Seleccionar página

¡20 de julio! Así lo celebramos en España

¡20 de julio! Así lo celebramos en España

Como colombianos en el exterior, la celebración del 20 de julio puede ser toda una experiencia cargada de memorias, símbolos y colombianidad. Estados Unidos y España son los países donde más colombianos residen en el exterior, y si tú estás en España te contamos algunas de las actividades que se tienen preparadas.

¿Qué se celebra el 20 de julio?

El 20 de julio se conmemora el evento histórico que dio fin al período de dominio del Imperio Español. Esta independencia se llevó a cabo en medio de un conflicto entre 1810 y 1819, tiempo durante el actual territorio del país estaba bajo el Virreinato de la Nueva Granada.

Lo que conocemos como el hecho histórico del ‘Florero de Llorente’ fue el precedente para la construcción de lo que hoy es Colombia y su organización. 

Los niños celebran el 20 de julio en Madrid

En grandes ciudades como Nueva York, París o Londres es común que se realicen celebraciones con motivo del 20 de julio, las cuales reúnen a colombianos para disfrutar de conciertos, exposiciones, muestras gastronómicas y artísticas.

Este año los niños serán los protagonistas con un evento organizado por el Consulado Colombiano en Madrid. Allí, el próximo 21 de julio los niños entre los 4 y 10 años de edad podrán disfrutar de un taller de película, pinta caritas y refrigerio.

En Barcelona Colombia Celebra

En la ciudad de Barcelona reside un gran número de colombianos, por lo que la agenda cultural organizada por el Consulado de Colombia en la capital catalana es amplia y regular. 

Hasta el 29 de julio, los residentes en Barcelona y especialmente la comunidad migrante colombiana podrán apreciar la obra de la artista Catalina Estrada, ilustradora colombiana residente en Barcelona desde 1999.

Su obra ‘Selva Viva’ llega al muro de “El Arte Nos Une”, propuesta del consulado para inspirar y respirar país. En esta obra la artista le hace un homenaje a la fauna y flora de Colombia con una muestra artística llena de colorido.

Otro de los eventos destacados en Barcelona es el concierto ‘Colombia Celebra’, evento de música clásica que se realizará en el emblemático Fundació Conservatori Liceu, una de las escuelas de música más importantes y prestigiosas de España creada en 1837.

Además, el Consulado de Colombia en Barcelona preparó otras actividades de carácter académico e informativo durante el mes de julio alrededor de temas como emprendimiento y educación, entre otros. 

¡20 de julio y verano!

Además de estos eventos organizados por el Gobierno Colombiano, en pleno verano son muchas las posibilidades de hacer planes con familia y amigos para celebrar el 20 de julio y disfrutar del tiempo soleado.

  • Disfruta de conciertos y artistas colombianos

Algunos artistas nacionales aprovechan esta temporada para realizar giras por Europa y España es una parada obligada. Entérate de algunos de los eventos musicales de la temporada y disfruta de tus artistas y música favorita. 

  • Celebra el 20 de julio en la playa

Nada mejor que una celebración como el 20 de julio en familia y disfrutando de algunas de las más hermosas playas de España. Precisamente en Cataluña existen playas perfectas para pasar el día, amigables para los niños y mascotas.

  • Sabores colombianos

Y si hay que celebrar el 20 de julio y la Independencia, también hay que celebrar que tenemos a la mejor chef del mundo. Si hay algo que se extraña cuando salimos a vivir al exterior son los sabores colombianos, por lo que en esta fecha será un buen plan preparar una receta típica colombiana o visitar algunos de los restaurantes colombianos que se han ganado su espacio en países como España.

¿Y tú dónde vives y cómo celebras el 20 de julio?

¡Feliz Independencia, colombianos en el exterior!

Sobre el Autor

Carolina Morales

Carolina es comunicadora Social y Periodista. Tiene experiencia en medios digitales como editora y creadora de contenido, además de que trabaja como traductora inglés-español de manera freelance. Vive hace dos años en España, donde llegó a estudiar un máster en Historia y Humanidades Digitales. Su pasión es el cine y la escritura creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *