Cuando viajas a cualquier lugar del mundo y hago énfasis a “cualquier lugar del mundo “encuentras un negocio de un colombiano emprendedor. Es una de las habilidades más destacadas de los colombianos,  crear empresa, tener su propio negocio, ser independientes. Así les toque trabajar fuertemente por algún tiempo, si  se debe hacer el sacrificio, lo hacen sin ningún problema, con el fin de alcanzar este sueño.

Comerciantes por naturaleza, desde pequeños se a educan viendo a sus padres negociar para obtener alguna ventaja económica, desde la compra más simple hasta la transacción más compleja, el colombiano no hace un negocio sino siente que ha ganado algo extra. De allí surge su carácter de empresario que lo ha ayudado a llegar tan lejos a nivel mundial.

“Los líderes necesitan atraer, con su  forma de ser, con sus modales y formas, con su lenguaje positivo, con su personalidad. Necesitan inspirar y crear un clima de confianza y amistad”. Cualidades muy comunes en los colombianos.

Vendedores de sueños

Si depronto solo estás contemplando una idea a futuro pero no estas seguro de ello, un colombiano creativo, te lo hará visualizar con cada detalle  para que logres ver en perspectiva si es fiable o no este tipo de negocio y lo podrás vivir con tal intensidad que inmediatamente queras llevarlo acabo. “Este es el poder persuasivo de un colombiano”.

Creativos y Artísticos

La creatividad es otra de las grandes habilidades del colombiano, no solo para los negocios, sino en el mundo artístico, figuras respetadas  a nivel mundial en diversas áreas del arte. Vemos en la música personajes por ejemplo, como shakira, Carlos Vives, Jorge Villamizar, Kike Santander, Sebastian Yatra, Juanes, Fonseca, Santiago Cruz, entre otros. Escritores como nuestro recordado Gabriel García Márquez, Juan Esteban Constain, Giuseppe Caputo, Daniel Ferreira, escultores y pintores  como Fernando Botero,David Manzur, Enrique Grau, Edgar Negret. Bailarines de la talla mundial como Fernando Montaño del cual escribimos hace poco https://vinculos.co/una-historia-inspiradora-el-primer-colombiano-en-formar-parte-del-royal-ballet-de-londres. La lista es enorme al igual que el talento de los colombianos en las artes.

“Solamente aquellos que tengan la paciencia de hacer a la perfección lo trivial, podrán adquirir el hábito de ejecutar lo difícil con facilidad.”  Friedrich Schiller.

Deportes

En esta área los colombianos se han logrado posicionar en niveles muy altos por su gran talento y capacidad.  Deportes como el fútbol, ciclismo, atletismo, tenis son algunos de los más importantes a destacar . Catherine Ibargüen una de las atletas más importantes del mundo, Mariana Pajón, Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, ciclistas que han dejado el nombre de su país en lo alto. Tenistas como Carlos Salamanca, Rober Farah , Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, por mencionar algunos. En el fútbol figuras como  James Rodríguez, Davinson Sánchez, Mina, Cuadrado, Lerma, Zapata, Arias, Murillo, Izquierdo y Falcao, entre otros, Es impresionante la fuerza que el deporte Colombiano a tomado en estos últimos tiempos. Habilidades que los destacan en los escenarios internacionales. 

Exportación de flores

La floricultura es otra de las grandes habilidades que tienen los colombianos, llevándolos a convertirse en los  segundos exportadores de flores del mundo, tienen la mayor variedad de flores exóticas y tipo exportación , lo que les permite estar siempre a la vanguardia de las tendencias de consumo internacional. Sus estándares de calidad son altos,  garantizando tamaños e intensidad de colores para satisfacer los mercados mundiales, siendo Estados Unidos uno de los principales socios comerciales  

Trabajo Social

Al colombiano le gusta involucrarse siempre en eventos de ayuda que brinden beneficios a las clases menos favorecidas de su país y a nivel mundial. Su buen corazón y sus ganas de ayudar son otras de las habilidades que hacen del colombiano un ser muy especial.  

Existen un sin fin de fundaciones y asociaciones alrededor del mundo lideradas por colombianos que han llevado ayuda económica y apoyo emocional a comunidades en  situación de gran pobreza y abandono.  

“Si tienes un don, úsalo de todas las formas posibles. No lo atesores. No seas avaro con él. Gástalo a manos llenas como un millonario intentando arruinarse”.  Brendan Francis Behan.

Por otra parte, el colombiano siempre se ha destacado porque saca tiempo para formarse a nivel de educación, inclusive alternando sus estudios con el trabajo .  En general es muy creativo, y le gusta mantenerse a la vanguardia de la innovación . Los colombianos siempre están tratando de salir adelante y dejar huella por donde pasan. Luchadores, persistentes, emprendedores, optimistas, trabajadores y dedicados. Son algunas de las habilidades más les hacen destacar.

La presencia de los colombianos en puestos ejecutivos de peso, organismos internacionales y empresas multinacionales dejan ver el éxito que los profesionales están tomando  a nivel mundial. 

Escrito por: Monica Sanabria