Seleccionar página

El secreto de las mujeres colombianas para cumplir con todos sus roles

El secreto de las mujeres colombianas para cumplir con todos sus roles

Ser originales, auténticas, mostrar claramente lo que sienten y lo que piensan  cuando lo desean es el lema en este 2021. Mujeres colombianas empoderadas que hacen valer sus derechos  siendo  conscientes de sus capacidades y del gran impacto positivo que están  causando  en esta sociedad actual.

Mujeres más arriesgadas y aventureras que  sin importar el rol que desarrollan  lo  hacen siempre de la mejor manera posible.  No son  súper heroínas, son mujeres  reales que se cansan en muchas ocasiones queriendo mandar todo  bien lejos y desaparecer, pero no lo hacen ya que de su buena actitud  depende su futuro y realización.

“La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma”. – Gandhi

Exigir sus derechos para poder distribuir su tiempo es una de sus prioridades, ya que desean ser buenas profesionales, madres, esposas, amigas, abuelas, etc.  Tarea nada simple de llevar a cabo pero con organización, dedicación y  la pasión, que siempre les caracteriza, estarán encaminadas en el cumplimiento de sus  metas.  

El secreto para desempeñar cada uno de sus roles en la sociedad como mujeres está en saber equilibrar su tiempo, están siempre enfocadas y piden ayuda cuando es necesario. Además es importante para ellas vigilar su salud mental y la de su familia, cuidando su organismo alimentándose bien y ejercitándose.  

Resaltan en todas las áreas sin rayar en falsos perfeccionismos, sino en auténticas realidades dando lo mejor de ellas, equivocándose y aprendiendo de sus errores,   poniendo en práctica todo lo aprendido y estando abiertas a escuchar  sugerencias para seleccionar lo mejor de lo mejor. Siempre usando la cabeza y el corazón en su justa medida. 

“No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco”. – Louisa May Alcott

 

En el trabajo nos ven: “Como unas berraquitas”.  sobresaliendo  siempre por la  entrega y buen desempeño. Cumplidoras, empáticas con las personas, atentas, serviciales, colaboradoras y un sinfín de atributos que cualquier persona que haya tenido la oportunidad de trabajar al lado de una colombiana lo  podrán confirmar. 

Unas líderes por naturaleza, frenteras, enfocadas, íntegras, inspiradoras, innovadoras, algo impacientes y un poco testarudas para defender sus ideas si se sienten seguras de ella,  no descansan hasta lograrlo.

En la amistad: Se les  considera como  buenas amigas, ya que adoptan a sus  amigos como parte de la familia.  Fueron educadas para ayudar, les encanta apoyar a las personas cercanas y son motivadoras y positivas,   Cuando realmente quieren a alguien le entregan su  corazón y consideración pero  no esperen que una colombiana les  mire con lástima porque realmente ellas no lo harán, por el contrario,  verán todo tu potencial y te exigirán salir adelante.

“Cuando tus piernas y tu cabeza no puedan más, tu corazón hará el resto”.

Como madres: Las  madres colombiana siempre se hacen notar, por más ocupadas que estén,  ya que suelen involucrarse en la educación de sus hijos intensamente, hasta el punto de querer participar en cualquier tipo de actividad que el plantel educativo lleve a cabo con tal de estar enterada de todos los movimientos de sus hijos, ya sea para presumirlos como en caso de tener que intervenir  para defenderlos. 

Nunca dejan de ver a sus hijos como los niños que algún día fueron y tratan de estar de forma muy presencial en sus vidas. Tanto así, que en muchas ocasiones sus parejas sufren las consecuencias de esta sobreprotección. 

Como abuelas: Son las más  alcahuetas, lo que no pudieron hacer de madre por tratar de hacer cumplir las reglas, se les olvida a la hora de disfrutar a sus nietos. Logran olvidar todas sus dolencias cuando realizan actividades  para mantener entretenidos a esos  chiquillos incansables cuando los dejan a su cuidado. 

Como amas de casa: Conducen la casa de una manera increíble, mil actividades por segundo, están en todo las colombianas, les encanta el diseño y la organización, sus casas siempre deberán lucir impecable. De manera creativa  o elegantemente decoran sus hogares. Todo debe combinar y todo  tiene una razón de ser y de estar en sus casas, “nada ocurre  por casualidad”. Les cuesta deshacerse de las cosas ya que crean unos vínculos afectivos inmensos. Guardan desde los zapaticos que usaron sus hijos cuando tenían un mes de nacidos hasta la tarjeta hecha a mano de sus nietos que le dieron el cumpleaños anterior.  

Y cuando entran a la cocina la mayoría de las colombianas tratan de impresionarte con sus mejores recetas. Deliciosas, incomparables pero en la gran mayoría de los casos nada dietéticas.

Como esposas: Aman el romanticismo y las sorpresas. Consentidoras como ellas ninguna, entregadas, amorosas pero eso sí, exigentes con sus parejas. A veces exageran un poco, pero vale la pena el sacrificio, si se ponen  en la balanza el pro y el contra de los beneficios obtenidos. 

Que no se te olvide una fecha especial, porque eso sí tienen las colombianas… se encargará de recordártelo por siempre.  

“El feminismo no se trata de hacer fuerte a las mujeres. Las mujeres ya son fuertes. Se trata de que el mundo perciba esa fuerza”. – G.D. Anderson

Definitivamente son multifacéticas: “Toderas” como dicen por ahí, pero siempre las encontrarás bien arregladas y haciendo sus ejercicios, no por nada es esta fama que se han ganado internacionalmente, siempre les hacen cumplidos porque se preocupan mucho por su presentación personal, su buen gusto, por su delicadeza y buena educación  al hablar con las personas. 

Mujeres todo terreno disfrutan desde la cena más elegante hasta el poder irse a una finca con su familia en plan fogata y ruana. Amantes de la naturaleza, exploradoras y aventureras.  Odian que la gente que esté a su alrededor se aburra, por lo tanto siempre sacan  un as bajo la manga para hacerte divertir… desde un tema polémico, como algún tipo de actividad en donde tengas que cantar o ¿porque no? un divertido juego grupal

Su gran secreto para cumplir en todos sus roles es poner” el alma, vida y corazón” como dice la canción,  en todo lo que hacen. 

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *