Seleccionar página

Lo mejor de Colombia en Tokio.

Lo mejor de Colombia en Tokio.

¿Quienes son los colombianos que nos representan en los olímpicos?

Un año después se da inicio a los juegos olímpicos de Tokio luego de ser aplazados por la pandemia 11 mil deportistas de más de 200 países estarán disputando la llama durante 19 días. La delegación Colombiana encabezada por Caterine Ibargüen y el boxeador Yuberjen Martínez, cautivó con su presentación en la inauguración este 23 de Julio,  con elegantes trajes tradicionales, y expresando con gran emotividad la importancia de representar la bandera del país. 

Por motivos de bioseguridad, la organización determinó que, junto a los dos abanderados, sólo desfilarían  seis oficiales y todos los atletas que pudieran participar, sin dar opción a entrenadores y demás miembros de la delegación.  Desfilaron,   los atletas Valentina Acosta y Daniel Pineda quienes participan en Arquería, Ingrit Valencia Jorge Vivas, Cristian Salcedo y Jenny Arias en Boxeo, Jhancarlos González en  Skateboarding, Diego Palomeque y Alexander Solís en atletismo.. También les acompañaron el jefe de Misión Helmut Bellingrodt Wolff; el subjefe de Misión Hélder Navarro; acompañado de  los oficiales,  María Emma Gaviria, William Peña,  Irma Lucía Ruíz y José Acevedo.

Nuestro país  cuenta con grandes deportistas en las diversas modalidades, de los cuales 70 atletas ya fueron anunciados oficialmente como participantes de los juegos olímpicos de Tokio.  Inicialmente eran 71 pero el comité nacional confirmó la baja de Daniel Felipe Martínez, en el equipo de ciclismo.

Mariana Pajón

La increíble deportista colombiana de 29 años, doble medallista olímpica de oro, reconocida  por ser la número uno en el escalafón mundial de la UCI, Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tiene como objetivo lograr su tercera medalla de oro este año, para lo cual ha entrenado arduamente. Esta talentosa antioqueña  será una de las tres  representantes de Colombia BMX (Bicicleta Motocross)

Caterine Ibargüen

Salto de longitud, salto de altura y triple salto

Es una de las atletas  más importantes de Colombia con su  medalla de oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, a sus 37 años,  la Antioqueña esperaba retirarse el año  pasado pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los olímpicos para el 2021, se vio en la obligación de posponerlo  ya que, desea obtener una medalla de oro en Tokio para retirarse y cerrar su exitosa trayectoria por la puerta grande.  

 

Anthony Zambrano

Atletismo – 400 metros planos y relevos de 4×400

Otro de los favoritos en estos juegos olímpicos de Tokio, nació en Maicao, pero el destino lo llevó a hacerse  atleta en la ciudad de Barranquilla, en el  2019 conquistó los juegos sudamericanos  y en Catar  logró una medalla de plata para Colombia.  Este joven a sus 23 años está enfocado  totalmente en lograr su sueño de obtener una medalla para su país natal.

Yuberjen Martínez

Será uno de los deportistas que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Humilde  pero talentoso deportista, luego de luchar por cumplir sus sueños durante años, logra obtener una medalla de plata en los juegos olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.  Considerado uno de los boxeadores más importantes  de la historia colombiana, a sus 29 años este joven se convierte en una de las esperanzas más grandes para Colombia en estos juegos olímpicos de Tokio 2020.  

 

Ingrit Valencia

Esta joven atleta de 32 años es otra de las promesas para Colombia en boxeo femenino  de Tokio. Nació en Morales, Cauca, con una historia de abandono y luchas, esta deportista  logra romper barreras y gana la  medalla de bronce en los juegos olímpicos de Río 2016. Y en estas olimpiadas 2020 va con todo por la de oro. 

Colombia cuenta con representantes fuertes, quienes darán lo mejor de ellos para llevar en alto el nombre de Colombia en el exterior. Perfecto momento para unir fuerzas y mandar la mejor de nuestras energías a estos luchadores en Tokio 2020.  Invitamos a todos los colombianos tanto los que viven en el exterior como en el país a demostrar su apoyo,  siguiéndoles los pasos a nuestros atletas colombianos en las olimpiadas a traves de  olimpicocol.co/ o a traves de  las aplicaciones disponibles para Android

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *