Seleccionar página

Los primeros 7 embajadores colombianos en el exterior CEmprende – iNNpulsa

Los primeros 7 embajadores colombianos en el exterior CEmprende – iNNpulsa

INNpulsa  es la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional Colombiano, que en alianza con el Ministerio de Comercio e Industria y Turismo, se encargan de brindar apoyo y asesoramiento tanto financiero como profesional a los emprendimientos con alto potencial e innovadores,  facilitándoles herramientas para crecer. 

Por otra parte, iNNpulsa lanzó la red física CEmprende, quienes se encargan de fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del país. Desde su plataforma digital y red de puntos físicos a nivel nacional y la construcción de espacios de colaboración.

“Gracias al apoyo de la embajada de Francia y actores relevantes tanto nacionales como internacionales, se logra materializar este propósito conjunto. El objetivo es conectar a emprendedores de todo el país con una oferta colaborativa entre la empresa privada, el sector educativo y el sector público”. Afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia por tres años, hasta hace pocos días.

Por otro lado, vale resaltar que este programa tiene como objetivo principal dar  dinamismo a los nuevos emprendimientos sobre todo si son innovadores, a través de la articulación de  ecosistemas regionales de toda Colombia”. Promoviendo el acceso a mecanismos de financiación, impulsando la transformación digital, la conexión comercial y el diálogo empresarial, el pensamiento colaborativo, el desarrollo económico comercial y sostenible. 

Innpulsa Colombia y la iniciativa CEmprende invitaron  a empresarios y personalidades que viven en el exterior a participar con la finalidad de crear una red internacional de colaboración para los emprendedores denominada Embajadores CEmprende para los interesados en aprender de las experiencias, buenas prácticas, y contactos de valor que ellos les pueden brindar para el fortalecimiento de sus habilidades.

De esta manera, entraron siete emprendedores que viven en el exterior con historias importantes de  éxito a formar parte de los primeros embajadores CEmprende: 

Daniel Bilbao – Estados Unidos: CEOy cofundador de Truora, una startup de tecnología que tiene como misión solucionar el fraude en Latinoamérica.  Apasionado por el emprendimiento, razón por cual dedica gran parte de su tiempo a desarrollar el ecosistema en la región.

Andrés Cárdenas –  China: Fundador y socio director de 1493 Abogados, una firma especializada en negocios, internacionalización y financiación de startups con sede en Bogotá y Beijing y con operación en Madrid y Miami.

Dave Vásquez – Rusia: Emprendedor con 15 años de experiencia en TI. Actualmente trabaja en MTS Startup hub, una plataforma recientemente establecida de MTS Group que está comprometida con la cooperación con las nuevas empresas y el ecosistema de capital de riesgo.

Natalia Diácono – Francia: Hace parte y desarrolla su labor de Growth Hacker Manager en PrestaShop en París, una empresa de software de comercio electrónico gratuito y de código abierto.

Williman Bernal – Francia: En 2019 creó VIPO Group, compañía que utiliza tecnología de vanguardia en IA y visión por ordenador para mejorar la experiencia de compra en tiendas de moda y por departamento.

Jonathan Willimas – Reino Unido: Cofundador y director de operaciones y negocios de Sceenic. Junto a Gabo Ramos fundó SayYeahTV en 2010, plataforma online que conecta artistas con su audiencia y primera plataforma en hacer streaming online en los Premios Shock en Colombia.

Esteban Ardial – Israel: Ingeniero agrónomo con énfasis en genética y modelos biológicos certificado en vertical farming y cannabis medicinal del Israel Institute of Technology. Es especialista en negociaciones en partnerships.

Lo interesante de esta clase de iniciativas es ver cómo pueden llegar a incidir positivamente en “la mentalidad y  cultura de los emprendedores colombianos”, a través de  conversaciones  inspiradoras que permitan cerrar brechas de conocimiento y percepción para construir puentes  de fácil acceso.  El simple hecho de ver casos de éxito de colombianos en el mundo que han logrado llegar tan lejos es el  mejor ejemplo para sentir que es posible y que si contamos con las guías necesarias y con una amplia red de conocimientos y soporte podremos llegar a lograrlo.

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *