Top de destinos para emigrar en el 2023

Publicado por Carolina Morales | enero 3, 2023 | Actualidad
Image

Nuevo año, nuevos propósitos y metas por cumplir. Y si una de ellas es buscar nuevas oportunidades laborales, estudiar o enriquecer tus experiencias personales, quizá tengas en mente emigrar desde Colombia hacia un nuevo destino. ¡Te presentamos el top de los destinos 2023 para hacerlo!

Y aunque Colombia se consolida como uno de los destinos turísticos del mundo para visitar en 2023, también es cierto que muchos colombianos buscan nuevas oportunidades en otros países.

Destinos 2023 para estudiar en el exterior

Estudiar en el exterior es uno de los objetivos de miles de colombianos. De acuerdo con datos de Migración Colombia, en 2021 más de 64 mil estudiantes decidieron salir del país para estudiar en el exterior. Una cifra que puede explicarse con la necesidad de buscar más y mejores oportunidades luego de la pandemia de COVID-19

¿Pero cuáles son los mejores destinos en 2023 para los colombianos que quieren estudiar fuera? Toma nota de esta lista y prepárate para una nueva experiencia educativa en el exterior.

Londres, el mejor destino 2023 para estudiar en el exterior

Foto: unsplash.com (libre de derechos)

El ranking QS Best Student Cities 2023 es uno de los más reconocidos por evaluar las ciudades más recomendables para los estudiantes. El ranking se basa en la opinión de los alumnos sobre su experiencia, pero también en factores como asequibilidad y empleabilidad.

Este estudio analizó para 2023 110 ciudades. Londres ocupa el primer lugar como la mejor ciudad para estudiantes extranjeros en 2023. A pesar de los altos costos de vida de esta ciudad, se valoró mucho más la amplia oferta académica de alto nivel, lo que ofrece mayores posibilidades de empleabilidad a futuro.

Las 10 primeras ciudades del ranking son:

  1. Londres, Reino Unido
  2. Munich, Alemania
  3. Seúl, Corea del Sur
  4. Zurich, Suiza
  5. Melbourne, Australia
  6. Berlín, Alemania
  7. Tokio, Japón
  8. París, Francia
  9. Sídney, Australia
  10. Edimburgo, Reino Unido

Si piensas migrar para estudiar en el exterior, ten en cuenta estos destinos 2023 y 

Destinos 2023 para emigrantes: más oportunidades y mejor calidad de vida

Muchos colombianos en el exterior han emigrado para encontrar nuevas oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida. 

Si estás pensando en convertirte en un emigrante y construir un nuevo futuro fuera de Colombia, te contamos sobre algunos de los destinos más convenientes para los colombianos en el exterior

España y su nueva ley para nómadas digitales

Foto: unsplash.com (libre de derechos)

España siempre será un destino recomendado para los emigrantes de los países de Iberoamérica. 

Te recomendamos hacerlo de forma legal, ya sea como estudiante o explorando otras posibilidades como con un trabajo remoto, pues este país acaba de aprobar la ‘Ley Startups’, que ofrece visados a los nómadas digitales.

Con esta nueva regulación, los extranjeros podrán solicitar una visa de residencia en España si pueden demostrar tener un trabajo remoto con empresas fuera de este país. 

Además, ciudades principales como Madrid y Barcelona, son reconocidas por ofrecer buenas posibilidades para los estudiantes extranjeros. Otra ventaja para los colombianos es que en España no se necesita aprender otro idioma para establecerse y los requisitos migratorios pueden ser más flexibles en comparación con otros países.

Noruega y su calidad de vida

Foto: unsplash.com (libre de derechos)

Este país es reconocido por liderar las listas para emigrar y en 2023 no es la excepción. Noruega ha ocupado el primer lugar durante varios años del índice del Índice de Desarrollo Humano de la ONU, teniendo en cuenta que tiene una de las esperanzas de vida más altas (82.4 años) y otros factores como su excelente sistema sanitario y los bajos índices de violencia.

Un país próspero que ofrece altas posibilidades para los emigrantes que buscan, sobre todo, mejorar su calidad de vida.

Nueva Zelanda: seguridad, tiempo libre y estabilidad política

Foto: unsplash.com (libre de derechos)

Su belleza natural y su libertad política y social, hacen de Nueva Zelanda un destino recomendado para migrantes en 2023. 

Este país también es conocido por ofrecer más tiempo libre después del trabajo y políticas de migración amigables con los extranjeros de todas las naciones. Aunque con limitaciones como su idioma, Nueva Zelanda ofrece calidad de vida, oportunidades laborales, académicas y una gran variedad de actividades de ocio.

Alemania y su economía

Foto: unsplash.com (libre de derechos)

Sabemos que el idioma puede ser una desventaja, pero los emigrantes colombianos encontrarán en Alemania un país con un sistema educativo ejemplar y una de las economías más fuertes de toda Europa.

Sus índices de desempleo son bajos, su calidad de vida y oferta cultural amplia, y existen muchas empresas que buscan trabajadores de habla hispana.

Portugal y su flexibilidad

Foto: unsplash.com (libre de derechos)

Este país europeo se destaca por sus políticas flexibles hacia los extranjeros. Es posible trabajar con visa de turista, además de ofrecer un costo de vida asequible.

Portugal también presenta tasas de inseguridad bajas y una oferta amplia a nivel cultural y de turismo.

Como ves son muchas las opciones para los colombianos que buscan nuevas oportunidades en el exterior.

Comparte y comenta este artículo con tus opiniones.

Image
Sobre el autor
Image
Carolina Morales
Carolina es comunicadora Social y Periodista. Tiene experiencia en medios digitales como editora y creadora de contenido, además de que trabaja como traductora inglés-español de manera freelance. Vive hace dos años en España, donde llegó a estudiar un máster en Historia y Humanidades Digitales. Su pasión es el cine y la escritura creativa.

Deja una respuesta