Platzi: startup de Latinoamérica conquista Europa como patrocinador del Granada F.C.

Publicado por Carolina Morales | febrero 4, 2022 | Comunidad
Platzi tecnología desarrollo web

Platzi, startup de Latinoamérica, conquista Europa al convertirse en patrocinadora oficial del Granada F.C., equipo de la Liga Santander, máxima categoría del fútbol español.

Esta plataforma se ha consolidado como un referente en educación en línea que le permite a las personas tener acceso a más de 600 cursos en diferentes áreas como marketing, negocios, emprendimiento, crecimiento profesional, diseño y UX. 

Startup de Latinoamérica hecha en Colombia

Platzi se presenta como un sistema flexible e innovador que se convierte en puente hacia el aprendizaje, en tiempos donde el conocimiento es clave para conectar con el mundo y llevar a feliz término cualquier proyecto de emprendimiento.

Esta startup de Latinoamérica nació en 2007, a través de las ideas y el trabajo de un colombiano, John Freddy Vega,  y un guatemalteco, Christian Van Der Henst, quienes decidieron unir fuerzas para creer en este sueño tecnológico que hoy cuenta con cerca de 1 millón de estudiantes a nivel global.

John Freddy Vega, fundador de Platzi

Fundador colombiano de la startup latinoamericana Platzi

Esta startup se estableció con 3 oficinas inicialmente: Ciudad de México, San Francisco y su sede principal en Bogotá. Hoy son una empresa 100% remota con un equipo conformado por profesionales residentes en diferentes partes del mundo. 

La cultura de Platzi promueve principios y valores hacia el aprendizaje sin fronteras, donde todo es posible a través del trabajo colaborativo e innovador. Además de fomentar una retroalimentación honesta para una mejora constante.

La tecnología como eje de desarrollo

En la última década, Latinoamérica se ha consolidado como cuna para el emprendimiento tecnológico. Y aunque Colombia está en proceso de igualar a potencias como Argentina y Brasil, los casos de éxito de startups como Rappi, primera unicornio nacional, y Platzi, demuestran el nivel de talento en desarrollo que existe en el país.

Este éxito y alcance global, ha sido impulsado a través de manos jóvenes que le han apostado a la tecnología y a crear nuevos modelos de servicio innovadores para el beneficio de la sociedad.

Conferencia Platzi conquista Europa

El hecho de que la imagen de Platzi se comience a ver en Europa, reafirma la idea de que es posible establecer proyectos con alcance global, ofreciendo oportunidades para que el talento nacional tenga proyección en el exterior y que los profesionales, en este caso colombianos, abran un campo en el exterior a través de sus habilidades.

Además, la expansión de Platzi supone también la oportunidad para que cada vez más jóvenes migrantes encuentren una oportunidad para capacitarse de manera remota, flexible y accesible económicamente, mientras se abren su propio camino en el exterior.

Sobre este tema y las claves para emprender, ¿conoces Happynar? En este artículo te contamos más.

Nuevas oportunidades para emprendedores

Recientemente, esta startup de Latinoamérica anunció una nueva alianza con iNNpulsa Colombia, abriendo la convocatoria del programa y competencia Platzi Startups Demoday, edición especial iNNpulsa Colombia.

El acuerdo busca nuevas startups y tiene como objetivo prepararlas para conseguir capital y conectar con las aceleradoras más destacadas a nivel global.

Conoce más de la convocatoria aquí.

Plataformas como Platzi son una excelente herramienta para profesionales que necesitan capacitarse y obtener las habilidades necesarias para competir en el mercado laboral de hoy en día. En este artículo hablamos un poco sobre las profesiones y oficios que se destacan en 2022, para quienes buscan un futuro en el exterior.

Image
Sobre el autor
Image
Carolina Morales
Carolina es comunicadora Social y Periodista. Tiene experiencia en medios digitales como editora y creadora de contenido, además de que trabaja como traductora inglés-español de manera freelance. Vive hace dos años en España, donde llegó a estudiar un máster en Historia y Humanidades Digitales. Su pasión es el cine y la escritura creativa.

Deja una respuesta