Tener una mascotas puede transforma tu vida

Publicado por Bettina Parish | marzo 25, 2023 | Actualidad
adoptar mascotas mejora tu vida

¿Alguna vez has experimentado la transformación que una mascota puede tener en tu vida? Para aquellos colombianos que viven fuera de su país, adoptar una mascota se ha convertido en algo más que llenar el vacío con compañía incondicional. Las mascotas pueden transformar vidas

Las historias de colombianos y sus compañeros peludos son ejemplos de cómo las mascotas pueden transformar vidas, ya sea que la adoptes o la rescates.  Ya nos hemos dado cuenta de que una mascota es mucho más que solo diversión, es también un compañero de vida que los ayuda a sentirse conectados con su hogar y familia. 

las mascotas pueden transformar vidas: adoptadas y rescatadas

Las mascotas adoptadas y rescatadas de los refugios pueden aportar a sus dueños una inmensa cantidad de amor, alegría y compañía. Sus historias son a menudo increíblemente inspiradoras y pueden tener un impacto positivo en nuestras vidas de maneras que nunca creímos posibles. En particular, para los colombianos que viven en el extranjero, el vínculo con sus amigos peludos suele ser aún más especial.

De acuerdo con el National Institute of Health de Estados Unidos, se ha comprobado que la interacción con animales tiene efectos positivos en la salud mental y física, ya que ayuda a disminuir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y la presión arterial. Además, diversos estudios han encontrado que los animales pueden reducir la sensación de soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar el estado de ánimo de las personas.

A través de estas historias, podemos ver que las mascotas pueden transformar vidas y el poder de los animales de su compañía, independientemente de dónde vengamos o cuáles sean nuestras circunstancias.

Mascotas que enseñan tolerancia y paciencia: Julian y su perrita Olivia

mascotas

La vida de Julian era mucho más sola, más monótona, y no tenía mucho que hacer, soltero y sin compromiso como decimos por ahí. Hasta que un día una de sus clientas le regaló una perrita de raza Shitzu, Olivia.

Al principio, dudó en acogerla por los costes asociados a la tenencia de mascotas, y terminó devolviéndola al cabo de una semana. Tras darse cuenta de que la echaba mucho de menos y sentir remordimientos por haber rechazado ese hermoso regalo que él interpreta como de amor y paciencia, Julian pudo recuperarla.

Julian está agradecido por la felicidad que Olivia ha traído a su vida, ya que le ha llenado de paciencia, tolerancia y amor. Ella le ha permitido descubrir una ternura en su interior que no sabía que existía, de hecho se refiere a ella como -«Olivia es la hija que nunca tuve»- demostrando que las mascotas pueden transformar vidas.

Mascotas que curan: Luna y la milagrosa recuperación de la familia Olano

Cuando Luna, una perrita de raza  Australian Shepherds fue rescatada de un shelter por la familia Olano, nunca se imaginaron que se convertiría en su compañera, amiga, y hasta en hermana para sus dos hijos varones, y lo más impresionante, que Patricia, la mamá de la familia, da fiel testimonio de su sanaciòn ya que padecía de una afección crónica que le causaba dolor en todo el cuerpo, malestar y fatiga.  

En el proceso de tratamiento y recuperación de Patricia, Luna empezó a cojear sin motivo aparente,  el veterinario no encontraba nada anormal  en sus radiografías y no encontraba explicación.  Así que mientras Lunita se ponía más malita, la recuperación de Patricia era inminente, con el tiempo, Lunita también se recuperó.  

También es curioso cómo Gustavo, el papá de la familia, claramente manifestó en su momento que no quería perros, y mucho menos una hembra, nada de collares rosados o vestiditos, es decir, casi que detestaba los perros. Hoy en día,  su perrita rescatada Luna, se va a la cama con él, se duerme en su misma almohada, e inclusive le acompaña en su rutina de correr en las mañanas. 

La familia Olano es un poderoso ejemplo de cómo las mascotas pueden transformar vidas, y pueden convertirse en nuestros mejores amigos y aliados, especialmente en tiempos difíciles. 

Oshun: Una historia de rescate, amor y transformación

Los animales de compañía tienen realmente el poder de transformar vidas, algo que demostró la familia Parish cuando adoptó a Oshun, un cachorro de raza Beagle rescatado de un laboratorio tras haber estado encerrado en su pequeña jaula durante seis meses y sin esperanza de vida.

El simple hecho de ser usados como ratón de laboratorio para experimentos de farmacéuticas y otras industrias químicas, ya es una crueldad contra estos pobres e indefensos perritos. Puedes ver la historia del rescate de los 4.000 beagles

Cuando la familia Parish supo de Oshun, no dudaron en adoptarlo y llevárselo a casa. Y aunque tardó algún tiempo en confiar en ellos, pronto empezó a relajarse y a explorar alegremente el mundo que le rodeaba. La familia colmó a Oshun de amor, paciencia y cariño.

Con el tiempo, Oshun se transformó en un perrito feliz y travieso, los Parish agradecen cada día la bendición de haber rescatado a un alma necesitada y de haber transformado su hogar y vidas a través de esta adopción y rescate.

Hoy, Oshun es inseparable de su nueva familia y cada día que pasa aporta alegría y felicidad al hogar. La familia Parish agradece cada día la bendición de rescatar un alma del cielo, de transformar y llenar sus vidas con más compasión, amor y servicio.

Las mascotas pueden transformar vidas: estás preparado para transformar la tuya adoptando?

mascotas cambian tu vida

Los animales de compañía tienen el poder de transformar profundamente nuestras vidas. Las mascotas son algo más que animales: son energía pura y vibrante, fuente de amor incondicional y alegría en nuestras vidas.

Los colombianos que viven en el exterior,  deberían considerar la adopción de una mascota como una fuente inestimable de amor incondicional ya que puede ayudarles a afrontar los cambios y la soledad de vivir fuera de su tierra.

A través de las historias de Olivia, Luna y Oshun, y miles de historias más, podemos ver que la adopción de mascotas, es la puerta a un crecimiento personal y transformador.  

¡Considéralo, te cambiará la vida!

Image
Sobre el autor
Image
Bettina Parish
Bettina Parish es una Creadora de Contenido Estratégico, Fotógrafa y Holistic Health Coach Certificada con un gran interés en los temas relacionados con la salud y el bienestar. comparte su amor por el té y la pasión por sus adorables mascotas

Deja una respuesta