Seleccionar página

20 de julio en Nueva York y Nueva Jersey: ¡no te pierdas nada!

20 de julio en Nueva York y Nueva Jersey: ¡no te pierdas nada!

Las cifras más recientes del consulado colombiano en Nueva York estiman que en la Gran Manzana hay un número cercano al medio millón de colombianos y colombo-americanos. Considerando que el número es de 2017 y que el consulado de Colombia en Nueva York presta servicios además a otras áreas cercanas donde el número de colombianos no ha sido determinado. En términos coloquiales, en Nueva York hay colombianos por donde se mire, y nos reunimos para todas las causas que lo ameriten y nos requieran. 

Por supuesto, una de esas causas es celebrar nuestras raíces y las fiestas de nuestro país, una gran oportunidad para recordar de dónde venimos y celebrar nuestra historia y legado. Y después de un año en que las celebraciones debieron ser virtuales debido a la pandemia del covid-19, el 2021 ha traído la posibilidad de volvernos a reunir (al menos en el área triestatal), y los eventos para celebrar el 20 de julio comienzan a llegar poco a poco, pese a que faltan algunos por confirmar hasta la fecha. Toma nota para que no te pierdas ninguna fiesta.

-Festival Orgullo Colombiano NYC: el sector de Queens es conocido por muchos como una pequeña Colombia, debido a que allí se concentra una gran mayoría de los colombianos residentes en la capital del mundo. Y precisamente en el corazón de Queens se lleva a cabo desde hace 10 años la celebración más grande de Independencia de Colombia en Nueva York. El Festival de Independencia Orgullo Colombiano, liderado por Alexandra Aristizábal y un equipo de colombianos residentes en Nueva York que se ha ido consolidado a través de los años, se prepara para celebrar su décima edición por todo lo alto, y de manera presencial.  La fecha escogida es el 25 de julio, y aunque el lugar está por confirmar, desde ya cuenta con el apoyo de Telemundo 47 y el Canal RCN, y seguramente será un festival lleno música y gastronomía, al aire libre para disfrutar del verano.

-Gratis, en Nueva Jersey: La comunidad colombiana en Nueva Jersey es muy similar en número a la de Nueva York, y está repartida por varias ciudades del estado que a menudo realizan sus propias celebraciones. Este año, The Society Page en Español organiza el festival ‘Independencia Colombiana’ en Pleaseantville, el domingo 18 de julio a partir de la 1 de la tarde. Será un festival con música de artistas colombianos, en un espacio al aire libre y completamente gratis. La información más detallada está disponible en la página de los organizadores. 

-Conciertos bajo el sol y en el agua: por supuesto que la ocasión de la independencia amerita una celebración con música colombiana, y en Nueva York y Nueva Jersey todos están listos para la fiesta. Entre los diversos conciertos que se han planeado se encuentran el Colombian Independence Boat Party, el próximo 17 de julio, que contará con la presencia de 3 DJ/Productores, en uno de los yates del famoso Circle Line Cruise, que navegará con una de las mejores vistas de la ciudad. También está la celebración colombiana de Loft51, en Manhattan con DJs como Cristian Arango y Jean Paul, el 17 de julio, y un concierto el martes 20 de julio en BarCode, de Elizabeth, Nueva Jersey, con presentaciones de Maelo Ruiz y el Binomio de Oro. El último fin de semana del mes, el 24 de julio, cierra el mes de celebraciones con el concierto ‘De Colombia para el mundo’, en el Prudential Center de Newark, NJ, con la presencia de artistas como Jessi Uribe, Nicky Jam, Farina y Los Diablitos.

Hay un poco de todo, y mucho para escoger. En medio del verano de la costa este de los Estados Unidos esta es una gran oportunidad para reunirnos con nuestros coterráneos que seguramente no vemos hace tiempo y celebrar lo que somos, desde la música hasta nuestra cocina, el legado que siempre llevamos con nosotros.

Sobre el Autor

Jeniffer Varela

Periodista colombiana y magíster en Estudios de Moda, especializada en temas de moda y estilo de vida. Ha trabajado toda su vida escribiendo, ya sea desde la sala de redacción de un periódico, su propio blog o tomando la voz de una marca para llevarla a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *