Select Page

Un arquitecto colombiano que triunfa en Chicago

Un arquitecto colombiano que triunfa en Chicago

Juan Gabriel Moreno  un colombiano que sobresalen en el exterior

Para todos los colombianos es un orgullo inmenso  escuchar que alguien de nuestro país se destaque a nivel mundial por su buen desempeño y profesionalismo. Como  el caso del Arquitecto Colombiano Juan Gabriel Moreno,  nacido en Bogotá, Colombia, quien en este momento es de los cinco equipos  finalistas en el concurso de diseño de la ampliación del Global Terminal del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

  

Este Bogotano,  estudió arquitectura en la Universidad Politécnica Estatal de California en Pomona. También vivió en Florencia, Italia donde estudió con los fundadores de Superstudio Christiano Toraldo di Francia y Gianni Pettena.

La única diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de actuar. –Alexander Graham Bell

Es presidente y fundador de Juan Gabriel Moreno Architects (JGMA),  uno de los estudios de arquitectura más destacados de la ciudad de Chicago, Illinois. Este aclamado arquitecto  ha trabajado en proyectos en muchos países y es conocido por sus diseños experimentales de conciencia social.

-Triunfar es simple. Haz lo correcto, de la manera correcta y en el momento adecuado.-Arnold H. Glasow.

Juan también tuvo el honor de ser reconocido  por parte del expresidente Santos en el 2013 como uno de los «100 COLOMBIANOS» más destacados. También recibió el mismo año el Premio «PIEZA»  a la Excelencia Internacional, que reconoce a los colombianos que trabajan fuera del país. Una diferencia en la vida de los niños y las comunidades.

“Si queremos estar rodeados de gente buena que nos inspira, tenemos que vivir una vida en la que primero estemos dispuestos a ayudar”. – JGM

Su compañía ha recibido un sinfín de premios y reconocimiento por su gran desempeño como el de la revista Architect  que seleccionó a JGMA como una de las «50 principales firmas de diseño» en los EE. UU. En 2015 y fue seleccionada por la revista Modern Luxury Interiors como la mejor firma de arquitectura en su edición anual Best of Design.

Este colombiano en el 2017  entró a formar parte de la junta directiva del Sistema de Salud de la Universidad Loyola,  una de las universidades más importantes del estado de Illinois y de todo Estados Unidos.

Juan Gabriel Afirma,  que su misión es esta vida es impactar positivamente a las comunidades donde realiza sus proyectos  arquitectónicos, porque esto le da una perspectiva única y lo inspira para seguir adelante.

“Soñar no cuesta nada, debemos intentar todo, lo peor que pueda pasar es que no te salga bien y buscas el siguiente sueño”. – JGM

Algo que muestra que las oportunidades sí existen y si nos enfocamos en trabajar inteligente y efectivamente podemos lograr nuestros sueños.  Podemos hacer cosas que resaltan positivamente el nombre de nuestro país positivamente. Somos la cara de Colombia en el exterior.

¿Cómo queremos que nos vean en el exterior? Esto depende de nosotros y nuestro buen desempeño.  

 

Escrito por: Mónika Sanabria

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *