Seleccionar página

Rutas de Colombia al mundo 2021

Rutas de Colombia al mundo 2021

Con aquello del Covid-19 todo nuestra vida  ha dado un vuelco total, varias de las actividades que solíamos hacer han sufrido muchas variaciones, por ejemplo el área del turismo que pese a ser uno de los sectores más populares en el mundo, ha sido de los más impactados económicamente durante esta pandemia. Algunas aerolíneas se vieron en la necesidad de cancelar rutas directas a Colombia y otras por el contrario se arriesgaron  y se han lanzado a cubrir las ciudades más importantes o con más potencial. 

Anteriormente la alegría y excitación a disfrutar de nuevas culturas y paisajes  era lo que nos invadía y ahora somos como pequeños niños tratando de jugar algo nuevo sin saber que encontraremos del otro lado en el momento de llegar a nuestro destino. La gran mayoría de las personas que están intentando viajar eligen principalmente visitar a su familia que desde hace más de un año no ven,  antes de elegir como destino un lugar nuevo para explorar.

No solo los turistas del mundo  sienten temor e incertidumbre  a la hora de viajar. Las grandes compañías aéreas también. Fueron miles de millones de dólares  los que esta industria  perdió durante la pandemia y lo cierto es que a pesar de que ya existe más movimiento, aún existe la incertidumbre por lo que  pueda pasar. Avianca fue una de las que durante esta época tan difícil se declaró en bancarrota debido a que registró pérdidas por US$1.094 millones a raíz de esta situación. Un plan de reestructuración para reconfigurar el modelo operacional y financiero. 

La buena noticia es que después de que se vieron en la obligación de cancelar rutas  por esta crisis mundial debido a la pandemia, La compañía aeronáutica abrió este año nuevas rutas internacionales como Medellín-Punta Cana (República Dominicana), Medellín-Cancún (México),  San Salvador-Ontario (Canadá) y Cali-Orlando (EE.UU.), Miami-San José (Costa Rica). Avianca anunció que próximamente comenzarán a operar vuelos directos entre Bogotá y Toronto.

Algunos de los vuelos directos que ofrece Avianca: desde  Cali a Nueva York, Cancún, Ciudad de México, San José y Quito. Y Medellín a Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil, y desde Bucaramanga a Miami.

¿Qué otras compañías aéreas están ofreciendo más vuelos  directos a Colombia?

American Airlines ha venido tomando una gran fuerza en cuanto a vuelos entre Colombia y Estados Unidos, convirtiéndose en una de las líderes. En el mes de Julio del 2021, se posicionó como la principal aerolínea del mercado entre ambos países con un 35% de la oferta de asientos, en segundo lugar Avianca  con el 22% y en tercer lugar Spirit Airlines con el 16%. Esto debido a que American Airlines está viajando a siete de las ciudades más importantes del país desde Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Dallas/Fort Worth (DFW). Incremento también, las frecuencias en todas las rutas a Colombia y además iniciando tres nuevas  el pasado mes de Junio desde Nueva York a Cali, Medellín y Bogotá.

Serious guy, young man on airplane, plane in glasses and medical protective sterile mask on his face disinfect, clean hands with napkin, traveling. Coronavirus, virus concept. Pandemic covid-19.

 

Vuelven algunas restricciones de COVID-19 por la propagación de la variante delta

Existen muchas medidas que cada gobierno ha impuesto para los viajeros que deseen ingresar al país,  por esta razón es muy importante que revisemos el cumplimiento de todos los requisitos para evitar sorpresas de último momento. Por ejemplo, Europa ha puesto más fuertes las restricciones para los estadounidenses. La Unión Europea (UE) ya no considera los viajes seguros a Estados Unidos, por ello algunos de los países como Francia, España y Dinamarca se han visto en la obligación de prohibir que turistas y viajeros provenientes de USA ingresen a sus países sin vacuna.

Otro ejemplo es la ciudad de Nueva York que está exigiendo  comprobante de vacunación a las personas que deseen comer afuera, ver un espectáculo, ir a un gimnasio etc. Ellos exigen que las personas hayan cumplido dos semanas de haber recibido la segunda dosis en el caso de moderna y Pfizer-BioNTech y en el caso de Johnson & Johnson una dosis.  Se deberá llevar consigo esta tarjeta que demuestre que se está cumpliendo con las reglas de seguridad.

Tratemos de mantenernos a salvo guardando las precauciones necesarias para poder viajar seguros “dentro de lo que cabe en medio de esta pandemia y sus variantes”. Además, como las aerolíneas están tratando de ayudarnos a estar más cerca de los nuestros, no olvidemos que es nuestra responsabilidad velar por nuestro bienestar y el de todos los que viajan alrededor nuestro.

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *