Nuevas tarifas de inmigración en Estados Unidos 2024

Publicado por Mónica Sanabria | enero 23, 2024 | Actualidad
nuevas tarifas de inmigración

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció a finales de diciembre del 2023 un aumento en la tarifa de presentación del Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario. Este ajuste, entrará en vigor a partir del 26 de febrero de 2024, Es importante conocer las nuevas tarifas de inmigración., si tienes algún trámite pendiente.

Las tarifas, que no han experimentado modificaciones en los últimos tres años, se modificarán para reflejar el promedio de la inflación desde junio de 2021 hasta junio de 2023, basándose en el índice que mide el costo de vida para la totalidad de los consumidores que residen en áreas urbanas.

nuevas tarifas de inmigración

Estas nuevas tarifas de inmigración, entrarán en vigencia a partir del 26 de febrero de 2024. La agencia ha señalado que cualquier Formulario I-907 con sello postal posterior a esta fecha y una tarifa incorrecta será rechazado, y la tarifa de presentación será devuelta al remitente.

Cambios

Algunos de estos cambios de las nuevas tarifas de inmigración  afecta el procesamiento prioritario actual para el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, de $1,500 subirá a $1,685. La tarifa de procesamiento prioritario actual para el Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero, es de $1,750 y con el aumento se elevará a $1,965. La tarifa de procesamiento prioritario actual para el Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus, es de $2,500 y llegará a $2,805.

nuevas tarifas de inmigración

¿A qué se debe este aumento? 

Según la página oficial de USCIS, los ingresos generados por el aumento de la tarifa de procesamiento prioritario se utilizarán para proporcionar servicios de procesamiento prioritario; realizar mejoras en los procesos de adjudicación; Abordar las solicitudes de asignación, incluyendo la reducción de retrasos en el procesamiento de beneficios, y buscar formas adicionales de financiamiento para respaldar los servicios de asignación y naturalización de USCIS.

El aumento de la tarifa de procesamiento prioritario ha sido criticado por algunos grupos de defensa de los inmigrantes, quienes argumentan que dificultará a las personas de bajos ingresos acceder a los beneficios de inmigración. Sin embargo, USCIS afirma que el aumento es necesario para mantener la viabilidad financiera del servicio de procesamiento prioritario.

¿Qué significa este cambio para los solicitantes de inmigración?

nuevas tarifas de inmigración

las nuevas tarifas de inmigración de procesamiento prioritario significa que los solicitantes de inmigración que deseen acelerar el procesamiento de su solicitud deberán pagar una tarifa más alta. Para aquellos que pueden permitírselo, el aumento puede ser una opción atractiva, ya que puede reducir significativamente el tiempo de espera para recibir una decisión sobre su solicitud.

nuevas tarifas de inmigración

Sin embargo, para aquellos que no pueden pagar la tarifa adicional, el aumento puede dificultar o incluso imposibilitar el acceso a los beneficios de inmigración. Esto es especialmente cierto para los solicitantes de bajos ingresos, que ya pueden tener dificultades para reunir los documentos y la información necesarios para presentar su solicitud.

Si está considerando solicitar un beneficio de inmigración, es importante que tenga en cuenta el aumento de la tarifa de procesamiento prioritario. Si no puede pagar la tarifa adicional, es posible que desee considerar otras opciones, cómo solicitar el beneficio sin el procesamiento prioritario o buscar asistencia financiera de un grupo de defensa de los inmigrantes.

Otros artículos que te pueden interesar:

Estados Unidos

Guía para Migrantes en USA 2023: Apps y Paginas Claves 

Parole de reunificación familiar para Colombianos en USA

Ciudades Santuario en USA – Vínculos – Colombianos en el exterior

Adopción en Estados Unidos

Europa

Posible reforma reglamento de extranjería en España

Así se propone el nuevo pacto migratorio europeo

Información General

Planificación de estudios en el exterior

Ser nómada digital y no renunciar en el intento

Image
Sobre el autor
Image
Mónica Sanabria
Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.