Seleccionar página

Annette Taddeo, la colombiana que aspira alcanzar la Gobernación de Florida

Annette Taddeo, la colombiana que aspira alcanzar la Gobernación de Florida

Annette Taddeo, la colombiana que aspira  alcanzar la Gobernación de Florida, es hija de una santandereana y un piloto de combate estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, proveniente de una familia italiana que emigró a Nueva York.  

Nació en Barrancabermeja, se crió en su finca en el puente de Sogamoso, y vivió en Bucaramanga hasta los 17 años. Disfrutó de una infancia muy linda rodeada de naturaleza y paisajes muy colombianos, “eso sí, de un clima muy caliente”, pero recuerda esos tiempos con mucho amor, corriendo por las quebradas y bebiendo leche recién ordeñada.

Gobernación de Florida - Rio

Su padre siempre la impulsó a luchar por sus sueños

Fue muy amiga de su padre, quien le sirvió de ejemplo y modelo a seguir, y la impulsó a lanzarse, a no tener miedo a nada y a dar la lucha si algo valía la pena para alcanzar sus sueños y objetivos en la vida. 

De allí la gran tenacidad y valentía de esta colombiana que hoy la lleva a las grandes ligas en el Estado de Florida. 

Desde muy joven, Annette ayudaba a su padre en sus labores diarias; a recordarle el nombre de sus empleados, atender algunas de sus necesidades, la administración y pago de nómina. 

En los años ochenta, unos años muy difíciles en Colombia, las FARC secuestró a su padre, momento muy difícil para toda la familia. Afortunadamente por su entrenamiento, logra escapar de sus captores y deciden vender todo y abandonar el país. 

Sin embargo, durante esa época lograron apropiarse de la finca de la cual siempre habla la senadora y a la cual le tiene mucho cariño, en donde vivió la mayor parte de su  infancia. 

Tiempo después, una parte de esta finca fue donada al Gobierno y hoy en día aloja una base militar, lo cual alejó a las FARC del área y favoreció la seguridad de  sus habitantes que anteriormente vivían con gran temor. 

Tanto era el amor de este piloto americano por Colombia y por su finca, que habiendo regresado a Estados Unidos, pidió como uno de sus últimos deseos, que sus cenizas fueran esparcidas por la finca en Santander.

Emigró a América a muy temprana edad

A los diecisiete años Annette se ve en la necesidad de irse a vivir a Estados Unidos sola, afortunadamente había nacido como ciudadana americana y contaba con toda su documentación. 

Así llegó a Alabama, con unos amigos de sus padres, hasta que se graduó de secundaria y logró ingresar a la universidad del mismo Estado. Su hermana fue la siguiente en llegar a USA y luego sus padres llegaron a Florida y allí se instalaron. 

Ella por su parte, continuó sus estudios hasta graduarse en 1992 de la Universidad de Alabama del Norte en Negocios; justamente en el mismo año en que los padres de la senadora, a raíz del Huracán Andrew, se vieron seriamente afectados por la destrucción de su hogar. Ciclón que dejó más de 26 millones de dólares en pérdidas…

Gobernación de Florida - desastres

Esta situación la obligó a cambiar sus proyectos de mudarse a Atlanta y trabajar en CNN en español como Editora. Esta colombiana aguerrida, deja todas las entrevistas, regresa a Alabama y decide comprar una casa carro para ir a apoyar a sus padres. 

Maneja en la casa rodante hasta llegar al terreno en donde se instala con sus padres, el cual se convertiría en su hogar por más de seis meses, durante la reconstrucción de su antigua casa.

Fue una temporada muy difícil, papeleos, peleas con las compañías de seguros y todos los trámites complejos que conllevan este tipo de situaciones. 

Madre, esposa, empresaria y política

Durante esa época, decide emprender un nuevo negocio: LanguageSpeak, con el que lleva algo más de 30 años, ofreciendo traducciones en más de 240 idiomas, la cual fue categorizada como una de las 100 pequeñas empresas más importantes de Florida.

Annette Taddeo, la colombiana que aspira  alcanzar la Gobernación de Florida, desde la universidad supo que algún día iba a lanzarse a la política. Vivió una experiencia que en lugar de bajarle los ánimos la hizo más fuerte.  

Decidió postularse como Secretaria del Consejo Estudiantil, y el día de la votación se encontró con que los carteles habían sido tachados y en cambio de decir “Annette Taddeo para Secretaria” los habían tachado y decían “Annette Taddeo para Deportación”. 

Este hecho le hizo darse cuenta de lo fuerte que es y la impulsó a seguir adelante, hasta llegar a la Gobernación de Florida.

Gobernación de Florida - Anna

Debemos sentirnos orgullosos de la gran diversidad cultural que nos brinda Estados Unidos

Aprendió que la gran diversidad cultural que existe en Estados Unidos, es una gran fuerza de país, es algo hermoso. Por ello, decidió luchar por los que no tienen voz, asegurándose de que más personas tengan mejores oportunidades laborales, cumplan sus sueños y puedan disfrutar de un mejor  futuro. 

En un sector tan difícil como lo es la política en Estados Unidos, Annette Taddeo, la colombiana que aspira  alcanzar la Gobernación de Florida, no solo logró convertirse en la primera hispana demócrata en llegar al Senado, sino que también la primera hispana -no cubana- en lograrlo, siendo un distrito en la mayoría cubano y republicano, al que ella representa. 

Además este gran logro, marcó la historia de Florida ganando unas Elecciones Especiales, obteniendo un escaño republicano para los demócratas. 

Su éxito y avance en su carrera política se debe en parte a su resistencia ante los comentarios racistas  y ataques de muchos de sus contrincantes, pero también al apoyo en las urnas de todas las personas que decidieron no seguir callados.

Esta colombiana luchadora, madre de familia, sin importar su partido político, busca representar a toda la comunidad floridana.

Gobernación de Florida - Anna 2

Trabajando por el bien de la comunidad, no por crear divisiones

Una de sus grandes fortalezas como senadora demócrata y aspirante a la Gobernación de Florida, ha sido trabajar de la mano de sus colegas republicanos con respeto y de manera positiva,  evitando la división política, y siempre pensando en las necesidades de la comunidad.

“Yo soy la historia de una inmigrante luchadora que honestamente ha llegado a donde está, sintiéndose orgullosa de su origen”– Annette Taddeo

Conoce bien a la población, sabe sus necesidades y carencias, ha trabajado por ser la voz de comunidad como en la época de la pandemia:

“Me puse al frente para interceder por las ayudas para toda la gente de Florida, ya que el sistema de desempleo colapsó, las personas no estaban  recibiendo ese seguro  y muchos de mis colegas se fueron o no estaban contestando el teléfono. Yo no podía dejar a la gente sola y di la cara ayudando y guiando a los floridanos para que recibieran su cheque.” Comentó la senadora.

Además de su papel protagónico en la pandemia, Annette ha llevado a cabo otros proyectos de gran importancia para la comunidad, como la ley para los seguros contra inundaciones.

Fue reconocida por la comunidad autista como la legisladora del año, gracias a su trabajo en varios proyectos para el futuro y educación de discapacitados, una comunidad históricamente muy olvidada, brindándoles herramientas para que sean parte activa de la sociedad.

¿Cómo apoyar a la candidata Annette Taddeo a la Gobernación de Florida, Annette Taddeo??

Las elecciones primarias son cerradas en Florida, lo que significa que solo los miembros del partido demócrata podrán votar el 23 de agosto para elegir al candidato oficial. 

La senadora invita a todos los que la quieran apoyar, así formen parte de otro partido, a que se registren en línea como demócratas un mes antes y voten por ella. Luego, si desean regresar a su partido, lo pueden hacer.

Gobernación de Florida - Familia de Ana

Annette nos cuenta ¿por qué es la mejor opción para el partido demócrata? 

“Soy  la única madre en la primaria, en un momento en que se está hablando mucho de la educación de los niños, los derechos de los padres, saber que es tener un hijo en escuelas públicas, cuáles son las diferentes leyes que afectan la educación de nuestros niños, etc. Soy pequeña empresaria, necesitamos tener a alguien que sepa lo que es pagar una nómina,  lo difícil que ha sido en los años de Covid-19 seguir adelante con una empresa.  Soy alguien que realmente ha representado a todas las personas, una mujer que conserva los valores nuestros y los respeta.”

Ana hablando

¿Y por qué  la colombiana es la mejor opción para la Gobernación de Florida?

“En Florida, estamos viviendo un momento muy difícil, tenemos un gobernador que está más preocupado por los votantes de Iowa y New Hampshire, porque quiere lanzarse a la presidencia, quiere ser un futuro presidente y no por los floridanos y lo estamos viendo hoy en día justo con esta pelea que tiene con Disney,  quien es el empleador más grande la Florida, además  de ser una de las atracciones turísticas más importantes del Estado y del país. 

Cambiando leyes para castigar a una empresa privada  porque está en desacuerdo con el gobernador, esto no es correcto en un país libre como Estados Unidos. Necesitamos alguien que realmente se preocupe por unir nuestras comunidades, no por dividir.” – Comenta Annette Taddeo.

Colombia

¿Por qué Colombia importa tanto en estas votaciones?  

“Somos la segunda unidad más grande en el sur de la Florida, después de la cubana. Hay cerca de 250 mil colombianos habilitados para votar”, aseguró la candidata.

“No hay que votar en contra. Hay que votar por el candidato que realmente vele por los problemas reales del Estado de Florida, alguien que conozca y luche por las necesidades de todos los floridanos, sin importar su partido político. ” Asintió, Taddeo.

Por esto es importante que todas las personas salgan y ejerzan su derecho al voto en la Gobernación de Florida. La población hispana representa el 27 por ciento de los votantes; unirse y hacer valer su voz hará el verdadero cambio. Es un buen momento para creer en nosotros mismos y apoyar a los líderes que defienden nuestros derechos.

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *