Seleccionar página

Yo no olvido el año viejo…Lo que nos dejó el 2021 a los colombianos en el exterior

Yo no olvido el año viejo…Lo que nos dejó el 2021 a los colombianos en el exterior

No todo lo que nos deja el año viejo fue malo o triste, no todo es acerca de la pandemia, las pérdidas de nuestros seres queridos que seguirán viviendo en nuestro corazón o de pérdidas económicas. También existen muchos motivos para celebrar, el amor, la vida, las nuevas oportunidades, el que tengamos oportunidad de reinventarnos las veces que sean necesarias. Lo importante es poder contar con el tesoro más preciado “La salud”, un techo donde dormir, Un pan para llevar a nuestra mesa y poder compartir momentos especiales con familiares y amigos. Esas son las cosas por las que debemos celebrar cada día y estar agradecidos. 

Por otra parte, como colombianos orgullosos, tenemos que celebrar los logros en el ámbito nacional e  internacional. Por ejemplo este fue un año inolvidable para los artistas en la música, como la actuación, para los creativos, directores, productores, bailarines etc. Y nuestros deportistas que no se quedan atrás,  en este 2021 se lucieron como gracias a esa dedicación, trabajo duro y disciplina  que les caracteriza. 

En la pantalla gigante

Colombia es protagonista en este momento y tendencia además, con la película número 60 de Disney Encanto inspirada en la hermosa tierra colombiana, su colorido y magia, las tradiciones y su deliciosa comida, además de resaltar el carisma de su gente.  Aparece el árbol nacional colombiano, la Palma de Cera del Valle de Cocora en el departamento del Quindío, ubicado entre los principales lugares turísticos del país. Se aprecia también una hermosa casa típica del eje cafetero y las mariposas amarillas que durante décadas han sido uno de los símbolos más representativos de la obra de nuestro Nobel Gabriel García Márquez.

También encontramos que se estrenó  koati” la película producida por Sofía Vergara y Marc Anthony. Otro orgullo para nuestra tierra,  ver que la “Toti” además de ser una de actrices mejor pagadas en Estados Unidos,  esté tan involucrada en múltiples iniciativas altruistas, sobre todo en estos tiempos tan complicados en donde esa ayuda y apoyo vienen muy bien para nuestra comunidad latina en el exterior. El dar a conocer otra de sus facetas como productora, resaltando la cultura latina es algo importante de mencionar.

Los Colombianos ganadores del Latín Grammy 2021

En la edición número 22 de los Latín Grammy celebrada el pasado 18 de noviembre en Las Vegas Nevada, los colombianos se robaron el show, tanto con sus presentaciones durante la gala como por estar nominados en 22 de sus categorías.

Camilo recibió 4 premios y fue el artista más nominado de toda la noche, Juliana Velásquez recibió el primer premio de su carrera como mejor nueva artista y nuestro Juanes obtuvo su premio número 26.

Lista de los colombianos ganadores Latín Grammy este año:

  1. Camilo obtuvo gramófonos a Mejor Álbum Vocal Pop, mejor Canción Pop, Mejor Fusión-Interpretación Urbana, Mejor Canción Tropical (Junto a Ricardo Montaner, Yasmil Marrufo y Juan Luis Guerra).
  2. Juanes recibió su premio número 26 en la Categoría Mejor Álbum Pop/Rock.
  3. Juliana Velásquez  ganó en la categoría Mejor Nueva Artista.
  4. Tu Rockcito y la orquesta Filarmónica de Medellín recibieron el de Mejor álbum de música latina para niños.
  5. Silvestre Dangond recibió el premio a Mejor Álbum Cumbia/Vallenato.
  6. Karol G se ganó el Latín Grammy a la mejor interpretación de reguetón.
  7. Petrona Martínezganó el premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum folclórico.
  8. Egidio Cuadrado, acordeonero de Carlos Vivesrecibió el Premio del Consejo Directivo.

Juegos olímpicos de Tokio 2020 celebrados el 2021 

Los deportistas colombianos se llevaron 5 medallas, 4 de plata y una de bronce. Anthony Zambrano se llevó la medalla de plata en los 400 metros planos.  Mariana Pajón la primera colombiana en ganar tres medallas olímpicas en Bici-motocross (BMX) este año se ganó la de plata. Sandra Lorena Arenas consiguió por primera vez en esta categoría para la historia de Colombia, medalla de Plata en 20 kilómetros de marcha. Por otra parte, Luis Javier Mosquera se hizo merecedor de una medalla de plata en el levantamiento de pesas. Y la de bronce se la obtuvo Carlos Alberto Ramírez en BMX. 

Tour de Italia 2021

Gloria del ciclismo colombiano, Egan Bernal obtuvo un histórico triunfo en el Giro de Italia 2021, una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo. Como lo conocen en su tierra “el Cóndor de Zipaquirá” quien anteriormente había logrado ganar el de Francia en el 2019, se llevó por delante  con una ventaja de 1,59 minutos al Italiano Damiano Caruso, coronándose como campeón. 

El colombiano se convirtió en  el tercer latinoamericano en ganar el Giro de Italia, al igual que su compatriota Nairo Quintana 2014 y el ecuatoriano Richard Carapaz en el  2019.

Bernal, de 24 años, ha manifestado que quiere convertirse en el primer ciclista latinoamericano en ganar las tres grandes. Un orgullo para Colombia. 

El cambio lo hacemos nosotros

Que tal si nos proponemos para este nuevo año, ser más positivos, tratar de quejarnos menos y actuar más a favor de nuestro país y cultura. Buscar soluciones y no esperar a que sean otros los que las lleven a cabo. Liberarnos de tanta carga que nos hace la vida más pesada y fluir con nuevas ideas y proyectos. Nunca es tarde para dejar atrás lo que no nos gusta y empezar de nuevo. Escribamos todo lo que no nos gusta en un papel  y lo quemamos como un año viejo y escribimos nuestros propósitos para esta nueva oportunidad que se nos brinda en el horizonte. Que este 2022 sea un año cargado de buenas vibras y éxitos para todos ustedes.

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *