Seleccionar página

“Amor a primera vis-i-ta” 5 extranjeros enamorados de Colombia

“Amor a primera vis-i-ta” 5 extranjeros enamorados de Colombia

Son muchos los cantantes, actores y YouTubers que han quedado prendados de Colombia en su primera visita; resaltando los hermosos paisajes, la alegría, la música, la gastronomía y la amabilidad de nuestra gente y nuestra tierra. Para este artículo elegimos un selecto grupo de hombres de diversas nacionalidades que con sus videos, sus reacciones y su presencia mediática, van dejando el nombre de nuestro país en alto. Este es nuestro Top 5.

#1: Will Smith

Desde la primera vez que el famosísimo actor, rapero y productor estadounidense visitó Colombia en el 2014, le mostró al mundo lo mucho que le gustó nuestra patria. Esa vez el “príncipe del rap” visitó los departamentos del Huila y el Tolima, invitado por su amigo Marc Anthony, y su fotografía con la Tricolor, apoyando a la Selección Colombia, le dio la vuelta al mundo. Un año más tarde, la noticia de su regreso a la escena musical después de una década también ocupó titulares internacionales, y lo hizo nada más y nada menos que con la agrupación colombiana Bomba Estéreo, al grabar el remix de su canción “Fiesta”. Pero su amor por Colombia quedó inmortalizado en su cuenta de Instagram durante su visita del 2018, cuando viajó a Cartagena para la grabación de la película Gemini Man, donde bailó, cantó y disfrutó junto a sus amigos y fanáticos en más de una ocasión. En este video del influencer Freidy Castellanos, quedaron plasmadas sus aventuras en La Heróica.

#2: Nicky Jam

“Hola, mi nombre es Nicky Jam y mi país favorito es Colombia”. Así se lo dijo a la revista People en Español y así lo ha sostenido en varias entrevistas. El reggaetonero estadounidense, realmente se considera “medio puertorriqueño y mitad colombiano”. Desde muy pequeño se fue a vivir a San Juan, la ciudad de su padre, y en el 2010 se mudó a Medellín, donde retomó el rumbo de su carrera y salió de sus problemas personales, llegando al punto de afirmar que en la ciudad paisa fue donde “renació”. Allí se grabó gran parte de “El Ganador”, la serie de Netflix sobre su vida, y también allí se casó con la modelo pereirana Angélica Cruz y, aunque la relación terminó en ruptura, todos recordamos las fotos y videos de la boda que celebraron por todo lo alto, y a la cual llegaron personalidades de la talla de Vin Diesel, otro famoso que quedó flechado por Colombia. 

 

#3: Hugh Jackman

A Hugh Jackman Colombia lo conquistó por el paladar. Al enterarse de que quienes cultivaban uno de los mejores cafés que había probado, eran un grupo de campesinos colombianos del Huila, hizo todo lo posible por contactarlos para comercializar el producto en sus exclusivas cafeterías “The Laughing Man”, ubicadas en Nueva York. El contacto se dio en una feria organizada por The Specialty Coffee Association a la que también asistió Mauricio Rivera, gerente de la Cooperativa Central de Caficultores ―Coocentral―, organización sin ánimo de lucro que exportó el café que enamoró al artista. A través de la fundación de ‘The Laughing Man’, el actor australiano realizó una donación de 243 mil dólares para mejorar las casas de 150 caficultores y pagar la universidad de 45 jóvenes campesinos de la región, y viajó a Garzón, Huila con un equipo de 80 personas para filmar un comercial espectacular que muestra las montañas donde se cultiva el grano y la vida de la comunidad que lo procesa con tanto cuidado. Así presentó la marca ‘Colombia Huila Coffee’ ante el mundo. 

#4: Alan Estrada 

“¡Viajeros! He llegado a la cuna del realismo mágico, al país donde las limonadas tienen más de un sabor y las frutas son más dulces. Donde la gente te habla bonito, de ‘vos’ y de ‘usted’, y bailan salsa moviendo los pies más rápido que aquellos que intentaron encontrar ‘El Dorado’. ¡Bienvenidos a Colombia!” Así empieza el primer video de ‘Alan x el mundo’ en Colombia. Este cantante, actor y YouTuber mexicano, con más de 2 millones y medio de suscriptores, recorrió varias regiones del país en el 2018. 

#5: Dominic Fabian Wolf

Miles de colombianos dentro y fuera del país se solidarizaron con Dominic cuando anunció en sus redes sociales que le habían negado la visa para volver a Bucaramanga, la ciudad donde vive hace cinco años, y a la que no pudo volver porque la pandemia lo cogió de vacaciones en Alemania. “Necesito vivir en Colombia. No necesito más. Colombia es el único país donde yo sí me siento en casa. Acá, en Alemania, no me siento en casa”. Este ruso-alemán con corazón colombiano llegó a Santander para terminar sus estudios universitarios, se enamoró de los bumangueses y los paisajes de la región, y acabó montando una empresa de turismo sostenible enfocada en atraer turistas extranjeros. Como respuesta ante la gran acogida que tuvo en el país, y para “devolverle algo a la gente y ayudar de alguna forma”, Dominic empezó a crear videos para mostrar la enorme riqueza natural, social y cultural del país, y así transformar la perspectiva negativa que aún se tiene de Colombia en algunos puntos del globo. Gracias a su carisma y su buen humor, hoy cuenta con 440 mil seguidores en Instagram y  183 mil suscriptores en YouTube. 

¿Qué les pareció esta lista? Si quieren ver nuestro Top 5 femenino, o saber qué otras celebridades se han enamorado de Colombia y han decidido quedarse a vivir en ella -como Dominic- no se pierdan nuestros futuros artículos. 

Sobre el Autor

Manuela Osorio

Manuela es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales y tiene un máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha vivido y trabajado en Estados Unidos, India y Reino Unido. Hoy se dedica a la creación de estrategias digitales para empresas y contenidos para medios digitales e impresos, desde España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *