Seleccionar página

¿Cuáles son los mejores platos típicos colombianos?

¿Cuáles son los mejores platos típicos colombianos?

Comparada con la de algunos de sus vecinos, la cocina colombiana mantuvo un perfil bajo durante mucho tiempo. ¡Hasta ahora! Desde hace algunos años los paladares del mundo se han visto atraídos por los sabores exóticos de nuestra gastronomía, enriquecida con la diversidad de flora y fauna del país y con la mezcla de recetas y preparaciones de las culturas indígenas, africanas, europeas y hasta árabes que coincidieron en cada región. 

(Artículo recomendado: 4 Grandes Logros de la Gastronomía Colombiana en el Exterior)

Los encargados de ponernos en el mapa han sido un ejército de gastrónomos, antropólogos, historiadores y -¡por supuesto!- de compatriotas migrantes, que con sus costumbres culinarias y su creatividad, van sembrando el mundo de restaurantes y emprendimientos colombianos. Algunos de ellos son el chef Edwin Rodríguez y su esposa Maryluz, fundadores del primer restaurante colombiano gourmet de Madrid; o el Man de los Chorizos, que ha conquistado París armado con su ingenio y su choricleta. 

Aprovechando los 15 minutos de fama, también es necesario mencionar nuestra reciente aparición en un episodio de Street Food Latinoamérica.

Para celebrar nuestra diversidad y mostrarle al mundo que somos mucho más que Ajiaco y Bandeja Paisa, decidimos crear esta clasificación. Como si de un mundial se tratara, y teniendo en cuenta el número de departamentos de Colombia, elegimos 32 platos típicos de todas las regiones para hacer un ranking definitivo con los favoritos de los colombianos. 

 

Sobre el Autor

Manuela Osorio

Manuela es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales y tiene un máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha vivido y trabajado en Estados Unidos, India y Reino Unido. Hoy se dedica a la creación de estrategias digitales para empresas y contenidos para medios digitales e impresos, desde España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *