Seleccionar página

¡A leer! Libros recomendados para este 2022

¡A leer! Libros recomendados para este 2022

Siempre comenzamos un nuevo año con propósitos como ahorrar más dinero, viajar más, hacer más ejercicio y tener más tiempo libre pero, dentro de tus propósitos, ¿has incluido leer más? Conoce nuestra lista de libros recomendados para este 2022.

Ya sea que te guste la historia, los cuentos, las novelas románticas o los libros de superación personal o de consejos prácticos, leer es un hábito saludable que nos conecta con un mundo de posibilidades, con otras culturas, pensamientos y perspectivas.

Cuando se viaja para vivir en otro país, leer puede convertirse en una forma de abrir la mente hacia esta nueva vida y también para mantenerse conectado con las raíces, a través de autores que hablan de lo que nos interesa y apasiona desde pequeños.

Tips infalibles para leer más

Y si te cuesta leer, toma nota de algunos tips para que desarrolles esta habilidad que te aporta no solamente nuevas historias, sino que ayuda a que desarrolles tu creatividad, memoria y a que tomes pausas activas en tu día a día:

  • Elige una hora del día para leer y no la cambies. Esto te ayudará a desarrollar un hábito saludable de lectura que puedas mantener en el tiempo.
  • Ponte metas diarias. No tienes que leer rápido, con dos o 5 páginas al día puedes desarrollar un hábito de lectura sostenible.
  • Busca libros sobre temas que te apasionen e interesen. Así será más fácil para ti cumplir tu meta.
  • Participa en foros de lectura y en eventos de literatura que hagan que tu interés por los libros aumente mucho más.

Libros recomendados para este 2022 que no te puedes perder

Te dejamos esta lista con algunos de los libros que más han sido recomendados para leer este año, de acuerdo con autores y críticos.

Lista de libros para este 2022

1. Gabo y Mercedes: una despedida, de Rodrigo García Barcha

Una crónica sobre los últimos días de Gabo escrita por su propio hijo Rodrigo. Un libro que muestra el lado más humano de nuestro Nobel y que seguro te conectará mucho más con lo que significaba su obra.

2. Yoga de Emmanuel Carrère 

No se trata de una guía para hacer yoga, ni mucho menos. Según algunos autores reconocidos, como Mario Mendoza, este libro es uno de los recomendados infaltables para el 2022. 

Se trata de un relato en primera persona del autor sobre su depresión. Un libro que nos recuerda la importancia de abordar abiertamente el tema de la salud mental.

3. Titanes de Tim Ferriss

Un libro para quienes tienen sueños de emprendimiento y quieren aprender de los mejores. Este libro muestra las herramientas y metodologías utilizadas por más de 200 personajes destacados del mundo, desde ejecutivos de tecnología hasta atletas de alto rendimiento. 

4. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie

Un libro que no es nuevo, pero que es imprescindible para quienes lideran equipos de trabajo o quieren mejorar su forma de conectar en sociedad. Cómo lidiar con diferentes emociones y con las expectativas propias y de otras personas. Una guía para conectarnos mejor.

5. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stpehn Covey

¿Te consideras una persona efectiva? ¿Sacas provecho de tu tiempo para hacer todo lo que tienes que hacer? Esta guía está pensada para inspirar a todo el mundo, desde grandes líderes hasta personas con la simple intención de mejorar su productividad.

6. Criada: Trabajo duro, sueldos bajos y la voluntad de supervivencia de una madre de Stephanie Land

Seguramente has visto la exitosa serie de Netflix ‘Maid’. Este es el libro en el cual se basa la producción y que se ha convertido en todo un bestseller. En él, la autora relata todo lo que tuvo que hacer para sacar a su hija adelante, mientras construía su sueño de convertirse en escritora. 

Un relato crudo sobre las clases bajas de Estados Unidos, el maltrato y la burocracia, que se convierte en un relato universal sobre ser madre soltera.

7. El manual del nómada digital de Joe Bindloss

Un libro perfecto para quienes viajan a otro país con la intención de trabajar, gracias a las herramientas tecnológicas de hoy en día. Una guía con consejos sobre la generación de ingresos, la gestión de cambios a nivel profesional y cómo mantenerse conectado con los seres queridos, aún siendo un nómada sin un hogar establecido.

8. Emigrar es para Valientes: Prepárate para vivir en el extranjero y aprende cómo salir adelante de Wendy Madera 

Tampoco es un libro reciente, pero puede ser una gran lectura para quienes hemos decidido salir de nuestro país a buscar nuevos horizontes. Un libro que seguro nos conectará con muchas de las emociones y desafíos que compartimos como migrantes.

9. Máster Chef 100 recetas para hacer al menos una vez

Un libro con mucho sabor que tiene que estar en tu biblioteca personal. Una guía con recetas para hacer en casa y sentirte como todo un chef profesional.

10. Nada es tan terrible: la filosofía de los más fuertes y felices de Rafael Santandreu

Terminamos con un libro que puede ser inspiración para muchos. Una guía para cambiar la percepción sobre la vida y comenzar a resolver mejor los conflictos y problemas del día a día.

Literatura colombiana, emprendimiento y más.

Esperamos disfrutes de esta lista de libros recomendados para este 2022, y cuéntanos en los comentarios qué libro recomiendas tú para incluir en los propósitos de lectura.

Y si te apasiona la literatura te dejamos este artículo recomendado para que conozcas la historia de un profesor, editor y escritor colombiano que impulsa la literatura en Brasil

Si te encuentras en un país de habla no hispana y quieres acceder a libros en español fácilmente, revisa esta guía que preparamos para ti con libros colombianos disponibles en paltaformas digitales

Sobre el Autor

Carolina Morales

Carolina es comunicadora Social y Periodista. Tiene experiencia en medios digitales como editora y creadora de contenido, además de que trabaja como traductora inglés-español de manera freelance. Vive hace dos años en España, donde llegó a estudiar un máster en Historia y Humanidades Digitales. Su pasión es el cine y la escritura creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *