Si eres un Colombiano o turista  que desea visitar Chicago acá te contare un poco acerca de esta hermosa ciudad y cómo sacarle provecho a tu estadía.

De los lugares  que me han impresionado dentro de  estados unidos, Chicago es una de ellas. No por nada esta ciudad  es una de las más famosas del país. Es un lugar mágico para todo turista y ni que decirlo para los que residimos allí.

Conocida como la ciudad de los vientos, Chicago se destaca por su moderna arquitectura, calles limpias, tiendas de grandes diseñadores a  lo largo de “Magnificent Mile” en Michigan Ave. La amabilidad de su gente, el majestuoso lago Michigan que decora esta hermosa ciudad. El Rio Chicago y su famoso tour arquitectónico que cuenta un poco de la historia de la ciudad. Sin fin de actividades para realizar, como visita a los museos, famosos a nivel mundial, empezando por el espléndido Shedd Aquarium, siendo uno de los más antiguos del mundo, el acuario contiene 1.500 especies, incluidos peces, mamíferos marinos, aves, serpientes, anfibios e insectos entre otros .

El Instituto de Arte de Chicago se encuentre entre los tres principales de Estados Unidos, junto con el Metropolitano de Nueva York y el museo de Bellas Artes de Boston, Museo de Arte Contemporáneo, uno de los más grandes de arte contemporáneo del mundo, Museo de las ciencias y la industria, entre las exhibiciones de este  museo se encuentran el submarino alemán U-505 capturado durante la Segunda Guerra Mundial, un lugar muy interesante para conocer.  El planetario (Adler Planetarium) que cuenta con una vista espectacular de la ciudad, fue el primer planetario en los Estados Unidos, Adler cuenta con el Observatorio Doane, uno de los únicos observatorios urbanos públicos con investigación activa.

Si eres residente de Chicago casi todos los museos tienen fechas específicas para entrar gratis, claro está que portando prueba de que vives allí. No te pierdas de ahorrar mucho dinero con estos beneficios que te ofrece la ciudad de los vientos.  

Por otro lado, Chicago es la ciudad donde se construyó el primer rascacielos del mundo y actualmente uno puede ver más de 15 rascacielos en toda la ciudad. Willis Tower  También conocida como Sears Tower, es el rascacielos más alto de Chicago con 443 metros de altura y 110 pisos. Trump Tower, el segundo rascacielos más grande de Chicago con 423 metros de altura y 95 pisos es uno de los hoteles más famosos de EUA.  El Observatorio John Hancock , es el cuarto rascacielos más alto de Chicago luego de AON Tower,  con 100 plantas y 344 metros de altura. Este rascacielos de Chicago es uno de los más emblemáticos, ya que su forma lo hace reconocible desde cualquier punto de la ciudad.

Por supuesto una visita casi obligada es al Millenium Park una obra de arte , es un parque ubicado en el famoso Loop de Chicago tiene una extensión de 99.000 m2  siendo este uno de los lugares más culturales de la ciudad ya que allí se presentan grandes eventos artísticos que atraen la atención de miles de visitantes en el año, sobre todo en la época del verano. También encontrarán obras de arte contemporánea que adornan este hermoso lugar entre ellas El Bean (frijol) en donde miles de visitantes diariamente se hacen la fotografía clásica para los recuerdos ya que esta escultura de acero inoxidable refleja varios puntos de la ciudad dando un hermoso efecto visual.  Otro lugar que no puede faltar en tu visita a Chicago es Navy Pier, un muelle de 3,300 pies de largo actualmente abarca más de cincuenta acres de parques, jardines, tiendas, restaurantes, atracciones familiares e instalaciones de exhibición.

 

Por otra parte,  Chicago tiene fama por sus buenos restaurantes. Encuentras una variedad enorme de comida internacional de alto nivel  para todos los gustos, paladares y para todos los bolsillos. Cocina creativa, innovadores chefs que hacen de tu experiencia algo placentero y diferente.  La famosa pizza al estilo chicago, es algo que debes probar, es tradición en la ciudad, luce como una tarta muy profunda, es una pizza rellena elaborada en una cacerola. Esta genera muchos sentimientos hay quienes la aman y otros que la odian. Tienes que probarla para decidir de qué lado estás.   

Y ni para qué hablar de los cafés, si eres de los que se muere por un delicioso postre, Chicago es la ciudad indicada para ti. Encontrarás desde lugares tradicionales  hasta los más sofisticados que te puedas imaginar. Cafés y pastelerías europeas destacando las Italianas y francesas, pero las latinas no se quedan atrás he encontrado unos postres que jamás pensé que pudieran existir. Placer para el paladar.

También podrás disfrutar de los espectaculares bares que se encuentran en la parte más alta de algunos edificios, la mayoría de ellos son abiertos, por esto se disfrutan mucho mejor en el verano. Allí puedes divisar la hermosa ciudad y compartir con amigos y familiares una gran variedad de cócteles   y tomar tus mejores fotografías panorámicas de Chicago.

Para los amantes del arte,  la música y el teatro Chicago te sorprenderá con la vida cultural tan rica que tiene. Más de 200 teatros en donde podrás encontrar desde los más destacados de Broadway  hasta obras locales. Reconocidas compañías de danza, ni que hablar de la sinfonía una fuerza musical con más de 100 músicos. Y la Ópera, que hará vibrar todo tu cuerpo y tus emociones. Galerías, exposiciones un sinfín de actividades todo el año, que harán que nunca olvides tu visita a la ciudad de los vientos.                                                                                   

Escrito por: Mónik Sanabria