Descubre Latincouver: La Plaza del Talento Latino en Canadá

Publicado por Erica Castañeda-Molina | junio 11, 2024 | Actualidad
latincouver

En medio de la vibrante diversidad cultural de Vancouver, una organización se destaca por su asombroso compromiso para que los hispanos cuenten con empleo en su profesión o desarrollen sus empresas, así como oportunidades para desarrollar sus talentos y opciones de esparcimiento en su idioma, se trata de Latincouver, entidad fundada por la colombiana Paola Murillo, mercaderista y desarrolladora de negocios internacionales.

Movida por su gran empatía con el inmigrante latinoamericano, Paola llegó a vender su jeep para organizar el primer evento para apoyar a su comunidad, pues no se conformaba con ver a los profesionales latinos ejerciendo labores en las que no se desarrollaran sus talentos y afectará su autoestima, o en las que sus profesiones fueran reducidas al recuerdo.

Paola Murillo es una de las 10 hispanas de mayor influencia en Canadá

Latincouver, empoderamiento e influencia de hispanos en Canadá

Gracias a su obstinación contra todo lo que obstaculiza el desarrollo del potencial latinoamericano en la Colombia Británica, Paola es la creadora de un espacio socioeconómico cuya misión es la de construir puentes entre latinoamericanos y el mosaico canadiense, impactando positivamente la sociedad local y global. 

La mercaderista ha sido galardonada con premios, entre otros, como The New Canadian Entrepreneur Award, Latincouver fortalece los lazos entre latinos y canadienses, y también proporciona recursos y oportunidades para el crecimiento personal y profesional de la comunidad latinoamericana, llegando a ser un pilar vital para ellos en la región. Su amplia gama de programas y servicios son entre otros, los siguientes:

1. Redes de Contacto y Oportunidades Profesionales para Hispanos

redes de apoyo latincouver

Latincouver hace el papel de ese buen amigo que nos conecta con otros profesionales para aumentar nuestras oportunidades laborales en el extranjero, en este caso en Vancouver y el área circundante, a través de ferias de empleo, voluntariados para contar con experiencia canadiense y programas de mentoría en diversos sectores, lo cual enriquece la comunidad empresarial de Vancouver, al darle el lugar que merece al talento diverso y altamente calificado de nuestra comunidad. 

2. Eventos Culturales, Artísticos y Deportivos con Talento Latinoamericano

Latincouver cultura

La fundadora de Latincouver, la colombiana Paola Murillo enfrentó el reto de no contar con un espacio permanente para la realización de eventos, así que siguiendo su inmenso potencial para cumplir objetivos, construyó junto con voluntarios y apoyo de varias organizaciones una plaza, ese lugar central que todos transitamos en nuestros países de origen, legado arquitectónico español, y que es actual ícono de la comunidad latinoamericana en Vancouver, en donde los latinos son huéspedes de diversos eventos que los fortalecen tanto de manera personal como colectiva.

Noche de Flamenco organizada por Latincouver

Latincouver realiza el más grande festival latinoamericano en el Pacífico Noroccidental, Carnaval del Sol, así como el Carnaval Brasileño, y una gran variedad de eventos que preservan las raíces culturales de los hispanos y su transmisión a nuevas generaciones. Desde presentaciones de artistas, festivales de música y danza, hasta exhibiciones de arte y proyecciones de cine, estos eventos son una plataforma para que los hispanoparlantes disfruten de su cultura en el extranjero. 

Mini Copa de Fútbol organizada por Latincouver

3. Educación y Capacitación para que potencies tu Empresa o Profesión 

Quienes buscan mejorar sus habilidades y conocimientos encuentran en Latincouver una variedad de programas educativos tales como talleres sobre desarrollo profesional, cursos de idiomas, seminarios sobre emprendimiento y mucho más. Al proporcionar acceso a recursos educativos y oportunidades de aprendizaje, Latincouver ayuda a empoderar a los miembros de la comunidad hispana y a prepararlos para alcanzar sus metas profesionales. 

4. Apoyo a Emprendedores y Empresas de Hispanos

capacitación latincouver

Latincouver reconoce el potencial emprendedor ofreciendo recursos para iniciar negocios o prosperar empresas existentes. A través de programas de asesoramiento empresarial facilita el ‘networking’, el cual consiste en crear una red de contactos entre emprendedores, acceso a oportunidades de financiamiento y eventos de comercialización de productos y servicios de la comunidad latinoamericana. También hay plataformas de conexión para emprendedores como El Latin Canadian Professional Network y eventos como la Expoplaza Latina, en la que se fortalecen las relaciones entre Canadá y Latinoamérica.

5. Servicios de Integración y Apoyo Comunitario a Latinoamericanos

Zumba para niños organizado por Latincouver

El Plan de Niveles de Inmigración de Canadá 2022-2024 le dio la bienvenida a más de 1.3 millones de nuevos residentes permanentes, algunos de los cuales se suman a los 83.200 inmigrantes que llegaron en los dos años anteriores a la Colombia Británica. Los recién llegados encuentran en Latincouver una cálida acogida para adaptarse a una nueva vida con orientación que incluye asistencia para encontrar vivienda, información sobre servicios de salud y de ubicación laboral.

Protección y Comunidad para Inmigrantes: Servicios de Latincouver

Un gran tropiezo al abuso de los inmigrantes es el servicio que Latincouver ofrece para la comprobación de la legitimidad de las ofertas de trabajo y los servicios de asesoría legal para evitar estafas en estos aspectos. Los niños cuentan con un espacio y actividades artísticas o de ciencia y fiestas para ellos, así como para los abuelos, un club de amigos y el Latin American Heritage Month en el que se comparte comidas, música, arte y literatura.

información legal en portugués sobre el sistema de salud público

Es además, una organización motivadora que reconoce a los latinoamericanos destacados en la región, a través de Los Premios Latinos Inspiracionales. Con su compromiso continuo con la excelencia y la inclusión, Latincouver sigue siendo un faro de esperanza y empoderamiento para los latinos en Vancouver y sus alrededores, con el fin de que prosperen en la sociedad canadiense, al tiempo que apoya el crecimiento de una nueva Colombia Británica. 

Para tener acceso a la entidad, la información de contacto es: plaza@latincouver.ca, teléfono: 604 566 0999, latincouver.ca o por Facebook, Instagram, y twitter digitando Latincouver.  

Otros temas que te pueden interesar:

 

Image
Sobre el autor
Erica Castañeda-Molina
Erica Castañeda-Molina
Especializada en comunicación social educativa. Con experiencia en radio y TV, autora del libro Así es Tunja publicado por la Casa Editorial EL TIEMPO, fundó y editó la revista bilingüe Living in Canada publicada en Winnipeg. Políglota. Actualmente reside cerca de Vancouver, en la Colombia Británica en Canadá, donde escribe los libretos de una serie audiovisual sobre crianza respetuosa en la que también actúa.