Seleccionar página

Colombia inspiró a Disney para su nueva película

Colombia inspiró a Disney para su nueva película

Disney vuelve a apostarle a las historias originales con Encanto su próxima película animada, presentando al mundo parte de la cultura, tradiciones y hermosos paisajes de Colombia. Se trata de la historia de una joven cuya familia tiene poderes mágicos, excepto ella o posiblemente los irá descubriendo durante el desarrollo de la trama. Magia, diversión y aventuras es lo que promete esta nueva producción llevada a la pantalla grande.

Qué interesante es ver cómo cada día la cultura latinoamericana toma fuerza y despierta el interés del mundo entero. Algunos se preguntarán ¿por qué Colombia será el escenario de Encanto? Un sin fin de razones encontramos para que esta hermosa tierra haya inspirado a Disney, empezando porque atesora el 10% de la biodiversidad del planeta en una extensión territorial de 1.138,910 km2 millones de km2.

Colombia es un país privilegiado por sus riquezas naturales, la variedad geográfica y la diversidad de los ecosistemas presentes en toda su extensión. Es la única nación de toda América del Sur que tiene costas en el Océano Pacífico y el Océano Atlántico; atravesada por la Cordillera de Los Andes. Su geografía está adornada por nevados, volcanes, altiplanos, sabanas y valles; cuenta con múltiples fuentes de agua como arroyos, quebradas, riachuelos y ríos.

Colombia posee el mayor número de ecosistemas del mundo: selvas húmedas y secas, sabanas, bosques de clima templado, bosques alto andinos, bosques de niebla, páramos, ríos, costas, arrecifes de coral, ciénagas y manglares. La selva Amazónica, el Chocó Biogeográfico y el Macizo Colombiano son considerados como unas de las áreas con mayor riqueza biológica y cuentan con la  mayor cantidad de especies endémicas del planeta. Un deleite e inspiración para cualquier amante de la naturaleza.

La música

 

Colombia es conocida como el país de los mil ritmos por las más de 1025 variedades presentes en los géneros más tradicionales. Durante esta última década la música colombiana ha contado con excelentes exponentes que han representado al país en los mejores escenarios internacionales. Hay ritmos para todos los gustos, algunos eligen la de ahora otros la de antes. Todo depende del momento.

El hecho de que el neoyorquino de familia latina Lin-Manuel Miranda, actor, cantante, rapero, compositor, productor y dramaturgo, sea el encargado de desarrollar la música ya da un plus a esta producción. Este artista creó y protagonizó los musicales de Broadway In the Heights y Hamilton. Entre sus múltiples reconocimientos se encuentra un premio Pulitzer, tres premios Tony, tres premios Grammy, un premio Emmy, una beca MacArthur y un Kennedy Center Honor en 2018. La última vez que Miranda colaboró con Disney en un largometraje de animación fue para Moana en 2016, lo que le mereció una nominación a los premios Oscar en la categoría “Mejor Canción Original” con «How Far I’ll Go».

Una gran noticia para todos los colombianos fue el enterarnos de que nuestro país había sido motivo de inspiración para Disney y ¡oh sorpresa! cuando empezó a correr el clip por las redes sociales con un tema que para la gran mayoría es considerado un segundo himno, se trata de “Colombia tierra querida” el éxito de Lucho Bermúdez.

 

Y las noticias continuaron cuando el cantante Juan Carlos Coronel compartió el video en sus redes sociales anunciando que su voz será parte de la banda sonora de Encanto. “Mis amigos les comparto esta felicidad de formar parte con mi voz y mi banda sonora “Colombia tierra querida” de esta nueva película de Disney dedicada a nuestro bello país”.

Otra cosas que nos llenó de emoción, fue apreciar en el paisaje seleccionado para el anuncio de la película en donde aparece el árbol nacional colombiano, la Palma de Cera del Valle de Cocora en el departamento del Quindío, ubicado entre los principales lugares turísticos del país. Se aprecia también una hermosa casa típica del eje cafetero y las mariposas amarillas que durante décadas han sido uno de los símbolos más representativos de la obra de nuestro Nobel Gabriel García Márquez.
Disney viene trabajando en esta historia desde 2016, dirigida por Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith. Una película de animación 3D de Walt Disney Animation Studios. que será estrenada en noviembre 24 del 2021.

Aunque todavía no se saben muchos detalles de la producción. Estamos seguros de que Colombia deleitará los hogares de millones personas alrededor del mundo, con sus bellos lugares, diversidad cultural y gran variedad musical. Despertando el interés de muchos de visitar este hermoso paraíso que llamamos Colombia, nuestra tierra querida.

 

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *