Seleccionar página

Experimenta de manera diferente la ciudad de Chicago.

Experimenta de manera diferente la ciudad de Chicago.

Una de las ciudades más lindas de Estados Unidos, conocida como la ciudad de los vientos es Chicago, famosa por sus imponentes construcciones  y una atmósfera agradable que la hace única. Es la tercera ciudad más poblada, por esto es digna de admiración ya que sus calles se mantienen limpias y da gusto caminar por ellas.

El contraste del lago Michigan con estos enormes rascacielos crea un lugar imposible de olvidar.  Para los que amamos las ciudades grandes. Chicago tiene todo lo que se puede desear de una ciudad. Es multicultural por lo tanto permite disfrutar de la diversidad entre países y sus costumbres. Cuenta con excelentes museos, galerías de arte, parques  para disfrutar actividades  al aire libre y su gastronomía es de las mejores. 

El invierno suele ser un poco difícil en la ciudad de los vientos,  ya que este efecto del lago hace que las temperaturas se perciban aún más frías de lo que son normalmente, por ello la mejor época para visitar esta hermosa ciudad es primavera, verano y otoño, a menos que el plan sea disfrutar de la nieve y actividades de invierno. 

¿ Qué podemos disfrutar durante lo que queda del verano y el otoño que ya se avecina?

Aparte de visitar los lugares tradicionales como Willis Tower, John Hancock Center, Millennium Park, el Teatro de Chicago,  Magnificent Mile, el Lago Michigan, Tour Arquitectónico, Acuario Shedd, el planetario, Instituto de Arte de Chicago, Museo de Ciencia Industrial, Museo de Ciencias Naturales, Navy Pier, etc. Hablaremos acerca de otras actividades muy interesantes para realizar cuando visitemos Chicago en el verano y otoño.

La alcaldesa Lori E. Lightfoot y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) anunció en días pasados el nuevo festival de música en la ciudad «Chicago In Tune»  el cual iniciará el 19 de agosto y hasta el 19 de septiembre, celebrando todos los géneros y formas musicales, como parte de la iniciativa “Chicago abierta” para reabrir la ciudad de manera segura y completa y dar un impulso al panorama artístico que ha sido devastado por la pandemia. 

Conciertos gratuitos y otros con boletería disponibles en salas de conciertos, clubes y teatros. Para obtener el calendario completo visitar chicagointune

El 4 de septiembre podrán disfrutar del festival de jazz  que también forma parte de “Chicago in Tune”. 

Chicago Summer Dance in the Parks – Baile de Verano Chicago en el Parque 

(18 de Agosto hasta 15 de Septiembre) Gratis. 

El Distrito de Parques de Chicago  regresa este verano con más sabor que nunca e invita a los amantes del baile sin importar la edad ni el nivel de habilidades, todos serán bienvenidos a participar de sus clases y conciertos al aire libre 4: 30–5: 30 pm se darán las lecciones de baile a cargo de un instructor profesional y luego de 5:30 pm habrá música en vivo hasta las 7:30 pm  podrán encontrar los horarios y lugares en  Chicago Summer Dance

¿Han escuchado hablar del Tour prohibido de Chicago?

Si les gusta la aventura y un poco de la historia oscura de Chicago, este plan es perfecto. Algunos recorridos a pie o en bus por los lugares más famosos de la época,  los bares clandestinos que hicieron infames a los famosos. Escuchando historias insólitas  de gánsteres, políticos, conociendo los lugares donde se desarrollaron estos eventos. prohibitiontours.com/tours

¿Les gustan las historias de fantasmas y apariciones?  (Chicago Hauntings)

Acá podrán disfrutar al máximo de estas historias misteriosas  dejándose  llevar por una gira de apariciones de fantasmas de Chicago. Llegarán a algunos de los lugares sobrenaturales más activos de la ciudad, incluidos los sitios de Fort Dearborn, la masacre del Día de San Valentín, el incendio del Teatro Iroqouis , o si quieren algo extra pueden tomar también el Tour de fantasmas en Lincoln Park, Diablo en la ciudad blanca (Devil in the White City Tour), Asesinos de Chicago (Killers of Chicago Tour ).

¿Vieron la famosa película los intocables acerca de la mafia de Chicago?

Si les gusto este tour les resultará increíble porque podrán visitar todas las locaciones de esta famosa película y sentirán su intensidad a través de las historias. Experimentaran  Chicago como fue  durante las décadas de 1920 y 1930 con ( Untouchable Tours). Visitaran los puntos calientes clásicos de la era de la Prohibición y escucharán relatos históricamente precisos de las hazañas de Capone, Moran, Dillinger y el resto de su infame tripulación. Las paradas incluyen el lugar de la masacre del día de San Valentín y el teatro histórico donde John Dillinger fue asesinado a tiros.

Tour en un Barril de cerveza

Si su debilidad es la cerveza, qué tal realizar un paseo transportado en el interior de un barril que se detiene  en los lugares más representativos para disfrutar de unas buenas cerveza locales https://www.thebarrelrun.com/

Visitar chicago sin disfrutar de sus azoteas y de los increíbles e innovadores bares que allí se encuentran 

Vivir la experiencia de disfrutar los mejores cócteles de la ciudad  en los mejores patios y terrazas de la ciudad de Chicago.  Espectacular  vista panorámica de la ciudad desde el Z Bar, Roof on theWit, Aire, London House,  Raised, Tony’s Rooftop Bar o sentarse alrededor de una fogata en Offshore, el bar en la azotea más grande del mundo. Super recomendado.

La gastronomía es algo que no podemos perdernos de esta ciudad, visitar restaurantes únicos e inusuales puede resultar una gran experiencia. alinea, The Drifter, Girl and the Goat, Temporis, Carnivale, Next , Roka Akor, The Albert’s, Elizabeth Restaurant, El Ideas, Frontier

Restaurantes, bares, azoteas, miradores, parques, museos,  galerías y un sin fin de lugares insólitos que hacen a Chicago una de las ciudades más atractivas para visitar en el mundo. Es interesante salirnos de la rutina de lo tradicional para conocer otra cara de la ciudad y sus maravillas. Experiencias únicas para recordar por siempre en la ciudad de los vientos.

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *