Sofía Vergara en Netflix

Publicado por Mónica Sanabria | enero 18, 2024 | Actualidad
Sofia Vergara

protagonizando a Griselda Blanco “La Viuda Negra» en la nueva serie de Netflix 

La actriz, modelo y presentadora Sofía Vergara continúa representando a Colombia con orgullo en el mundo. Ahora produciendo y protagonizando la nueva serie de Netflix, Griselda,  la cual se estrena el 25 de enero del 2024.

Aunque esta historia ya había sido llevada a la pantalla grande  a través de la película Cocaine Godmother (2017), protagonizada por la reconocida actriz de Hollywood Catherine Zeta Jones,​ donde fue resumida de la vida de Griselda Blanco. Netflix decidió hacer una serie de televisión para contar la historia completa, con más detalle y profundidad.

catherine zeta jones

Un gran reto para Sofía Vergara

Dar vida al personaje de Griselda no fue una tarea fácil para Sofía Vergara, ya que implicaba la utilización de maquillaje especial para transformar sus rasgos. Además, resultó ser un desafío para ella actuar en español por primera vez, especialmente en un género de gran exigencia como el drama.

Sofia Vergara

Sofía Vergara destinaba tres horas diarias a un elaborado proceso de maquillaje y peinado antes de sumergirse en jornadas laborales de 17 horas en el set. Esta rutina resultaba inusual para ella, especialmente al enfrentarse a escenas tan complejas e intensas debido a la naturaleza del tema abordado.

Actriz y productora de la serie

Su implicación no se limitó únicamente a la actuación, sino que también desempeñó el papel de productora. Sofía Vergara tenía la búsqueda de un proyecto que transmitiera autenticidad. La producción le brindó la oportunidad de trabajar desde su residencia en la ciudad de Los Ángeles. Asimismo, la posibilidad de seleccionar personalmente a los actores que deseaba para la serie le generó una gran emoción y satisfacción.

Controvertida historia

Se trata de la vida de una de las mujeres más poderosas del narcotráfico y fundadora del cártel de Medellín. Ana Griselda Blanco Restrepo,  conocida como «La viuda negra» o «La madrina de la cocaína»,

Esta mujer estuvo muy activa durante las décadas de los 70 y 80, desafiando la ley, fue pionera en el tráfico de cocaína y el crimen en Miami, respaldando a Pablo Escobar en sus inicios y controlando las redes de distribución en la ciudad. 

sofia vergara

Aunque encarcelada en 1985 por asesinato, Blanco recuperó su libertad en la década de 2000 tras colaborar con el FBI. Su vida culminó trágicamente cuando fue asesinada en Colombia como parte de un ajuste de cuentas, dejando un legado marcado por su controvertida participación en el mundo del narcotráfico.

Su apodo más conocido, «La Viuda Negra», se originó debido a sus múltiples matrimonios y a las sospechas que recaían sobre ella por la muerte de algunos de sus esposos. Además, en su época, fue reconocida como una de las mujeres más acaudaladas del mundo.

Sofia Vergara

El estigma

El fenómeno del narcotráfico constituye una realidad que impacta a numerosos colombianos, y aunque resulte incómodo que se nos asocie con este tema, es innegable que forma parte de nuestra historia. No obstante, Colombia ostenta una riqueza mucho más amplia que puede compartir con el mundo, como evidencian su talento y su rica cultura, aspectos que han quedado patentes a lo largo de los años.

Dirigida por: Andrés Baiz

Andrés Baiz, más conocido como Andi Baiz,  es un director colombiano con una carrera internacional reconocida. Fue uno de los cuatro directores de la serie de Netflix Narcos, que ha sido aclamada por la crítica y el público de todo el mundo.

Baiz también ha trabajado como director, productor y editor en la empresa de producción Centro-Films Ltd, con sede en Nueva York. Además, fue crítico de cine para la revista LOFT entre 2003 y 2005.

En el departamento de producción de largometrajes, Baiz trabajó en películas como Bringing Out the Dead (1999), Zoolander (2001), Cremaster 2 (2002), Maria Full of Grace (2004) y The Fittest (2006).

Su cortometraje «La hoguera» participó en el Festival de Cannes 2007, donde el cine colombiano recibió elogios.

Baiz ha recibido numerosos premios por su trabajo, entre los que destacan:

  • Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Cartagena de Indias (2007) por Satanás
  • Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Tribeca (2013) por Roa
  • Premio a la Mejor Serie Dramática en los Premios Platino del Cine Iberoamericano (2017) por Narcos

griselda

Escrita por Ingrid Escajeda

Escritora y productora estadounidense nacida en San Diego, California, inicialmente planeaba seguir una carrera médica. Obtuvo su licenciatura en Biología en la Universidad de California, Berkeley, donde unas clases de actuación y comedia despertaron su interés por el entretenimiento, llevándola a obtener una Maestría en Bellas Artes en Cine en la Universidad del Sur de California (USC). 

Tras dedicar algunos años a la escritura de comedia, Ingrid transitó al ámbito del drama, consolidando su experiencia al escribir para el aclamado programa de FX, Justified. En la actualidad, es una productora ejecutiva y showrunner muy solicitada, reconocida por su labor en Wool de Apple y ahora en la nueva serie de Netflix, Griselda.

Otros artistas que forman parte del elenco:

La cantante colombiana Karol G

Karol G

Debuta como actriz interpretando el papel de Carla, una de las mujeres encargadas de transportar drogas para La Viuda Negra. Ella menciona que esta incursión en la actuación es como adentrarse en otro universo que no había explorado previamente. Actualmente, se encuentra inmersa en clases de actuación y expresión corporal que no solo han enriquecido su desempeño en la serie, sino también su desarrollo constante en este ámbito.

También participan actores destacados con una gran trayectoria como:

actores de griselda netflix

Alberto Guerra, Vanessa Ferlito, Alberto Ammann, Christian Tappan, Diego Trujillo, Paulina Dávila, Gabriel Sloyer, Juliana Aidén Martinez, Martín Rodríguez, José Zúñiga, Maximiliano Hernández, Julieth Restrepo

Sofia Vergara - griselda blanco

La serie «Griselda» es una producción ambiciosa que promete ofrecer una mirada única a la vida de una de las mujeres más controvertidas de la historia de Colombia. Con Sofía Vergara en el papel principal y Andrés Baiz en la dirección, la serie tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de crítica y público.

La serie se estrena el 25 de enero de 2024 en Netflix, y los espectadores podrán disfrutar de una historia llena de acción, drama y suspense.

Otros temas que te pueden interesar: 

Los hombres las prefieren colombianas y las colombianas los prefieren…

Se estrena “KOATI” la película producida por Sofía vergara y Marc Anthony

Image
Sobre el autor
Image
Mónica Sanabria
Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.