Seleccionar página

Maluma puso a Colombia en el mapa

Maluma puso a Colombia en el mapa

Por fin se cumple el sueño del artista de llenar el Atanasio Girardot con una asistencia de más de 54 mil personas. El concierto llamado “Medallo en el mapa” no solo cumple con este cometido, sino que con un evento de esta magnitud Maluma pone a Colombia en el mapa. 

La estrella colombiana, comentó: “Es increíble que tuviera que esperar 11 años de mi carrera para pisar el Atanasio Girardot, pero Dios sabe porqué hace las cosas que hace”, “Nací en Medellín y moriré en Medellín”. 

Más de una década esperando cumplir este momento tan memorable para su carrera, quiso prepararse para estar a la altura de un público muy exigente. Pero lo logró, por ello considera a esta presentación la mejor de su carrera hasta el momento, y fue un gran trabajo que se vio reflejado en cada pieza que hizo parte de este show.

Madonna se lo había prometido

La gran sorpresa de la noche fue la presencia de una de las  artistas internacionales más importantes e influyentes de la música mundial, conocida como la  «Reina del pop» Madonna. ¿Y cómo fue posible lograr esto? 

Los artistas se habían encontrado en la edición de Músicos de Rolling Stone en 2021 y entre esas conversaciones espontáneas, Madonna le prometió al  Pretty Boy que eventualmente asistiría a uno de sus conciertos y advirtiéndole, le dijo “Será mejor que sea bueno”. 

Y no solo fue bueno y cumplió todas las expectativas de la artista, sino que fue un éxito total. Además, Madonna fue más allá de ser espectadora, y participó en el escenario con él y sorprendió a Colombia entera.

Gracias a las críticas positivas alrededor del mundo, Maluma puso a Colombia en el mapa, logrando que personalidades de la talla de Jimmy Fallon y Jennifer López, no se hicieran esperar para  hacer buenos comentarios. 

La versatilidad del artista paisa fue notada, desde cantar a capela para la capital antioqueña, como pasar por diversos géneros durante su show, quedando bien parado ante sus fans. 

Maluma puso a Colombia en el mapa a través de Amazon Prime

La Gerente de Relaciones Públicas de USH, y LATAM en Amazon Music, Jennifer Morales, manifestó que la perfecta manera de conectar a los fans de Maluma en todo el mundo, era a través de la transmisión de su concierto “Medallo en el mapa” de manera gratuita a través de la aplicación Amazon Music, en Prime Video y desde el canal Amazon Music en TWITCH. 

“Sin duda, nos enorgullece ser parte de esto. Maluma es un icono de la música a nivel mundial, y sus canciones continúan rompiendo fronteras”, afirmó la ejecutiva.

Maluma puso a Colombia en el mapa y a su amado Medallo, trabajando al lado del importante productor Chris Gratton: los dos planearon parte a parte los detalles de este magistral show. 

¿Y el centro del evento? Una tarima de 360 grados que permitía a todo el público apreciar toda la puesta en escena y espectacular presentación del Pretty Boy y los artistas que le acompañaron.  

El show se abrió con una sentida interpretación del tema Hawaii, acompañado de lágrimas de felicidad del artista por cumplir su sueño de escuchar a más de 54 mil personas cantando con él.

Fue tanta la emoción que Maluma no pudo resistir y cayó al suelo de rodillas, lloró y agradeció a su público de Medellín con el corazón, como pudimos ver en su publicación de instagram y todas las cámaras que captaron ese hermoso momento.  

“Es muy importante para mí que mi ciudad natal me ame. Si mi ciudad natal me ama, no podría importarme menos si todos los demás me aman”, asintió el artista.

Maluma compartió la tarima con  importantes cantantes nacionales e internacionales como la ya mencionada Madonna, los artistas del género urbano Blessd, Feid, Wolfine; Grupo Firme y Pipe Bueno con el género de banda, y  Abril, Kaplaymiky y Philipariaz, a los cuales agradeció tanto en escena, como a través de sus redes sociales. 

En su instagram Maluma manifestó: “Aún no supero la mejor noche de mi vida, ojalá estas fotos mostrarán realmente lo que se vivió en la ciudad de Medellín. Siento que este concierto fue la graduación de 10 años de carrera, de lucha, sacrificio, constancia y sobre todo disciplina. Mi ciudad, mi tierra Medellín me recordó el 30 de abril por qué es la ciudad más “chimba” del planeta”.

Además de ser el show más importante en la carrera del Pretty Boy, uno de los temas que más quería que sonara en todo el mundo, era que Medellín es paz, música y alegría. 

“Quiero aprovechar este momento para saludar a todos mis amigos que están por ahí, mi familia, mis padres, a mi novia que está ahí: ‘te amo, culicagada’”, “Tantos años buscando el amor por fuera y no me había dado cuenta de que estaba ahí, al ladito mío. Te amo mi vida, te amo”, fueron las palabras que Maluma manifestó durante el concierto, su amor por estas personas que ocupan un lugar importante en el corazón del artista.  Luego dedicó esta canción a su novia: “Amor de mi vida”.

El impacto para Medellín no fue solo emocional, también económico

La presentación del artista no solo hizo feliz a su tierra, sino que el impacto económico de este espectáculo fue muy positivo para la ciudad de Medellín. 

La Alcaldía local informó que los números fueron muy positivos para la capital del departamento de Antioquia. También, contribuyeron otros importantes conciertos y eventos culturales que se llevaron a cabo durante abril. 

De todas las actividades que se realizaron se destacan los conciertos de Maluma, Karol G, Ricardo Montaner y eventos como Startco y Burger Master 2022. 

Según el secretario de desarrollo, Alejandro Arias, la ciudad alcanzó el 95 por ciento de su ocupación hotelera: “Son cifras históricas para un mes como abril. Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades pues ponen a Medellín en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas y la convierte en un referente para el entretenimiento. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos”. 

No solo Maluma pone a Colombia en el mapa, también artistas como Karol G, Carlos Vives, Juanes, Shakira, J Balvin, Fonseca, JulioVictoria, Sebastián Yatra, Andrés Cepeda, Juliana Velásquez, Camilo, Paula Arenas y Bomba Estéreo, por mencionar algunos, ya que existe mucho talento en esta tierra. 

Colombia es alegría, amistad, respeto por la diversidad cultural, hermosos paisajes naturales, gente bella, uno de los países más agradables del mundo para visitar .

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *