Seleccionar página

Qué tan sexy es el acento de la mujer colombiana

Qué tan sexy es el acento de la mujer colombiana

Si eres una mujer colombiana viviendo en el exterior, seguramente habrás recibido algún cumplido por tu forma de hablar. Y es que el acento colombiano sigue conquistando el mundo. 

El portal global de citas Misstravel realizó una encuesta a más de mil hombres en los Estados Unidos sobre cuál creían que era el acento más sensual. Resultó que las bichotas colombianas obtuvieron el 18% de las votaciones solo superadas por las mujeres de Israel, ganadoras de la encuesta.

Pero qué tiene el acento de la mujer colombiana que tanto conquista. Sin duda alguna, el referente más importante es la televisión y la publicidad, donde el acento paisa se reconoce como uno de los más apreciados. 

Tan sensual como diverso

El acento colombiano es diverso. En cada región del país la mujer colombiana exhibe un tono y unas características que hacen que su voz sea inconfundible. Y como para gustos no hay disgustos, hoy celebramos los acentos colombianos y específicamente el acento de ellas.

El acento paisa es quizá el más popular en el exterior, gracias al referente que se ha hecho de él, en la televisión y la publicidad. Su distintivo “eh ave maría” es la típica exclamación paisa, que para muchos, en las mujeres se escucha súper sensual.

Pero si nos vamos a Bogotá, también las “rolas” tienen su club de fans. Muchas personas de Bogotá afirman no tener acento, pero lo cierto es que el acento rolo existe. Esa especie de “cantadito” característico y en el que en lugar del tú se usa el usted o el sumercé de forma cordial y amigable.

Y qué pasa con la mujer vallecaucana. El acento caleño también conquista. “¡Mirá vé!” Aquí el uso del voseo es clave y notarás la fuerte pronunciación que se hace de la ‘s’. Chuspa y borondo son solo algunas de las palabras que hacen parte de la jerga caleña. Así que si una mujer colombiana te invita a dar un borondo (dar un paseo), ya sabes.

El Caribe no se queda atrás con el contagioso y musical acento costeño. Sofía Vergara es quizá una de las personalidades que han hecho de su acento su marca personal.

Los acentos de las mujeres costeñas pueden distinguirse fácilmente entre el acento de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y otras ciudades de la región. Para muchos, nada más sensual que escuchar a una mujer costeña decir “Ajá y tú qué”.

Esto sin contar el acento santandereano, pastuso o boyacense.

 

Acento de la mujer colombiana en redes sociales

Es tanto el encanto del acento de la mujer colombiana que en redes sociales existen muchos videos imitando cada uno de ellos, para que el mundo conozca la variedad de tonos y vocabulario. 

Michelle Gutty es una cantante y actriz colombiana experta en acentos y doblaje. En su cuenta de Tik Tok se encuentran numerosos y muy divertidos videos que hacen referencia a los distintos acentos colombianos.

Comenta este artículo y dinos cuál crees tú, que es el acento más sexy de Colombia.

Sobre el Autor

Carolina Morales

Carolina es comunicadora Social y Periodista. Tiene experiencia en medios digitales como editora y creadora de contenido, además de que trabaja como traductora inglés-español de manera freelance. Vive hace dos años en España, donde llegó a estudiar un máster en Historia y Humanidades Digitales. Su pasión es el cine y la escritura creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *