Seleccionar página

Detrás de escena, te contamos qué hacen los artistas colombianos durante la crisis.

Detrás de escena, te contamos qué hacen los artistas colombianos durante la crisis.

En momentos como estos por los que estamos pasando debemos sacar esa parte altruista que todos llevamos dentro y ayudar a quienes lo necesitan. Todos estamos siendo afectados física o económicamente de un modo u otro,a pesar de eso hemos visto como  grandes emprendedores y artistas colombianos, están llevando a cabo una gran labor  humanitaria.  

Algunos de los talentos colombianos, no solo de talla internacional, se unen y participan en  las buenas causas a través de su arte o de su buen  nombre. Con el fin de ayudar a la sociedad, sobre todo en momentos difíciles como esta pandemia que  ya ha cobrado más de 100.ooo vidas alrededor del mundo. 

 

“Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.” – Albert Einstein

 

Una de las artistas y empresarias colombianas que más ha demostrado su altruismo ha sido la colombiana radicada en España, Shakira. Desde que se inició este caos  siempre demostró su interés por  buscar las maneras de ayudar a la sociedad y sobre todo a las comunidades más necesitadas. Desde parar la producción de sus perfumes para elaborar antibacteriales y donarlos. Como la donación que brindo a su ciudad natal barranquilla con  50.000 mascarillas N95 y 10 respiradores para el sector de la salud. Y sus múltiples participaciones dando mensajes de concientización ante la pandemia.

Por otra parte, iniciativas como “Color Esperanza” en donde más de 30 artistas  unieron sus voces  para sacar una  nueva versión de la canción Color Esperanza, donando todos los derechos, con el fin de recaudar fondos para sumarse a los esfuerzos de la Organización Mundial de la salud (OMS) contra la pandemia del coronavirus. 

Entre los  artistas colombianos que participaron encontramos a Carlos Vives, Fonseca y Jorge Villamizar y  Camilo Echeverry entre otros.

 

“El amor absoluto no se fundamenta en el apego, sino en el altruismo, que es la respuesta más eficaz contra el sufrimiento.”- Dalai Lama

Así mismo, el cantante colombiano Sebastián Yatra tuvo la idea de entretener  a los niños y a finales de marzo y se dedicó todas las noches a leer cuentos infantiles en su Instagram. Además sorprendió a sus invitados con otros artistas famosos como Juanes, Carlos vives y Ricky Martin. Con los que también alegró las noches de estos hermosos angelitos antes de ir a la camita.   

De la misma forma,  encontramos otra iniciativa  muy interesante, el «Altísimo Live!»  Que ha buscado ayudar al sector agrícola más vulnerable  y en riesgo durante  esta pandemia, a través de 25 organizaciones. Artistas colombianos como Sofía Vergara, Maluma, Fonseca y Juanes  participaron en esta  causa. 

Por otra parte, Maluma quien tuvo que cancelar su gira por Europa, decidió regresar a Medellín en donde se ubica la fundación que lidera «El Arte de los Sueños»  en la que ayuda a personas necesitadas de Antioquia. Allí amplió sus donaciones entregando respiradores, tapabocas, uniformes y más de 10.000 guantes para personal de la salud de esta región.

De igual forma, el primero de mayo se realizó un evento multiplataformas «Colombia Cuida a Colombia«. En donde más de 300.00 personas se conectaron desde diferentes partes del mundo haciendo sus donaciones y apoyando al país. Lo  recaudado fue  alrededor de 13.000 millones en efectivo y especie. Pero  esta iniciativa no paró allí, sino que se  sigue  trabajando para ayudar a la población más vulnerable de Colombia. La meta para este mes es de 65.000 millones de pesos.

Participaron más de  43 artistas entre los que se encontraban Sofía Vergara, Shakira, Juanes, Carlos Vives, Andrés Cepeda, Fonseca, ChocQuibTown, Adriana Lucía, Herencia de Timbiquí, y J Balvin, Grupo Niche, Manuel Medrano, Maluma, entre otros. 

 

“Nadie puede ser justo si no es humanitario.” – Marqués de Vauvenargues.

 

Hoy no los aplaudimos por sus conciertos o presentaciones. Hoy los aplaudimos por su conciencia social y altruista. Por ayudar a otros colombianos desde las posiciones ventajosas en las que se encuentran, ya sea por sus logros económicos,  como  por su buen nombre ante la sociedad. Un liderazgo bien utilizado puede  aportar grandemente  

 

 Escrito por: Mónica Sanabria

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *