Seleccionar página

Un verano en Europa lleno de ritmos colombianos

Un verano en Europa lleno de ritmos colombianos

Con el fin del invierno en los países del hemisferio norte empieza la temporada de festivales musicales, conciertos y festividades de primavera y verano, que una vez más estará llena de ritmos colombianos.

Durante los próximos meses diferentes cantantes y grupos de Colombia que están instalados tanto en nuestro país como en el exterior llevarán los ritmos colombianos a distintos países de Europa: Carlos Vives, Maluma, Sebastián Yatra, Camilo, Marta Gómez, La Perla, Frente cumbiero, Los Pirañas, La chiva Gantiva y Candeleros.

Estos cantantes y grupos abordan ritmos como la cumbia, el vallenato, el rock, el pop, el folk, la música electrónica o el reguetón, a menudo fusionando varios de ellos y mezclando elementos tanto tradicionales como contemporáneos.

Cada año entre los meses de mayo y septiembre la escena musical europea acoge en ciudades de todo el continente diferentes tipos de conciertos, festivales y festividades.

En esta oportunidad, cantantes y grupos originarios de Colombia llevarán su música a territorios lejanos para que tanto el público nativo como la comunidad colombiana de allí pueda conocerla y disfrutar de ella.

Las grandes estrellas llevan los ritmos colombianos a Europa 

Durante el mes de julio Carlos Vives tiene conciertos programados en España, Francia y Suiza en ciudades como Madrid, Marbella, Murcia, Chiclana de la Frontera, París y Nidau.

ritmos colombianos carlos vives y camilo

Quienes vivan o estén pasando vacaciones en ciudades españolas, portuguesas, italianas u holandesas podrán asistir a los conciertos que Maluma dará allí entre finales de los meses de junio y julio en Madrid, Ibiza, Palma de Mallorca, Valencia, Santander, Murcia, La Coruña, Chiclana de la Frontera, Milán, Rímini, La Haya y Vila Nova de Gaia.

Desde mediados de junio hasta finales de julio Sebastián Yatra estará de gira por España, donde ofrecerá conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Marbella, Valencia, Sevilla, Benicàssim, Santiago de Compostela, Murcia, Calella de Palafrugell, Chiclana de la Frontera, Tarragona, Torrelavega, Torrevieja, Úbeda y Vigo.

ritmos colombianos sebastián yatra

La gira europea de Camilo lo llevará entre mediados de junio y principios de agosto a España, Reino Unido, Francia, Italia y Suiza, donde sus conciertos se celebrarán en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Marbella, Chiclana de la Frontera, Murcia, Zaragoza, Las Palmas, Córdoba, Mérida, La Coruña, Barakaldo, Londres, París, Milán y Zúrich.

Ritmos colombianos de gira desde la escena alternativa

Entre los cantantes y grupos de la escena alternativa que durante la temporada de primavera y verano de 2022 están o estarán circulando por escenarios de diferentes ciudades europeas se encuentran Marta Gómez, La Perla, Frente cumbiero, Los Pirañas, La chiva Gantiva y Candeleros.

Tras el reciente lanzamiento de su álbum Filarmónico 20 años, la cantautora Marta Gómez estará en Barcelona, Burgos, Estella y Estocolmo.

En su gira europea que empezó en mayo y terminará en agosto, La Perla se presentará en escenarios de Francia, España, Alemania, Reino Unido, Suiza y Hungría. Ciudades como Madrid, Barcelona, París, Marsella, Lyon, Dijon, Lausana, Hannover, Budapest y Northamptonshire han sido las elegidas para sus conciertos.

El grupo Frente cumbiero se presentará a finales de junio en ciudades italianas como Roma, Bolonia o Turín y está previsto que también lo haga en otras de España, Alemania, Austria y Hungría.

Entre finales de mayo y mediados de junio en diferentes ciudades de Holanda, Bélgica, Suecia, Suiza y Macedonia se realizarán conciertos de Los Pirañas.

La Chiva Gantiva, por su parte, este verano estará de gira por Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal y Hungría.

El calendario de conciertos de Candeleros para el período comprendido entre mayo y agosto pasa por las localidades españolas de Madrid, Aracena y Gedrez.

La presencia de nuestros cantantes y grupos en la temporada de primavera y verano de 2022 que acaba de empezar en Europa ponen en evidencia no solo que la proyección y el alcance internacional de los ritmos colombianos son cada vez mayores, sino también que su posicionamiento en la escena musical global no deja de mejorar día tras día.

Sobre el Autor

Martín Gómez

Consultor editorial y gestor cultural. Ha trabajado en proyectos de formación, gestión cultural y producción de contenidos para editoriales, ferias del libro, festivales literarios, revistas, universidades y organizaciones culturales de Iberoamérica, Europa y África. Actualmente vive en Madrid (España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *