Seleccionar página

El 20 de julio a celebrar #OrgullososDeNuestraBandera .

El 20 de julio a celebrar #OrgullososDeNuestraBandera .

En vista de los grandes cambios por los que el mundo entero atraviesa  hoy en día a raíz de la pandemia y tratándonos de adaptar a nuestra nueva normalidad, la celebración del 20 de julio, va a tener unos nuevos matices, nada comparado a las celebraciones anteriores. No obstante, nos encontraremos con sorpresas inesperadas que nos harán sentir muy orgullosos de ser colombianos.

El hecho de no poder abrazar a nuestras familias que viven en Colombia, ya es bastante difícil y sin saber cuando volveremos a hacerlo, nos queda conformarnos con lo que tenemos a mano, ese espíritu incansable, luchador y emotivo con el que nos educamos. Sacando siempre una sonrisa en momentos difíciles y tratando de encontrar la “buena cara” a esta situación de incertidumbre. Pero los colombianos somos  fuerza y coraje. 

La celebración de la independencia no va a pasar de lado, Vínculoscolombianos en el exterior los invita a celebrar el 20 de julio en un facebook live,  para hablar de identidad colombiana y migración junto a invitados muy especiales como Lory Martinez : Mija Podcast, Santiago Rivas: Los Puros Criollos, Edwin Rodríguez y Maryluz Cabeza: Quimbaya by Edwin Rodríguez. No va ser  un panel de expertos… pura colombianidad para pasar un rato divertido!

Por otra parte, también, contamos con el apoyo de nuestro país a través de la Cancillería de Colombia. Es de resaltar la buena labor que ha desarrollando esta entidad a través de la iniciativa de Colombia nos une, durante esta crisis , con conferencias diarias sobre temas legales, apoyo psicológico, asesoría profesional en diversas áreas y  actividades culturales para ayudarnos a llevar esta pandemia de la mejor manera posible. 

En una iniciativa de la  Marca País Colombia, en conjunto con la Cancillería y la Presidencia de la República, se celebran 203 años de independencia. Los colombianos residentes en todo el mundo se unirán en una actividad por medio de la cual podrán contar las cosas positivas que tiene Colombia y por las cuales se sienten Orgullosos de Nuestra Bandera. «La Voz de Colombia eres tú» de esta manera se le bautizó a esta iniciativa  que tiene como único fin promocionar las cosas positivas de nuestro país. Una actividad unificada para celebrar la independencia, en donde se harán notar más de 120 misiones diplomáticas de Colombia en todo el mundo.

En Estados Unidos y Tokio esta celebración inició esta semana.  Por ejemplo el  Consulado de Colombia en Chicago tiene una actividad  disponible para esta fecha, un evento virtual con invitados muy especiales y una presentación musical como  sorpresa final. Las personas que quieran participar deberán acceder a través del internet  https://www.facebook.com/ColombiaNosUneMRE  a las 4 de la tarde hora Colombiana e invitan a los compatriotas a vestir el tricolor nacional. 

Embajada  de Colombia en Canadá, tiene una gran sorpresa preparada para los colombianos. Nada más y nada menos que las Cataratas del Niágara se iluminarán para festejar la independencia de nuestro país este 20 de julio con los colores de nuestra bandera. Esta actividad se transmitirá por Facebook Live, a las 10:30 p.m. hora colombiana, a través de la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Programa Colombia Nos Une y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. https://www.facebook.com/ColombiaNosUneMRE 

Y en por otra parte, también los colores patrios  adornarán la  Tower of light en el día de la independencia a las 7:30 p.m. en la ciudad de Orlando florida programación. También la tricolor adornará la rueda de observación  Orlando Wheel, una de los principales atracciones de esa ciudad del estado de Florida.

  • La tricolor iluminará el Puente Krymsky, uno de los más importantes de Moscú,  según informó la Embajada de Colombia ante la Federación de Rusia. Independencia de Colombia .

 

  • La emblemática Torre Atakule, en Ankara, se iluminará con los colores de la bandera. La Embajada de Colombia en Turquía, los invita a disfrutar de este hermoso espectaculo.   

 

  • El Centro de Convenciones de Dublín se iluminará un año más con los colores de nuestra bandera este 20 de Julio. La embajada de Colombia en Irlanda espera que esto nos una en la distancia.

 

 

  • El Consulado de Colombia en Buenos Aires celebra el día de la Independencia de Colombia con un gran concierto virtual del cual todos podrán disfrutar.- Información.

 

  • A través de la cuenta de twitter de la cancillería podrán buscar actividades para la celebración del 20 de julio de los diversos países. twitter.com/CancilleriaCol.

“Sintámonos orgullosos de ser colombianos y cantemos el himno juntos”, con el lema «Orgullosos de Nuestra Bandera» Los invitamos a unirse y  participar en la iniciativa de Marca País junto con  la Cancillería y la Presidencia de la República, este 20 de julio, para construir la bandera con más orgullo en el mundo, escribamos por que nos sentimos orgullosos de la tricolor,  desde el lugar en que nos encontremos. y vamos a izar la bandera de nuestro país con orgullo de ser parte de un lugar tan hermoso como nuestra Colombia.

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *