Seleccionar página

El libro de oro para las emprendedoras (¡Gratis!)

El libro de oro para las emprendedoras (¡Gratis!)

¿Cuál era tu pasatiempo favorito de la infancia?
¿Vives la vida que siempre quisiste vivir, o la que te tocó?
¿Qué harías si no tuvieras miedo?…

Estas son las tres primeras preguntas que debe plantearse un emprendedor exitoso de acuerdo con el último libro de Happynar: “Mujeres, emprendimiento y felicidad”, una guía rigurosa, didáctica y preciosamente diagramada, que tiene un objetivo claro: cuestionar y orientar a las mujeres emprendedoras en el mundo de la creación y el fortalecimiento de sus empresas. El texto llega en un momento clave; según la Organización Mundial de Comercio, la pandemia del coronavirus ha afectado al 87% de las empresas del mundo lideradas por mujeres.

Sin embargo, un estudio de Mastercard revela la gran resiliencia y capacidad creadora de las mujeres; las viejas armas con las que se combaten, desde hace siglos, las brechas de género y las desigualdades históricas: el 42% de las emprendedoras trasladaron sus modelos de negocio al universo online, 37% están desarrollando negocios nuevos que respondan a las necesidades del lugar y del momento, y 34% identificaron nuevas oportunidades de negocio durante la pandemia. Este informe anual refleja las ventajas y desventajas que enfrentan los negocios liderados por mujeres en 58 economías del mundo, ayudando a los gobiernos, empresas e individuos a implementar políticas inclusivas para el progreso común.

(Artículo recomendado: Las mujeres emprendedoras son el motor que impulsa la recuperación económica post-pandemia en América Latina, según estudio)

En este contexto, la emprendedora social Ángela Kohler, fundadora y CEO de Happynar, decidió lanzar un eBook en el que explica el Modelo de las 10 P’s para emprendimientos digitales, y que contiene 100 preguntas y 100 estrategias para iniciar o mejorar una idea de negocio en este entorno. “Mujeres, emprendimiento y felicidad” es una guía práctica e innovadora que se asemeja a una reflexión, o a una conversación reveladora consigo mismo, pues no busca simplemente impartir conocimientos, sino servir de herramienta para ayudar a las emprendedoras a descubrir su propósito y llevarlo a cabo de la mejor manera. Y es precisamente en el ‘Propósito’ donde inicia el modelo, el primer escalón para transitar ordenadamente a través de los niveles del marketing más rompedor: el Prospecto, la Planeación, el Posicionamiento, el Producto, las Políticas, los ‘Partners’, las Plataformas y la Promoción.

¿Qué es Happynar?

El sueño de Ángela es que todas las mujeres pongan al servicio de los demás sus maravillosos talentos, y que esto les permita generar libertad financiera a través de sus emprendimientos, creados desde el propósito de vida, sin perder la felicidad.

Happynar es una comunidad global de aprendizaje con sede en los Estados Unidos, que reúne a más de 100 expertos en las áreas de bienestar y felicidad, con un enfoque neurocientífico. Pero para hablar de Happynar, es necesario hablar de Ángela, su fundadora; una colombiana emprendedora que emigró después de dedicar 20 años de trabajo al SENA y al Ministerio de Educación de Colombia, donde ocupó cargos directivos. Tras esas dos décadas de servicio público, se sintió agradecida y satisfecha, ¡pero agotada! Así que empacó sus maletas y se fue para Estados Unidos a retomar sus proyectos aplazados.

“Me dije: yo ando en unas carreras locas, que no sé ni pa’ dónde voy, y el mundo no necesita aquí víctimas, ¡necesita gente que trabaje por él! No personas que nos estemos maltratando emocionalmente”, contó Ángela a Vínculos en una entrevista. Estando en Georgia, Estados Unidos, conoció a Steve, quien se convirtió en su esposo y su gran apoyo para hacer posible Happynar.

Oriunda de Sonsón, un pequeño pueblo en las montañas de Antioquia, Ángela creció con una idea errada: “yo decía que en mi familia no había emprendedores, hasta que llegué aquí (a Estados Unidos) y me di cuenta de que la mayor emprendedora fue mi madre, y yo nunca le había reconocido ese papel: ella era una defensora de los derechos humanos que luchó mucho por las personas vulnerables. En la época de la violencia en Colombia, en 1988, ella fue asesinada frente a mí y mi hermano, cuando éramos unos adolescentes: allí mi vida se dividió en un antes y un después. Hoy siento que esto que hago todos los días es la continuidad de lo que mi madre empezó, del trabajo que dejó inconcluso, porque ella murió a los 45 años, víctima de la violencia, pero como decía alguien, dejó las semillas”.

(Lee aquí la historia de Ángela)

Las Mujeres MIEL

Buscando la red de personas idóneas para Happynar, se creó un subgrupo con cuatro características muy especiales: todos sus miembros eran Mujeres, Inmigrantes, Emprendedoras y Latinas; y así nació el grupo de las Mujeres MIEL, una comunidad de emprendedoras exitosas que trabaja para inspirar y guiar a otras mujeres en el mundo, transformando esas condiciones de vulnerabilidad en herramientas de poder y libertad financiera. “Todavía hay mucho techo de cristal que derribar y muchas inequidades en términos de acceso al sector productivo. Por eso es tan necesario visibilizar y poner cara a esas mujeres que, en medio de todos esos desafíos, hoy tienen sus emprendimientos exitosos en el mundo digital”.

(Artículo recomendado: ACNUDH | Las mujeres, quienes han sido las más afectadas por la COVID-19, deberían participar en los esfuerzos de recuperación)

El año pasado se celebró el Congreso de las Mujeres MIEL, en el que 30 mujeres -13 de ellas colombianas- residentes en diferentes países del mundo, se sumaron para compartir sus estrategias, herramientas y secretos para empoderar a las mujeres, basadas en el Modelo de las 10 P’s. De ese evento global quedaron grabadas 30 conferencias llenas de conocimiento, experiencias reales y valiosos consejos de vida y negocios, un curso online con un valor de 3000 dólares americanos, que durante el mes de marzo tiene un precio especial de 197 dólares. De esta comunidad y este congreso nació el libro “Mujeres, emprendimiento y felicidad” que se lanzó el 1 de marzo en una exclusiva reunión de Zoom, transmitida por el canal de Facebook de Happynar, y en la que le pusimos rostro a los artífices del proyecto.

¿Cómo descargar el libro?

En el libro están plasmados los secretos de la creación de Happynar, bajo la premisa de que cuando el conocimiento se comparte, se multiplica.

Para descargar el libro basta con acceder a la página web de Happynar y rellenar un breve formulario. Además, en el mismo enlace se podrá ver cada una de las 30 conferencias de las Mujeres MIEL, que se mostrarán de manera gratuita, una por día y durante 24 horas, a partir de las 8:00 de la mañana, hora Miami. Tanto emprendedoras como emprendedores podrán disfrutar de estas valiosas herramientas. 

 

*Imagen principal tomada de www.freepik.es:<ahref=»https://www.freepik.es/fotos/tecnologia»> Foto de Tecnología creado por lookstudio -</a>

 

Sobre el Autor

Manuela Osorio

Manuela es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales y tiene un máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha vivido y trabajado en Estados Unidos, India y Reino Unido. Hoy se dedica a la creación de estrategias digitales para empresas y contenidos para medios digitales e impresos, desde España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *