Seleccionar página

¿Cómo conquistar a una colombiana?

¿Cómo conquistar a una colombiana?

Esta es una de las grandes preguntas que se hacen los hombres en el mundo… la respuesta la encontrarán en este artículo.  ¿Cómo podemos conquistar el corazón de una mujer colombiana?  Famosas y admiradas por sus grandes cualidades y su belleza,  pero sobre todo por ese gran corazón y entrega que las caracteriza mundialmente.  Excelentes profesionales, amas de casa, madres, esposas, líderes, etc.

“El verdadero poder de un hombre, es el tamaño de la sonrisa de la mujer, que tiene a su lado”.

 

 

¿Por qué no todos tienen éxito a la hora de robarse el corazón de las colombianas? Pues resulta que existen una serie de puntos que para la mujer de esta nacionalidad son de suma importancia. Y ojo que ellas no buscan hombres perfectos pero sí auténticos, claros, decididos y entregados a la relación.

Ahora bien, gustan mucho de los hombres varoniles, y no soportan a los machistas . A estos últimos,  los consideran poco atractivos. Ellas quieren brillar al lado de su pareja. No les gustan los hombres que tratan de opacar su brillo, sino por el contrario que se sienten orgullosos de sus cualidades y no temen decirlo en voz alta.

Les gusta sentirse protegidas y respaldadas. Aunque la gran mayoría de ellas son muy seguras de sí mismas, no consideran demás, recibir un elogio de su pareja, sobre todo que les haga sentir admiradas y apoyadas. Ahora bien, ellas saben defenderse muy bien pero consideran muy sexy  que un hombre se  enfrente al mundo para resguardarlas.

Por otra parte, el buen humor, lo consideran la clave para una buena relación de pareja.  Las colombianas son naturalmente hiperactivas y les gusta estar en varias actividades al mismo tiempo, lo cual puede, en algunos momentos afectar su nivel de estrés, pero si la persona que les está conquistando,  tiene ese toque “picantito” de humor y logra sacarles una sonrisa en esos momentos de locura, será valorado inmensamente ganando muchos puntos a favor.  Nunca exageren por impresionar porque puedes llegar a  rayar en exceso y tendrá el efecto opuesto.

 

 

Otra cualidad fundamental para ganarse el corazón de estas hermosas mujeres, son los detalles. Por ello,  la frase tan usada en la idiosincrasia colombiana “los detalles que enamoran” cualquier mujer caerá rendida ante un hombre detallista. No se trata de regalos costosos, sino de que se tomen el tiempo de pensar en sus deseos profundos y en sus gustos. Nunca le regales algo solo por salir del paso, ya que lo notara enseguida y con una sonrisa media discreta deja entrever que no se cumplió el cometido de llegar a su  corazón.  

“A las mujeres no se les promete… se les sorprende”.

Un detalle para una mujer colombiana, es el simple hecho de decirle lo hermosa que esta cuando la ves, de reconocer sus logros y esfuerzos, valorar el trabajo que realiza, notar las cosas simples como el hecho de que lleve un peinado diferente ese día y le hagas saber que te diste cuenta de esto.   Sorpréndela con sus flores favoritas, recordar las fechas especiales como cumpleaños, aniversarios etc.

 

 

A las colombianas les  gusta que su pareja sepa bailar y si no sabe que por lo menos tenga disposición de aprender.  La música y el baile los llevan en la sangre. Por ello te recomendamos, si esta no es una de tus habilidades y estás en la conquista de una  colombiana, pues tómate unas clases de baile con los ritmos básicos que ella, te aseguro te los ayudará a perfeccionar.

De la misma manera, encontramos que otra de las cualidades en un hombre que puede llegar a derretir a una colombiana es la caballerosidad. Esto sí que enamora a estas chicas. No importa qué tan joven o viejo estés,  lo importante es que seas especial a la hora de darle el paso, abrirle la puerta, hacerle una invitación, abrirle la puerta del carro, si hace frío quitarte el abrigo y dárselo a ella. No tienes que ser cursi, simplemente demostrar que respetas y valoras a las mujeres. Es solo cuestión de tratarla como se lo merece, con amor y amabilidad, recuerda que “como trates serás tratado”  y que el que siembra, cosecha.”  Así, que si quieres recibir un trato especial empieza por darlo.

 

 

Así mismo, el hablarles con respeto y educación a las mujeres jamás pasará de moda, es más le dan tanto valor a esto  y sobre todo, el hecho de tener buenos temas para tratar, así mantenedoras su atención todo el tiempo en ti.   Mantente actualizado,  lee sobre cosas interesantes etc.  El uso del lenguaje es bien importante, las colombianas no toleran que te expreses con malas palabras en su presencia, lo toman como falta de respeto sin importar qué tanta confianza exista entre ustedes, sobre todo si tu objetivo es conquistarla

Por otro lado, encontramos que les gusta mucho, que tengas la iniciativa. Ellas pueden dar el primer paso, pero si  lo haces primero, ganarás puntos a favor. Los hombres con un toque de liderazgo y arriesgados están en el top de la lista para estas bellas mujeres.  Una buena invitación a cenar a un restaurante especial y si tiene una atmósfera romántica, mucho mejor. A las colombianas les gusta salir mucho y disfrutar de la buena cocina.

Nada mejor para conquistar a una mujer y sobre todo a una colombiana, que  un hombre que se esfuerza por lucir impecable, no se trata de estar siempre elegante, sino con ropa limpia, bañado, oliendo a rico pero con una buena fragancia. Las manos cuidadas,  sobre todo las uñas bien arregladas, los dientes sin residuos de comida, etc. Detalles básicos pero súper importantes a la hora de seducir a una chica. 

“El secreto de una vida feliz es el respeto. Respeto por ti mismo y respeto hacia los demás”. -Ayad Akhtar

Si tienes una cita con una chica colombiana trata de ser puntual desde el comienzo, ya que es otra gran manifestación de respeto y  demostración de interés. Además, esto será una buena inversión para tu propio beneficio a futuro, si no quieres que ella te haga esperar siempre.  Aunque si ellas llegan tarde pero por qué tuvieron que invertir tiempo en ponerse más hermosas para ustedes, pues bien valdrá la pena la espera pero que jamás ocurra lo contrario.

Si eres extranjero por favor no se te ocurra hablar mal de su país, porque no hay un  solo colombiano  que le encuentre gracia a esos comentarios malintencionados sobre el pasado oscuro de Colombia. Ni en broma lo hagas ya que tus posibilidades de conquistarlas se reducirán en un 90 por ciento.  Muchas personas por poner tema de conversación caen en este error, pero lo que realmente demuestran es su falta de cultura y educación.

 

Y si no llegas a ver buenas señales al comienzo, ni se te ocurra presionarlas porque lo detestan. Nada que se les trate de imponer les agrada. En estos casos, será mejor mantenerse bajo de perfil por un tiempo, estudiando más sus gustos personales y planeando  la conquista  en el momento justo. Como quien no quiere la cosa.  Pero mandando algunos indicios de vez en cuando que le den a entender que sigues interesado. 

Dentro de este orden de ideas, esperamos que logres tu objetivo de conquistar a una mujer colombiana. Si lo haces, serás uno de los afortunados, ya que podrás tener a alguien que se dedicara a mimarte y llenarte de atenciones,  una persona que te apoye e impulse a salir adelante y que te haga sentirte enamorado todos los días de tu vida. Claro está, que tu tarea no termina allí, sino que deberás continuar de por vida, para mantener la llama encendida por siempre. 

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

2 Comentarios

  1. Sonia

    Excelente nota así somos las colombianas

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *