Seleccionar página

Ejemplo de tenacidad: conoce a los influencers colombianos más ‘trabajadores’

Ejemplo de tenacidad: conoce a los influencers colombianos más ‘trabajadores’

Con frecuencia escuchamos historias de colombianos que son exitosos o conocidos en el exterior por sus logros. Son a menudo artistas, deportistas, políticos o académicos. Pero muy pocas veces nos detenemos a mirar a esas personas con trabajos que podríamos considerar ‘comunes’ y que nos demuestran todos los días que no hace falta tener un diploma reluciente o un título rimbombante para sobresalir. Esos colombianos del común son la representación más importante de valores como la tenacidad, el trabajo duro y la perseverancia, y gracias a las redes a las redes sociales ahora podemos conocer un poco más de su cotidianidad y hasta aprender de ellos.

Ya hemos hablado antes de los influenciadores colombianos que se han hecho un nombre en el exterior, pero en los últimos años ha surgido una nueva camada de personajes digitales gracias al auge de plataformas como Instagram y TikTok. Ellos son colombianos como nosotros, luchándola en el exterior a punta de trabajo y dedicación, y nos muestran que muchas cosas son posibles más allá de lo que creemos tradicional. Seguramente ya conoces a alguno, pero si no los sigues, ¡te estás perdiendo de mucho!

 

Los gringolombianos

En una ciudad como Nueva York hay espacio para todos los trabajos y las ocupaciones, y en un ambiente tan ocupado como el de la Gran Manzana es necesario usar los servicios de muchas personas diferentes. Uno de esos servicios es el de paseador/cuidador de perros, que es muy popular entre personas que trabajan y no tienen con quién dejar a sus mascotas. Lily, la creadora de la cuenta ‘los gringolombianos’ es una colombiana casada con un estadounidense que le ha sabido sacar provecho a su trabajo para crear contenido en TikTok, donde ya acumula más de 40 mil seguidores gracias a los videos llenos de perritos y anécdotas sobre cómo es una relación entre personas de dos países. A diario nos comparte detalles de su trabajo y su rutina, así como consejos para quienes quieren aventurarse a seguir sus pasos. ¡La cuenta es recomendada para deleitarse con amigos peluditos!

Michelle Figueroa

A todos nos ha pasado que nos saturamos de noticias tristes o preocupantes en el mundo. Algunos hasta hemos decidido no seguir más canales ni medios porque nos producen mucha ansiedad todo el tiempo. Esa misma sensación la tenía Michelle Figueroa, una periodista nacida en Boston, pero de madre colombiana, que se propuso cambiar el panorama aunque fuera un poco en las noticias de internet. Así nació Good News Movement, una cuenta de Instagram que se dedica a contar las buenas noticias del mundo, en inglés y en español. La página ya cuenta con casi 3 millones de seguidores y es una fuente de inspiración para muchas personas alrededor del mundo que buscan un poco de alivio en medio de tantas malas noticias.

El man de los chorizos

Juan David Castillo es probablemente el colombiano más famoso de Francia. Es un influenciador que tiene más de 26 mil seguidores en Instagram, y al que sus compatriotas acuden buscando difusión para diversos temas. Pero pocos lo conocen con su nombre, y muchos lo conocen por su apodo, ‘El Man de los Chorizos’. Juan David es un abogado que después de pasar por Australia haciendo todo tipo de trabajos, y por Argentina aprendiendo de cocina, llegó a Francia a seguir adquiriendo conocimientos y montó una empresa de chorizos artesanales (hechos con carne de cerdo de altísima calidad y especias de países como Marruecos e India) que son las delicias de colombianos y extranjeros en la ciudad luz. Pero lo más importante es que el Man de los Chorizos se ha convertido en una comunidad inmensa de colombianos regados incluso por toda Europa, y que promete convertirse en una plataforma con mucho potencial.

 

La colombiana de los rizos

El cabello rizado está de moda, pero ese no siempre fue el caso, especialmente en países de Latinoamérica. Por eso no es extraño que cada vez más mujeres estén compartiendo sus trucos recién descubiertos para cuidar de su cabello y de paso convirtiéndose en todas unas expertas en rizos. Ese fue el caso de Jennyferth Diaz, una cosmetóloga colombiana residente en Florida, que descubrió no solo sus rizos, sino un nuevo camino laboral. Comenzó a compartir sus rutinas en Instagram, donde ya amasa 35 mil seguidores, y ahora realiza asesorías virtuales y cortes especializados, además tener una tienda digital de productos para rizos que se distribuye en Colombia, donde no es tan sencillo conseguirlos.

No siempre hay que seguir el camino tradicional para destacar, y estos compatriotas son prueba de ello. Como ellos hay miles que se levantan todos los días a trabajar y ser los mejores en los que hacen, y ese es el verdadero testamento de la resiliencia y la tenacidad que nos caracteriza como país.

Sobre el Autor

Jeniffer Varela

Periodista colombiana y magíster en Estudios de Moda, especializada en temas de moda y estilo de vida. Ha trabajado toda su vida escribiendo, ya sea desde la sala de redacción de un periódico, su propio blog o tomando la voz de una marca para llevarla a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *