La Tamalería Colombiana : del frío de NY al éxito empresarial

Publicado por Mónica Sanabria | abril 14, 2023 | Actualidad
la tamaleria colombiana

La historia de Alejandro Martín, un colombiano emigrante que llegó a Estados Unidos sin familia ni documentos, pero que logró construir un camino exitoso gracias a su perseverancia y constancia. No tenía más que estas cualidades como carta de presentación y «diploma» para enfrentar los desafíos que se le presentaban en su nuevo camino. «La Tamalería Colombiana»

Un testimonio inspirador que muestra el espíritu de lucha y superación que caracteriza a muchos inmigrantes colombianos que dejan su tierra en busca de una mejor vida  en el exterior

Aunque en NY le conocen como «el paisa», Alejandro se crió entre Bogotá y Medellín,  estudió Comunicación Social. Desde joven trabajó para costearse sus estudios universitarios. Su fuente de inspiración para el emprendimiento fue su madre, María Lilia,  nacida en el  Tolima, quien le transmitió la receta de los «Tamales Tolimenses» y le entrenó paso a paso a través de Skype.

Pasó de vender Tamales Tolimenses en la bajada del tren en la estación de la calle 82 y la avenida Roosevelt en Queens NY, a convertirse en un gran empresario.

Contra viento y marea

Este joven colombiano no se dejó vencer por las inclemencias del clima en la ciudad de Nueva York, que pueden llegar a ser extremas en época de invierno con fuertes nevadas y bajas temperaturas, o insoportable calor durante el verano.

Su determinación y perseverancia son un ejemplo inspirador para todos los colombianos que tienen metas y sueños por cumplir.

la tamaleria colombiana

¿Cómo surgió la idea de La Tamalería Colombiana?

Desde siempre, Alejandro tuvo un anhelo profundo de ser independiente y tener su propio negocio, aunque en ese momento no tenía claro qué tipo de negocio sería.

Sin embargo, una búsqueda personal por encontrar un auténtico tamal colombiano le llevó a probar en varios lugares sin lograr ese sabor particular de los tamales que él solía disfrutar en casa: los famosos «Tamales Tolimenses».

Después de esta experiencia, Alejandro recordó la receta de su madre, que en su tierra natal era muy admirada y que incluso les había permitido a ella y a su familia superar momentos económicos difíciles.

Alejandro decidió emprender su pequeño negocio y viendo la respuesta de la gente al probarlos,  encontró que éste sería el medio para cumplir su sueño americano.

Alguien le dijo una vez “la persona que vende y prepara comida, es bendecida” y esto se le quedó en la memoria al colombiano por siempre.

alejandro martin

Hasta donde ha llegado ese sueño?

En el año 2020, en plena pandemia, la compañía se destacó por su excelente labor en el área de Queens, lo que le permitió ganar una gran notoriedad.

En consecuencia, su éxito se vio reflejado en un aumento exponencial de su presencia en el mercado, pasando de tener sólo 5 empleados y vender 1.000 unidades semanales, a contar con más de 150 colaboradores y distribuidores en 14 estados del país. facturando más de $2 Millones de dólares americanos al año con La Tamalería Colombiana

Además, como resultado de su creciente éxito, próximamente abrirán 10 restaurantes en varios estados de EEUU.

Su deseo …

Es que La Tamalería Colombiana  se convierta en un McDonald’s y tener presencia en todo el mundo, pero con tamales colombianos. Alejandro Martín y su emprendimiento, ha sido reconocido en más de 230 medios de comunicación y calificada como una de las empresas latinas de mayor crecimiento en Norteamérica. @alejandromartin.co 

A lo largo de la historia, aquellos que han alcanzado grandes triunfos coinciden en que la persistencia y la constancia son herramientas fundamentales para lograr el éxito. Es importante tener metas claras y soñar en grande, pero también es crucial trabajar duro y ser perseverante en la búsqueda de esos objetivos.

Así que, si tienes un sueño que deseas alcanzar, no te rindas y sigue adelante con determinación.

Escríbenos y coméntanos  tu historia de emprendimiento!

Otros temas que te pueden interesar: 

La Economista- Escuela de Emprendimiento en España 

Pasos básicos para crear empresa en USA

Image
Sobre el autor
Image
Mónica Sanabria
Comunicadora Social y Periodista con Maestría en Relaciones Internacionales. Extensa trayectoria en medios de comunicación (prensa, radio & TV). Community manager, creadora de contenido, editora, diseñadora gráfica y fotógrafa. Dirige su agencia desde el 2023. ideaguruadvertising.com Recientemente, ha lanzado su nuevo emprendimiento, Idea Gurú - Mentores Latinos. Este proyecto refleja su compromiso con el crecimiento y desarrollo, brindando apoyo, promoción, mentoría y orientación a emprendedores latinos en el exterior

Deja una respuesta