El antojo que le cambió la vida. La historia de amazónica

Publicado por Lorena Suarez B | mayo 10, 2023 | Actualidad
cholados

Si usted es uno de los muchos colombianos que vive en USA y de vez en cuando le entra un antojito de comida colombiana, créanos cuando le decimos que no es el único. Por esto debes conocer  Amazónica.

En 2015 Ammiel Manevich se mudo a New York y en medio de un caluroso verano pensó “a quién no le encantaría un Cholado en este calor” fue entonces cuando buscando el famoso cholao decidió que él era el que montaría ese negocio y así inició su sueño de tener un carrito de Cholados en 5th Avenue.

Si aún no está muy seguro de qué emprendimiento le estamos hablando, se trata de amazónica, el emprendimiento de Ammiel Manevich Cepeda que resalta la comida típica colombiana, su amor por los cholados y que hoy tiene 5 puntos de atención en U.S.A.

“Amazónica es un negocio dedicado a transportar a nuestros clientes a una tarde cálida latina, a través de nuestros productos frescos (Cholado), servicio y estética”, señala Manevic.

cholados miami NYc

El proyecto

El proyecto inició con una inversión de 90,000 dólares, en Miami y luego de cinco años de trabajo en 2022, Amazónica logró facturar 1,289,170 de dólares.

Durante este mismo año  abrieron tres puntos de venta, luego de tener dos que tenían inicialmente. Hoy puedes encontrarlos en  Brickell, Sawgrass Mills, Mills en Jersey Gardens, Aventura Mall y Upper Buena vista.

Como si fuera poco este año lanzaron su proyecto de franquicias y esperan tener Amazónica en tantos lugares como sea posible. 

Y aunque pareciera que emprender en el exterior es sencillo y rápido Manevic reconoce que no es sencillo invertir en Estados Unidos. “Es un proceso bastante solitario e individual que requiere de mucha energía”. 

cholados ny miami

La agencia federal de pequeños negocios en Estados Unidos en uno de sus más recientes estudios reveló que uno de cada cuatro nuevos negocios es de dueños latinos y existen casi 5 millones de negocios de dueños latinos en los Estados Unidos.

Por lo que si bien el camino es complejo y quizás un poco solitario cada vez son más los latinos en el exterior que deciden emprender. Sin duda una muestra del perrenque, la creatividad y el trabajo duro que tanto nos caracteriza.

Si usted querido lector se encuentra cerca a alguna de estas locaciones lo invitamos a pinnear estos puntos y a probar las delicias de este emprendimiento.

Si se encuentra en el exterior y no precisamente cerca de uno de estos puntos esté atento, quien quita que pronto tenga una de las franquicias de Amazónica cerca a usted.

Quieren conocer más sobre el emprendedor y su amor por Amazónica? los invitamos a escuchar este podcast.

Otros temas que le pueden interesar:

 

 

Image
Sobre el autor
Image
Lorena Suarez B
Diseñadora Industrial y estratega digital. Tiene experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de proyectos, amplio conocimiento de la industria publicitaria digital. Apasionada por los viajes, la escritura y el deporte.

Deja una respuesta