A la mayoría de las personas nos encanta viajar, esto no es una novedad, pero hoy vamos a contarles cuáles son los destinos predilectos de los colombianos que viven fuera del país.  

En esta búsqueda nos encontramos con cientos de historias increíbles de personas que lo han dejado todo,como puestos ejecutivos en empresas importantes para ir a cumplir su sueño de explorar el mundo, o como aquellos que trabajan duramente por meses, pero que utilizan sus ahorros para ir en busca de la aventura, una o dos veces al año. Todos con algo en común “La pasión por conocer nuevas culturas”. 

A continuación, les presentamos el top 10 de los lugares más visitados por colombianos que viven en el exterior e incluso los que viven en Colombia, pero que pasan la mayor parte de su tiempo fuera del país.  

10-Japón

El turismo en este país es una experiencia increíble, una cultura milenaria que, al mismo tiempo ha liderado la adaptación de los avances tecnológicos y las vanguardias culturales. Los lugares turísticos de Japón, como sus principales ciudades, le sorprenderán porque en ellos se mezclan con armonía lo moderno y lo tradicional. Lugares como Tokio, Kyoto, Monte Fuji en la ciudad de Hakone, Kanagawa, Osaka, Hiroshima, entre otros, te dejarán sin aliento por su hermosura. 

9-China

Uno de los países más emblemáticos y populares alrededor del mundo. Su fama ha aumentado con el tiempo, debido a la cantidad de oportunidades que se han abierto tanto para locales como para extranjeros. Gracias a esto, China se ha convertido es un destino ideal para realizar compras, estudiar,  negociar o para viajar por placer y disfrutar de sus contrastes.

Existen muchos colombianos que se han ido a vivir allí en los últimos años, sobre todo a Shanghái pues encuentran más fácil poder adaptarse a la cultura en esta ciudad.  

Algunos de los recomendados en China son Beijing – La Gran Muralla, Hong Kong, Chengdu.

8-El Himalaya

Es uno de los destinos de Asia más admirados del mundo, visitar este lugar es ir a conocer la inmensidad, como muchos viajeros lo describen. La más grande, larga y más alta cadena montañosa del mundo, la belleza y pureza de sus paisajes, una experiencia digna de ver.

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. – Samuel Johnson

7-India 

Muchas personas van a la India para encontrar espiritualidad, practicar yoga o asistir a un retiro de meditación en un Ashram.

El Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, es el símbolo más icónico de India. Construido por el Emperador Shah Jahan, considerada una de los tesoros más bellos a nivel arquitectónico jamás creados.

6-Emiratos Árabes Unidos  

País soberano de Oriente Medio, situado en la península de Arabia. Un destino que con el tiempo a tomado una fuerza enorme a nivel de turismo, lo que hace a este lugar una gran experiencia para los colombianos y para todos los turistas del mundo.  Abu Dhabi y Dubái son las dos ciudades más grandes ciudades para visitar.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

5-Jerusalén – Israel 

En el quinto lugar, por su importancia religiosa, histórica y política muchos colombianos eligen Jerusalén. 

Es también una ciudad moderna en donde se encuentra increíble arte, gastronomía y vida nocturna. Algunos lugares para visitar: El muro de los lamentos, Cúpula de la roca, La iglesia del Santo Sepulcro, El viejo bazar de la ciudad, El museo de Israel y Museo del Holocausto.

Alaska top ten vinculos

Views of Glacier Bay from Cruise Ship

4-Estados Unidos 

Sigue siendo uno de los lugares más visitado por los colombianos, no solo de turismo sino que un porcentaje muy alto de compatriotas viven en este país.  Los lugares que más resultan atractivos para los colombianos que residen en Estados Unidos, son Alaska, Hawái, El Cañón del Colorado, Yellowstone, las Cataratas del Niágara y los Apalaches por mencionar algunos, ya que sus paisajes y encuentro con la naturaleza son  inolvidables. 

Por otra parte, los colombianos que viven en Europa desean visitar ciudades como New York, Chicago, Boston, San Francisco, Los Ángeles, Miami, y vivir la emoción que estas grandes ciudades ofrecen a sus visitantes.

Finalizando la última parte de nuestro top 10 tenemos al continente europeo, siendo uno de los preferidos por los colombianos quienes gracias a la abolición del requisito de  visa Schengen pueden pasar hasta 90 días en el territorio, haciendo de esta una característica importante a la hora  de elegir destino de viaje.

3-España

Además, de la gran comunidad colombiana que reside en este país. Encontramos que otro de los atractivos es el idioma y sobre todo el encuentro con sus raíces.  Ciudades como Madrid y Barcelona son las más visitados por colombianos, quienes disfrutan de su cultura, música y deliciosa comida.

Y si se trata de un viaje para reencontrarse con uno mismo …

Camino de Santiago – España

A parte de disfrutar del hermoso paisaje, dicen que es el mejor psicólogo que te puedes encontrar en la vida. Una gran experiencia espiritual. La mayoría de las personas que logran culminar el Camino afirman que es una de las mejores cosas que les han ocurrido, dicen que han vuelto a encontrarse consigo mismos. 

2-Francia 

Su capital París, la ciudad de la luz, simplemente Majestuosa. Una de las ciudades más visitadas de Europa y del mundo. Lugares como la maravillosa Torre Eiffel, El Arco del Triunfo, un paseo por el Río Sena, La Plaza de la Concordia, Museo del Louvre, El Molino Rojo, La Catedral de Notre Dame, Y la famosa plaza de los pintores. Son los que hacen que esta ciudad un lugar único en el mundo. 

1-Italia

Ciudades como Roma, Venecia, Florencia, Nápoles y Milán son las mas visitadas por los colombianos.  Su atractivo principal es su mezcla compleja de cultura, arquitectura, gastronomía e historia, a lo largo del tiempo esto ha convertido a Italia en uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Sin mencionar que algunos de los colombianos con los que hablamos mencionaron lugares que desean visitar en su propia tierra, como El Amazonas, La Isla de Gorgona, Sierra Nevada de Santa Marta, San Andrés y Providencia, Zona Cafetera, Caño Cristales en la Macarena y la Guajira. 

Y Sudamérica como La Patagonia, Glaciar Perito Moreno y Martial-Ushuaia en Argentina. Machu Picchu Perú, Rio de Janeiro Brasil, México en general y Galápagos en Ecuador. 

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. – San Agustín

La encuesta para este artículo se realizó tomando una muestra representativa de 120 colombianos que se encuentran viviendo fuera del país, tanto en el continente Europeo, Norteamericano (Estados Unidos y Canadá), Asia, Centroamérica y Suramérica. En donde el 33% seleccione Europa como su destino favorito, El 28% Norteamérica, 22 % Asia, y el 17% restante se encontró dividido entre Sudamérica, África y Oceanía.

 

Escrito por: Monica Sanabria