Seleccionar página

“Volví a nacer” Otra batalla ganada por el ciclista Egan Bernal

“Volví a nacer” Otra batalla ganada por el ciclista Egan Bernal

Una nueva oportunidad que la vida le brinda al ciclista Egan Bernal, referente mundial del deporte colombiano, tras haber sufrido un grave accidente el pasado 24 de enero del 2022, en las carreteras de su amada Colombia, mientras se encontraba entrenando.

Se escuchan voces de todo el mundo brindando su apoyo y ánimo a este grande de la bicicleta, tras unas semanas difíciles que ha pasado este joven, que tantos triunfos ha llevado a su tierra. Como él mismo se pronunció a través de las redes sociales cuando enumeró las múltiples afecciones que tuvo a raíz del accidente:

“Casi 20 huesos rotos… 11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontoides, metacarpiano, un pulgar, me baje un diente, perforación de los dos pulmones. Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme a prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”. Fue sometido a varias cirugías importantes de las cuales ha logrado salir muy bien. 

“Me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro… I’M BACK!! And let’s rock “. 

Egan Bernal en la Clínica Universidad de La Sabana

La Clínica Universidad de la Sabana presentó un  comunicado a la opinión pública acerca de la condición médica actual del ciclista:

“El paciente Egan Bernal Gómez ha completado dos semanas en nuestra institución, logrando sobreponerse a un trauma de alta energía.

En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas las lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación. 

Por lo anterior nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución”. – Juan Guillermo Ortiz Martínez, Director General de la Clínica Universidad de la Sabana.

Egan Bernal junto a Juan Guillermo Ortiz Martínez, Director General de la Clínica Universidad de la Sabana.

Es increíble y admirable la entereza de este joven colombiano, quien hasta en situaciones donde bien pudo haber llegado a perder la vida, logra transformar algo fatal en una experiencia de vida con grandes enseñanzas y siempre positivo como lo conocen quienes han compartido momentos con este habilidoso ciclista “el Cóndor de Zipaquirá” como le apodan en su tierra.

El ciclista Egan Bernal es el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia y el más joven en obtenerlo desde hace 110 años. Otro de sus grandes logros alcanzados, fue en el 2021 cuando se consagró campeón del tan anhelado Giro de Italia. A su corta edad, con tan solo 25 años, sus triunfos han sido muchos y confiando en su pronta recuperación la lista seguirá en ascenso.

Egan Bernal en el tour de Francia

Voces de apoyo alrededor del mundo para el ciclista Egan Bernal

A través del globo, este deportista, gracias a su sencillez y excelente profesionalismo, ha logrado conquistar el corazón del mundo. Líderes políticos, directivos empresariales, todo el gremio deportivo, artistas, periodistas, presentadores, médicos, entre otros, han demostrado su solidaridad.

Homenaje a Egan Bernal en Medellín

Buenos deseos de pronta recuperación por parte de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, y Miguel Ángel López. También le envió su mensaje de apoyo, Tadej Pogacar, actual campeón del Tour de Francia, el esloveno publicó una fotografía junto al colombiano acompañado del  mensaje “Ánimo Campeón”. 

Alejandro Valverde, quien obtuvo hace pocos días su triunfo 131 como ciclista profesional en Challenge de Mallorca, también se hizo sentir. Al llegar a meta, después de 170 kilómetros, el español se acordó del colombiano y le dedicó su triunfo: “Quiero dedicar esta victoria, muy especialmente, a dos personas. Primero, a Egan Bernal. Todo mi ánimo en su recuperación, y que ojalá le podamos ver muy pronto restablecido” y la segunda a Juan Carlos Unzué entrenador de fútbol español que desde hace un año y medio sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Otro grande que se hizo presente fue el multicampeón Chris Froome, mostrando su apoyo a Egan al igual que el director deportivo del EF Education, Jonathan Vaughters, quien también aseguró pedía en sus oraciones por la pronta recuperación del ciclista campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Selección Colombia

La selección Colombia no se podía quedar atrás y le envió un fuerte y sentido mensaje al ciclista manifestando su solidaridad con el ciclista al igual que Caterine Ibargüen, mientras que artistas como Carlos Vives escribieron a través de redes sociales: “Querido Egan naciste para las pruebas más duras y para darle alegría a nuestra gente. Eres el orgullo de mi patria #fuerzaegan @Eganbernal”. 

Egan Bernal Vínculos Colombianos en el Exterior

Vínculos colombianos en el exterior, también quiso hacerse presente y enviarle un fuerte abrazo de solidaridad en nombre de todos los colombianos que vivimos fuera del país, a este maravilloso campeón que ha llenado de orgullo a toda Colombia y en general al deporte mundial. 

 “Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que caemos.”- Confucio. 

Egan eres un guerrero y saldrás airoso de esta batalla. Los colombianos en el exterior estamos contigo.

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *