los bailes más típicos o se disfrazan de figuras famosas como  Sofia Vergara, Shakira o Karol G. Eso sí, siempre manteniendo la feminidad y belleza que les caracteriza mundialmente.

Pero la gran tendencia la mandan las películas y series de televisión de moda, una de las series más vista en Netflix, y que lidera como inspiración para este Halloween es el Juego del Calamar,  de allí podemos tomar un sin fin de ideas a muy bajo costo.

En primer lugar  esta serie coreana nos da la alternativa de lucir a la moda a bajo costo, por ejemplo una simple sudadera roja con capucha, cinturón negro al igual que los guantes, cubriendo la cara con algo negro  como una máscara o alguna tela que nos permita ver el exterior, pero en donde podamos dibujar una figura geométrica como un triángulo, cuadrado o circulo parte fundamental del atuendo. Para entender un poco el concepto o la trama de la serie “Los triángulos representan a los soldados que están armados, los círculos son los trabajadores, mientras que los cuadrados son para los gerentes”. Y La diferencia entre los trajes azules y rojos: El azul significa que te reclutaron como jugador y los trajes rojos que eres de grupo de los trabajadores del juego.

Pero existen otros personajes muy interesantes también, de los que podemos disfrazarnos, como en el caso de la muñeca: Un traje muy sencillo pero temerario, este personaje marca el ritmo de la ronda letal. Por lo tanto es uno de los personajes más espeluznantes. Un vestido naranja con una camisa amarilla debajo y unas medias blancas hacen todo el disfraz, simple pero impactante. El maquillaje y peinado darán la fuerza necesaria  al disfraz, además de la forma en que interactuemos con la gente cuando se nos  crucen en frente.

Cruella la villana de moda

Emma Stone y su excelente interpretación de  Cruella De Vil conquistó al público y  convirtió este atuendo en uno de los más populares y de moda para este Halloween. Maquillajes intensos, vestuarios bien particulares y con mucho estilo, además de sus colores impactantes  como los rojos el blanco y negro.

Casa de Papel

Repite popularidad este disfraz para el 2021, ¿Por qué razón?  Aparte de que ha sido una  de las series más vistas de Netflix,  este año salió la tan esperada temporada 5  y su atuendo ha sido muy usado estos últimos años, el overol rojo con capucha,  junto con esta máscara escalofriante que ha recorrido todas las redes sociales y medios para ocultar la identidad de sus personajes. Es uno de los  predilectos para Halloween por su sencillez e impacto.

Otra inspiración para disfraz en este Halloween es el atuendo que usó Kim Kardashian en Met Gala 2021,  en donde cubría todo su cuerpo y rostro permitiendo apreciar solo sus famosas curvas.  El diseñador Demna Gvasalia quien lleva poco tiempo en el mercado, fue el encargado de vestir a la Kardashian dando mucho de qué hablar  a la industria de la moda. Rompe los  esquemas tradicionales y le encantan las prendas oscuras que cubren totalmente el cuerpo de las modelos, acompañados de  velos o máscaras que no permiten ver los rostros claramente. Algo un poco fantasmagórico, perfecto para la temporada de  Halloween.

Como vemos no se necesita gastar mucho dinero en un disfraz para lucir bien,  pero a lo que realmente debemos dar mucha importancia si queremos ser el éxito de las fiestas de halloween es  enfocarnos en los detalles, pero sobre todo en  el maquillaje o la máscara son pieza fundamental para sobresalir entre la gente y dejarlos con la boca abierta.  Acá  algunas ideas de  maquillaje para hombres y mujeres que te pueden solucionar  la vida dejando que  luzcas increíble…

Recordemos que lo importante es disfrutar pero con responsabilidad de estos eventos y fiestas, guardando distanciamiento social y las precauciones necesarias para mantenernos seguros y con buena salud. 

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *