Explora la cultura Colombiana a través del café en NYC

Publicado por Mónica Sanabria | junio 20, 2023 | Actualidad
Pueblo Querido

foto:Pueblo Querido

Colombia posee una cultura vibrante y alegre que se caracteriza por una amplia diversidad de influencias, tanto en la música, variedad de estilos artísticos, su moda, así como la deliciosa cocina típica de algunas regiones de esta tierra y,  por supuesto su café, reconocido internacionalmente. Explora más sobre la cultura Colombiana a través del café.

NYC cafe colombianoLos colombianos que han emigrado se han establecido en Nueva York,  así como,  en otras ciudades importantes del mundo. Llevado consigo estos elementos culturales únicos como el  emblemático café de Colombia mencionado hasta en la películas más importantes de Hollywood.

La gran mayoría de la comunidad colombiana que vive en Nueva York  se encuentra en Queens, Brooklyn, Manhattan y sus alrededores. En el censo del 2020 se registraron más de medio millón de colombianos en Nueva York y 300 mil en Nueva Jersey. Cifras muy significativas.

Dado que el café es un elemento central en la cultura colombiana, es relevante destacar algunos de los lugares más sobresalientes en la Gran Manzana donde se puede disfrutar de una deliciosa taza de café de alta calidad, proveniente de las montañas de Colombia.

la cultura Colombiana a través del café en NY

Dónde tomar un buen café Colombiano en NY?

Referirnos al café sin hacer mención a Colombia es prácticamente un desafío insuperable. Este producto es la segunda bandera de este hermoso país en sudamérica, y ahora recorre con su aroma las principales ciudades del mundo. La cultura Colombiana a través del café.

Devoción Café

la cultura Colombiana a través del café Foto: Devoción Café NY

Devoción Colombia es un Café 100% colombiano de especialidad increíblemente fresco, llega de la finca a la taza del consumidor sin almacenar.

“Somos la única empresa en el mundo que tuesta verdadero café fresco de granja solo 10 días después de salir del origen”.-Devoción

la cultura Colombiana a través del caféFoto: Devoción Café NY

Este lugar cuenta con diversas ubicaciones en Nueva York, cada una de ellas cuidadosamente decorada con un estilo propio y un ambiente típicamente neoyorquino. 

Es el espacio perfecto para trabajar mientras disfrutas de un café recién molido y una deliciosa selección de pasteles. Sin lugar a dudas, supera a muchos de los cafés más renombrados en todo el mundo.

Brinda a sus clientes la opción de adquirir su café a traves de una suscripción que permite obtener grandes beneficios.

la cultura Colombiana a través del caféFoto: Devoción Café NY

Cuenta con 5  locaciones 3 en Brooklyn y 2 en Manhattan:

Roastery & Coffee Shop, Williamsburg Brooklyn: 69 Grand St. (at Wythe), Brooklyn, NY 11249 -Mon–Sun: 8am – 7pm

Downtown Brooklyn: 276 Livingston St. Brooklyn, NY 11201 – Mon–Fri: 7:30am – 6pm – Sat–Sun: 8am – 6pm

Dumbo Brooklyn: 105 York St. Brooklyn, NY 11201 – Mon–Fri: 7:30am – 6pm – Sat–Sun: 8am – 7pm

Flatiron District, Manhattan NY: 25 East 20th Street New York, NY 10003 – Mon–Fri: 7:30am – 6pm – Sat–Sun: 8am – 6pm

Midtown, Manhattan NY: 600 Lexington Ave. New York, NY 10022 – Mon–Fri: 7am – 6pm – Sat–Sun: 8am – 5pm

Café Pueblo Querido NY

cafe de colombia en Nueva York

Foto:Pueblo Querido

Como empresa familiar, Café Pueblo Querido surge del corazón de la región cafetera de Calarcá, Colombia, donde el café ha sido parte integral de la vida cotidiana de todos sus habitantes.

El nombre «Pueblo Querido» surge del sentimiento que brota del corazón cada día que estamos lejos de nuestra tierra natal, añorandola profundamente.

Pueblo Querido se enfoca en ofrecer el mejor café fresco con características únicas y especiales, compartiendo la cultura y pasión cafetera desde sus raíces. Garantizan un café de comercio justo, rastreable desde la planta en el corazón del cafetal hasta el de sus clientes.

Pueblo querido NY

Foto:Pueblo Querido

Su atmósfera es única y divertida. Literalmente te transporta a Colombia con esos lugares tan coloridos y llenos de detalles. Una experiencia inolvidable!

4 Cafés localizados en Brooklyn:

195 Greenpoint Ave. Brooklyn, NY 11222 Tel: 929 346-2986

698 Manhattan Ave, Brooklyn, NY 11222  Tel: 929 655-1302

1 Bell Slip, Brooklyn, NY 11222   Tel: 929 290-2030

34 North 6th Street, Brooklyn, NY 11249  Tel: 929 655-1304

Café Salento NY

cafe salento ny

Foto: Café Salento

Salento, un pintoresco pueblo en la zona cafetera de Colombia, la entrada al impresionante Valle de Cocora, hogar de las palmas de cera, las más altas del mundo, denominado como el árbol nacional de Colombia.

Fue en esta localidad cafetalera donde aprendieron las recetas ancestrales de su abuela, las cuales transmitieron a sus propios hijos, incluso a miles de kilómetros de distancia en la ciudad de Nueva York.

salento nueva york

Foto: Café Salento

Un ambiente intimo, para pasar un rato agradable en compañía de un delicioso café colombiano.

2112 Amsterdam Ave. New York, NY 10034 Tel: 646 767 0680

Café Romeo & Julieta NY

cafe colombiano Romeo y Julieta en NY

foto:Romeo & Juliet Coffee

Los deliciosos sabores de Romeo & Juliet Coffee no podrían ser alcanzados como ellos lo expresan a través de su página, “sin una relación saludable con los agricultores colombianos. El proceso de producción que han cultivado no solo es sostenible y confiable, sino que funciona”. 

El café Romeo y Julieta en Brooklyn NY, expresa su profunda gratitud hacia cada cliente y empleado que dedica su tiempo, conocimiento y arduo trabajo a su negocio.

Romeo and Juliet Coffe NY

foto:Romeo & Juliet Coffee

Extienden una cálida invitación a todos los apasionados amantes del buen café para que disfruten de sus bebidas artesanales y exquisita repostería en un ambiente cálido y amistoso.

555 W 42nd St, New York, NY 10036 Tel: 646 707-3789

Estos lugares en Nueva York son auténticos tesoros, donde podemos deleitarnos verdaderamente con un excelente café colombiano, acompañado de su deliciosa pastelería y un ambiente inigualable. Te invitamos a visitarlos y compartir tu experiencia con nosotros.

Si conoces otros lugares colombianos en la ciudad de Nueva York que combinan arte, sabor y diversión, no dudes en comentarnos para que podamos visitarlos también. ¡Estamos ansiosos por descubrir nuevos rincones llenos de encanto colombiano en NYC  & en el resto del mundo!

Otros artículos que te pueden interesar:

representantes del cafe de colombia en el exterior

Juan Valdez está creciendo en el mundo

Curiosidades de Colombia que probablemente no conocías

Image
Sobre el autor
Image
Mónica Sanabria
Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image, Editora y creadora de contenido para redes sociales con gran dominio en artes gráficas y Fotografía.

Deja una respuesta