Select Page

Los colombianos somos muy apasionados defendiendo nuestras ideas y posiciones

Los colombianos somos muy apasionados defendiendo nuestras ideas y posiciones

Saber manejar estos factores, nos traerá puntos positivos en cuanto a relaciones  familiares, laborales y de amistad.

Los colombianos hemos tenido que lidiar con situaciones muy complicadas a lo largo de los años, sobre todo con nuestra imagen a nivel internacional. Hemos logrado superar miles de obstáculos para poder mostrarle al mundo el talento que tenemos y cuán lejos podemos llegar aportándole a la sociedad un cambio favorable.

Aprender a respetar la diversidad cultural, religiosa y política, es de suma importancia.  Dejar de lado la crítica destructiva y resaltar nuestras fortalezas,pues no todas las personas podemos pensar igual o tener los mismos gustos. La variedad no es mala, por el contrario, es enriquecedora, si no, la vida sería demasiado monótona verdad?

“El respeto que les das a los demás es un claro ejemplo del respeto que te das a ti mismo”

¿Cómo es posible que la política llegue a dividir familias, parejas y amistades? Este es un tema que no me gusta tratar mucho por su gran sensibilidad pero al ver afectadas a tantas personas a mi alrededor, considere necesario hacer un llamado de atención a nuestro buen juicio.

No podemos permitir que nuestras relaciones estrechas con nuestra familia y amistades terminen simplemente por no estar de acuerdo en este tema en particular como la política.

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”. – Gandhi

Los políticos van y vienen, pero nuestros amigos, familias y parejas son parte de nosotros y por ellos debemos aprender a respetar sus opiniones. ¿Porque pensar que somos los dueños de la verdad absoluta? Nadie la sabe, no existe … así que tratemos de llevar la vida en paz.

El que alguien no quiera realizar el mismo deporte que tú, o leer el mismo libro que leíste o tomar la misma marca de café que usas o utilizar la misma ropa que tú eliges quiere decir que debemos tenerlo como nuestro enemigo o que debamos declararles la guerra.

Tendemos sin darnos cuenta a ofender a los demás, por lo cual siempre debemos tratar de buscar la manera adecuada de expresar nuestras opiniones, pero respetando a los que no piensan como nosotros. Podemos defender nuestra posición sin ser agresivos o violentos.

 

“No es muy difícil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir”. – Jaime Luciano Balmes.

 

Siempre he pensado que los hechos son los que hablan por sí solos, no las críticas destructivas, los memes haciendo burlas o malos comentarios. Recibo un promedio de 30 a 40 memes diariamente con críticas políticas, pero no recibo ninguno diciendo las cosas buenas sobre el personaje al que estemos apoyando. Considero que si enfocáramos nuestros pensamientos en soluciones positivas llegaríamos más lejos.

“El mayor resultado de la educación es la tolerancia”. – Helen Keller

Todos hemos tenido vías diferentes de aprendizaje y experiencias únicas y que no coincidamos en muchos puntos de vista es absolutamente normal. Claro está, que nuestra manera de pensar y de actuar habla realmente de quienes somos, pero esto no nos da el derecho de andar por el mundo juzgando a los demás. Tu historia es tan digna de ser respetada como la mía y por muy parecidas que luzcan siempre van a ser diferentes por que somos seres únicos.

Somos un país tan interesante, con tanto talento para mostrar, con unos valores dignos de resaltar. Esa alegría que nos caracteriza en todas partes,  como también, el profesionalismo en todo lo que hacemos ya sea desde el trabajo más sencillo al de mayor responsabilidad, siempre sobresaliendo y dejando el nombre de nuestra Colombia en alto. Estos puntos son  en los que realmente debemos invertir nuestras fuerzas y no en críticas negativas que realmente no nos llevan a ningún lado y si crean un mal ambiente y nos separan de las personas que realmente amamos.

 

Escrito por: Mónica Sanabria

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *