Seleccionar página

Primera feria de servicios para colombianos en el exterior.

Primera feria de servicios para colombianos en el exterior.

Orlando Florida fue la sede de la primera Feria de Servicios para colombianos en el exterior desde que inició la crisis sanitaria. Más de 3 mil visitantes asistieron al evento que se llevó a cabo el 20 y 21  de noviembre, más de 60 expositores participantes, entidades colombianas y locales, actividades culturales, servicios de salud, además de los trámites consulares que tan bien hicieron parte de esta actividad.

Las ferias de servicios, son un gran medio  para todos los comerciantes colombianos que viven en el exterior como dentro del territorio nacional de entablar nuevamente conversaciones para reactivar la economía

Los  visitantes tuvieron acceso durante esos dos días a los programas y servicios de diferentes cámaras de comercio  y empresas de desarrollo económico del centro de Florida. También,  entidades estatales Colombianas que manejan temas de interés como pensiones, vivienda, educación, financieros y otra amplia variedad de servicios.

¿Quiénes fueron los organizadores? 

Encontramos al  Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de Colombia en Orlando, con el apoyo del Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une  de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería  y ProColombia.

Claudia Bustamante, Cónsul de Colombia en Orlandoenfatizó en que estás Ferias de Servicios  tienen como objetivo fomentar los lazos comerciales entre los colombianos que viven en el exterior y las empresas del país “Es un espacio para trabajar por la reactivación económica de Colombia”.

La Feria de Servicios es una gran herramienta para que todos los emprendedores, empresarios e inversionistas colombianos y extranjeros se conozcan y  trabajen Construyendo una amplia red profesional a través del networking, además recibir asesoría por parte de Procolombia que tiene como misión  “posicionar a Colombia en el mundo como un destino atractivo para la inversión extranjera directa y el turismo internacional y como proveedor de productos y servicios de clase mundial contribuyendo al crecimiento sostenible y a la construcción de un país con legalidad, emprendimiento y equidad”.

“Esta feria fue una gran  oportunidad de reunir a los colombianos residentes en La Florida durante dos días para responder a sus necesidades e interés a través de la oferta institucional gratuita de entidades colombianas y americanas” Comentó la cónsul colombiana. 

Viventa una empresa con más de 15 años de experiencia  fue uno de los invitados a este evento tan importante, llevando  información de interés  para todos los colombianos que viven en el exterior y que quieren hacer su sueño de comprar una casa en Colombia realidad.  Facilitando este proceso con toda la seguridad  y confiabilidad que el cliente necesita. Cuenta con personal especializado que sabe cómo funcionan los procesos de inversión inmobiliaria tanto en Colombia como fuera del país. Tiene presencia en Miami, New York, New Jersey, Chicago, Madrid, Melbourne-Australia, Manizales y Medellín, aunque brindan asesoría en cualquier parte del mundo donde te encuentres. 

Entre las entidades colombianas que participaron, encontramos Colpensiones, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP, SENA, ICBF, DIAN, Giros y Finanzas, Red Vuelve (previsión exequial), Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia,  organizaciones de víctimas, organizaciones de minorías, Alcaldías del Centro de la Florida, Oficinas de Desarrollo Económico, Cámaras de Comercio, entre otras.

Súper importante que los colombianos que nos encontremos viviendo en el exterior, estemos atentos a las actividades de los consulados  y participemos de estas actividades tan beneficiosas en donde se nos pueden abrir grandes posibilidades a nivel empresarial, además de mantenernos actualizados e informados de nuestros deberes y derechos como colombianos. 

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *