Seleccionar página

10 secretos para llegarle al corazón de un colombiano.

10  secretos para llegarle al corazón de un colombiano.

¿Eres extranjero y cupido  puso en tu camino un colombiano? Necesitas conocer un poco más acerca de sus costumbres y de que les enamora realmente. ¿Quieres saber cuáles son las cosas más importantes  para ellos a la hora de conquistarles?

Bueno pues este artículo está escrito para ti, Aprende a entenderlos un poco mejor y a saber qué cosas se pueden negociar o no con ellos en una relación de pareja. Por ejemplo, si te casas  con un italiano no podrás pretender que deje de comer pasta o pizza por el resto de su vida solo porque a ti no te guste. Lo mismo pasa con los colombianos, ellos tienen algunas cosas de su cultura arraigadas  que por más lejos que se encuentren no podrá cambiar. Conócelos un poco más…

10 secretos para enamorar a un colombiano:

  1. Aprende a preparar la comida de su tierra o por lo menos  demostrar  interés en hacerlo

Los colombianos se identifican con el dicho  “barriga llena corazón contento”, ¿y quién no? Pero ellos aman la comida de su tierra, sobre todo porque les recuerda su infancia o de algún momento familiar en particular y por supuesto la valoran aún más cuando llevan años viviendo fuera de su país. Aprender a preparar una changuita para el desayuno, unos huevos pericos, unas arepitas, caldo de costilla, una buena bandeja paisa, o un ajiaco enamoraran aun colombiano más que cualquier artículo costoso, sobre todo si no eres del mismo país, ellos darán un gran valor a tu esfuerzo de aprender a hacerlo. 

  1. Se su apoyo en momentos difíciles

Por más complicada que sea la situación por la que estén pasando, el colombiano suele ser optimista e inventar la manera de salir adelante y espera que su pareja haga lo mismo y que le brinde su  apoyo incondicional. Eso sí, siempre con buena cara. 

Ellos quieren sentir que su pareja es ese cómplice que está a su lado dándole ánimo, pero sobre todo que sutilmente le haga caer en cuenta de sus errores también.

  1. Sé emprendedor e inquieto

Al colombiano le gusta la gente echada para delante, le gusta que su pareja sea inquieta y que realice sus sueños, o que le apoye en sus ideas emprendedoras “claro está si estas tienen sentido” porque tampoco se trata de decir sí a todo. Por naturaleza el colombiano tiende a ser muy recursivo y en el caso de los que están iniciando una nueva vida en el exterior no se te haga raro que esta pareja tuya colombiana está ideando la manera de iniciar un nuevo negocio siendo independiente.

  1. Se romántico (a) sin ser meloso

Al colombiano por más serio o formal que luzca, jamás podrá resistirse ante un gesto de amor y romanticismo, si lo quieres sacar de la rutina sorpréndelo con un plan romántico, no necesitas gastar mucho dinero sino hacerlo sabiamente. El colombiano   valora  que tomes tiempo para pensar en él. Una cena romántica, un viaje corto y espontáneo, un baño en la tina acompañada de champagne cae muy bien, sobre todo   después  de una larga jornada. Creatividad para hacer de su día algo diferente.

  1. Ama la aventura y la diversión

Ni a los hombres ni a las mujeres colombianas  le gusta la rutina,  por esto si quieres ganarte su corazón tiene que lanzarte a la aventura. Cosas como iniciar una nueva vida en otra ciudad, explorar culturas diversas a través de los viajes, probar platos  inusuales, practicar una actividad  que haga que su adrenalina suba al máximo. Por otra parte, algo que le encanta al colombiano, es que de vez en cuando dejes que salga ese niño que todos llevamos dentro y que disfrutes de las cosas sencillas y divertidas de la vida, dejando de lado tanto formalismo y dando rienda suelta a la imaginación.  “Una sonrisa puede cambiar todo”.

  1. Compartir con la familia de ellos

Esto es demasiado importante para un colombiano porque están acostumbrados a ello. Fueron educados y enseñados a esto, no se puede tratar de cambiar esta realidad, ya que serían infelices y tarde o temprano te lo sacarían en cara. Así que si quieres conquistar a un Colombiano (a)  es mejor desde el comienzo poner de nuestra parte para ganarnos a su familia y así vivir una vida llena de armonía y felicidad, claro está que “dependiendo del tipo de familia que le haya tocado a nuestro amor”.

  1. Apoyar a su selección de fútbol cuando juega sobre todo en el mundial

 Para los colombianos el fútbol es muy importante, están acostumbrados desde niños a escuchar y participar en discusiones muy intensas sobre el tema. Razón por la cual le dan tanta importancia. 

Así que, si quieres enamorar a un colombiano  cómprate la camiseta de la selección y quédate a su lado cuando vean los partidos, sobre todo los del mundial. Un tip importante, si durante la transmisión, Colombia mete un gol “tienes que gritar celebrando” ese sería el flechazo perfecto para enamorarlo. 

  1. Mostrar sensibilidad hacia los otros

El colombiano en términos generales no soporta que las personas miren para otro lado cuando alguien está pasando por una situación difícil. No sé si es instinto  pero siempre trata de dar una mano al necesitado, así no esté pasando por su mejor momento. Brindar apoyo, ya sea emocional como económico al que lo necesita. Si quieres ganarte el amor y respeto de un colombiano, la parte humana es muy importante para ellos. 

  1. Aprende  la manera de hablarle a un colombiano

Esto es aplicable a todas las culturas en general. Pero en el caso de los colombianos, puedo garantizarte que si les hablas de manera presuntuosa  y arrogante, empiezan a ignorarte casi que al instante. Este no es el camino si pretendes que te escuche y te tenga en cuenta. Si le hablas de manera agresiva o impositiva, sus oídos se cerrarán de inmediato así sea muy interesante lo que le estés tratando de decir. 

El colombiano suele ser quisquilloso con este tema “el tono con que le hables será el éxito de que llegue el mensaje a él o ella”. Háblale normal, sin estrés, ni temor,  al punto concreto, sin tanto adorno porque perderás su atención. No grites ni subas la voz porque sentirá que le estás atacando y como las tortugas se refugiarán en su caparazón y no habrá poder humano que lo saque de allí. Usa el buen humor de vez en cuando para decirle las cosas, esto le encantará. 

  1. La presentación y aseo personal es algo no negociable para un colombiano

Los colombianos en términos generales son reconocidos por ir bien presentados  a todas partes, siempre bien combinados, bañaditos y perfumados.  Algunos suelen exagerar a veces con este tema. No se trata de que uses la ropa más costosa. sino la manera en que la lleves y como te presentas en general.  Al colombiano le gusta lucir a su pareja, sobre todo en términos de sentirse orgulloso de ella, ya sea por sus logros, su buen corazón, su personalidad, etc. Ama que su pareja esté bien arregladita,  así, lleve un simple jean y una camiseta blanca. Les gusta que dediques tiempo, sin exagerar, a la presentación personal. 

En definitiva, lo ideal es tener una mente multicultural abierta, ya que se trata de respetar las costumbres de los dos y disfrutar al máximo de la relación. Tu pareja colombiana también tiene que estar en la misma búsqueda para aprender cómo hacerte feliz y cómo pueden los dos llegar a disfrutar de una relación plena basada en el respeto, amor y complicidad fusionando las dos culturas y poniendo un toque de sazón de los dos países.

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *