Es un hecho que la forma de consumir contenidos ha cambiado. De lo que antes nos enterábamos a través de periódicos y revistas, ahora lo conocemos por medio de nuestro sitio web favorito o a través de esas personas que ‘seguimos’ en diferentes redes sociales y que han convertido sus perfiles en ventanas a sus vidas que seguimos con detenimiento y fascinación. Ellos son los ‘influencers’, personas de todas las edades y procedencias que han visto crecer sus perfiles personales en redes sociales (Instagram, Twitter y YouTube son los más populares en la actualidad), y también su fama, gracias a los contenidos que comparten sobre temas específicos.

Por cada interés que tengas, hay un influencer hablando sobre ello. Moda, política, nutrición, humor y mucho más… el auge de las redes sociales ha traído consigo una etapa importante en la credibilidad de estos creadores, que nos hablan de su día y a día y desde su área de experticia, que en muchos de los casos viene de una experiencia de vida. Cada país tiene sus ‘representantes’ en esta industria creciente, pero hay una variante que nos es de especial interés: los influencers colombianos que son inmigrantes.

Hoy te presentamos a nuestros influencers favoritos en Instagram, Facebook y YouTube, para que puedas conectarte con una voz que se parece a la tuya.

Mario Ruiz: Este joven de 23 años tiene la historia de un inmigrante de los pies a la cabeza. Creció en el barrio Kennedy, de Bogotá, y después de graduarse del colegio comenzó a buscar formas de darse a conocer, pues actuar era su sueño. Fue así como descubrió YouTube y abrió un canal en el que hacía parodias y hablaba de su vida en general. Debido a su gran audiencia en el exterior, se mudó a México y de allí a Los Ángeles, donde reside actualmente y desde donde comparte videos realizando diferentes retos y hasta haciendo una ‘guerra de acentos’ con youtubers de otros países.

Laura Sánchez: Mejor conocida como Laura Makeup, esta colombiana residente en Los Ángeles se ha hecho célebre en Instagram y YouTube gracias a sus videos tutoriales en los que explica cómo realizar todo tipo de maquillajes y cómo sacarle el mejor partido a los productos del momento. En su canal, Laura comparte experiencias como mudarse sola por primera vez en la ciudad de las estrellas, y sus viajes a otros destinos.

Juan Pablo Salas, El opinón: Desde Miami, Juan Pablo Salas se ha hecho conocido por sus análisis de política y sucesos culturales de los colombianos que residen en la capital de la Florida a través de su programa de radio, Facebook Live y redes: El Opinón. En él comparte información sobre eventos en los que se reúnen los colombianos en el Sur de la Florida, realiza entrevistas a personajes de la comunidad, además de hacer un análisis del acontecer político de Colombia.

Daniela Salcedo: Más que “comer comida bonita”, como dice en su descripción, Daniela Salcedo es todo un ícono de estilo para sus seguidores. Esta diseñadora caleña, basada en Ciudad de México, ha convertido su pasión por los viajes en la forma de impulsar la marca que lleva su nombre y también su figura como influencer de estilo de vida. A través de su perfil en Instagram puedes acompañarla a destinos espectaculares en los que siempre está vestida de manera impecable, y a la vez conocer sus recomendaciones para comer, divertirse y hasta tener la mejor foto para Instagram de cada uno de esos sitios.

Ingrid Macher: Muy pocos saben que la valiente y emprendedora mujer detrás de Adelgaza20, su cuenta en Instagram, es colombiana. Ingrid nació en Bogotá y después de pasar un difícil camino para llegar a Miami, tuvo un momento de revelación: se enfermó debido a sus hábitos alimenticios y decidió cambiar de vida. Desde entonces adoptó un estilo saludable con rutinas que compartía primero en un blog, luego en videos y fotografías en Instagram, y que con los años han resultado en dos libros y un sin número de conferencias y retos que comparte con sus más de 2 millones de seguidores.

Sofia Estrada: Nacida bajo los reflectores y las cámaras, Sofía es la hija mayor de la actriz Paola Turbay y el empresario Alejandro Estrada. Aunque no ha incursionado fuertemente en la actuación, es claro que está muy interesada en las industrias creativas, y desde sus redes sociales (donde cuenta con más de 90 mil seguidores) impulsa todo tipo de proyectos desde las artes hasta el diseño. En la actualidad Sofía reside en Nueva York y deleita a sus seguidores con fotos impecablemente curadas de su vida en la Gran Manzana, de sus viajes y sus proyectos sociales y artísticos.

Estos son solo algunos de los colombianos que seguimos desde el exterior y que comparten con nosotros su experiencia como inmigrantes, las barreras con el idioma y la vida lejos de casa. Seguramente a través de las experiencias en común, encontrarás que no son tantas las diferencias de los colombianos quienes decidimos echar raíces en otros lugares del mundo.  Ah, y recuerda seguirnos también a nosotros en nuestras redes sociales www.facebook.com/vinculos, nosotros somos parte de la comunidad colombiana en el exterior.

Enlaces recomendados:

La colombiana más graciosa de Instagram es caleña y vive en Nueva York

Conoce a tres colombianas que dejan el nombre de nuestro país en alto

A los inmigrantes colombianos nos ha tocado aprender otro idioma en el exterior