Seleccionar página

El colombiano detrás del éxito de Andrés en Inglés.

El colombiano detrás del éxito de Andrés en Inglés.

Andrés representa a la nueva generación. Es el colombiano que en estos momentos nos enseña, no solo inglés, sino también la dirección a la que se dirige el mercadeo a nivel mundial. No promete ser una de las figuras con mayor peso en esta era digital. Ya lo es.  

En agosto, Tik Tok lo escogió para realizar la primera prueba de venta directa de su curso “Unlocking your voice in English”, y en solo 20 minutos logró vender alrededor de 14 millones de pesos colombianos, lo que equivale a $700.000 pesos por minuto. Se convirtió, además, en el primer creador latinoamericano con acceso a la herramienta de ventas de esta plataforma, una opción que está evolucionando la tecnología y el comercio en las redes sociales*.   

Andrés nació en Bogotá. Estudió Mercadeo y Publicidad, en la Universidad de Santander, y a sus 35 años decidió emigrar a Nueva York. Quería lograr nuevos retos creativos y expandir su horizonte personal y profesional. Con sus maletas y los ahorros de toda su vida, aterrizó en la ciudad que nunca duerme. Allí lo recibieron su hermano gemelo y algunos amigos. “Mi primer trabajo fue vendiendo perros calientes y eventualmente empecé a trabajar en ‘real estate’ en Manhattan”, comparte. 

Estudió inglés por su cuenta y lo perfeccionó una vez llegó a Estados Unidos, en un entorno en donde todos los días habla y trabaja en este idioma. 

¿Cómo inició?

Todo comenzó cuando Andrés decidió compartir con sus amigos los trucos y claves para aprender inglés, que no eran más que una suma de ideas divertidas y diferentes que paseaban por su cabeza. Su innovación para educar fue la llave maestra que le abrió la oportunidad de hacer de su talento e innovación, algo masivo. Con el impulso de sus aprendices, abrió su canal de Youtube en el 2016, y hoy ya tiene más de 3 millones de seguidores usando Tik-Tok, YouTube, Facebook e Instagram como @andreseningles. 

No se trata de una fórmula o de un designio divino, Andrés es un hombre con actitud, convicción y, sobre todo, autenticidad. Es creatividad pura y dura, un colombiano que supo cómo leer el momento actual, y ahora nos da “sopa y seco” sobre cómo romper paradigmas. 

Cuando le pregunté, cuál creía que era el secreto para sobresalir entre cientos de aplicaciones y plataformas para aprender un nuevo idioma, me contestó que él trataba de no competir con nadie y agregó:  

“Empecé este proyecto para ayudar a mis amigos en Medellín y se transformó en algo de gran magnitud en mi vida. Creo que ahí está el secreto, trato de explicar desmenuzando el idioma como lo haría con mis amigos, entendiendo los retos y obstáculos que puede encontrar un hispanohablante al tratar de hablar inglés con confianza”.

Fue el ganador de YouTube Next Up 2018, un concurso de la escuela fundada por la misma compañía, que por primera vez convocaba a los creadores latinos en Estados Unidos. Lo entrenaron en Los Ángeles, California, en el YouTube Space, fue el asesor de creadores para la temporada del 2019 y lo demás, es historia. 

“El problema más grande de la educación tradicional al enseñar inglés, es que no se enfocan en la pronunciación desde el principio. Las diferencias entre vocales y consonantes en inglés y en español, no son las mismas. Esto es algo que yo sí promuevo mucho en mis cuentas”, afirma. 

Andrés es un compatriota exitoso que, como todos los demás mortales que emigramos, es un ser humano que también extraña a su familia, a sus amigos y al Ajiaco. Tiene sueños, y le gustaría incursionar en otros campos con creación de contenidos para Netflix, HBO Max y hasta considera la actuación o presentación de material LatinX. 

Acaba de lanzar su aplicación “Inglés Ya”, con el objetivo de democratizar el acceso para toda la comunidad latina que quiera aprender el idioma alrededor del mundo. La App cuenta con cientos de contenidos gratuitos, sin anuncios y un módulo exclusivo en el que capacita a los latinos para obtener la ciudadanía en Estados Unidos. “Inglés Ya” está disponible para iOS y Android*. 

Andrés es un colombiano que nos hace sentir muy orgullosos. Nos deja además un aprendizaje, tanto para quienes residimos en el exterior, como para quienes lo están considerando en un futuro. Aprendan inglés, la vida del inmigrante que no habla inglés en Estados Unidos no puede llegar a toda la magnitud de oportunidades que se pueden alcanzar en este país si no hablan el idioma. El sueño americano se alcanza en inglés, no en español.”

 

*Fuente de información: comunicado de prensa Mitzuki Comunicaciones.

Sobre el Autor

Ana María Giraldo López

Ana es comunicadora social y periodista de la Universidad de Manizales. Tiene experiencia en comunicación organizacional y relaciones públicas. Vive hace seis años en Christchurch, Nueva Zelanda. Su pasión por la escritura y su innato talento como storyteller, la ha llevado a participar en diversos proyectos como: Historias de Cuarentena y New Zealand Stories. En la actualidad es creadora de contenido freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *