Seleccionar página

Supergirl será colombiana: ella es la actriz que hará historia

Supergirl será colombiana: ella es la actriz que hará historia

El universo de los comics y toda la producción cultural que viene con ellos (películas, libros, mercancía promocional en general) atrae por igual a fans en todas partes. Estas historias, creadas hace décadas y llevadas a la gran pantalla tiempo después hacen parte de los esfuerzos cinematográficos más ambiciosos y taquilleros de nuestros días, con millones de personas siguiendo cada movimiento y cada detalle de las producciones. Uno de esos detalles, motivado por la reciente ola de cambios sociales en el mundo, es el de trabajar por la diversidad en materia de castings y personal involucrado en estas producciones que terminan siendo fenómenos mundiales.

En años anteriores, Marvel Comics sorprendió a su audiencia llevando la historia de Black Panther, y su mundo de herencia africana mezclada con futurismo, a la gran pantalla, convirtiéndose en un ícono para millones de personas. Desde entonces su rival directo, DC Comics, ha hecho lo propio, convirtiendo la saga de Wonder Woman en la película con mayor participación de mujeres (tanto en pantalla como detrás de cámaras) en la historia de su universo de superhéroes. Ahora, los mismos creadores de Superman, Batman y Flash anunciaron que por primera vez una latina será la encargada de dar vida al personaje de Supergirl, y la elegida es además una actriz de ascendencia colombiana. En días pasados Sasha Calle, una joven actriz de 25 años, fue anunciada como la nueva Supergirl, que hará su primera aparición en la nueva película de Flash, protagonizada por Ezra Miller.

En un conmovedor anuncio a través de una llamada de Zoom el director de la película, Andy Muschetti, le contó a Sasha que era la escogida de un casting en el que se presentaron más de 400 actrices, algunas de ellas colombianas según contaron medios especializados. La actriz, muy orgullosa de su logro, posteó el video en su cuenta de Instagram. “¿Una latina superhéroe? ¿En qué planeta? ¡Pues en este planeta! Qué alegría y qué orgullo”, aseguró, además de darle las gracias a su mamá por apoyarla. “Gracias por tu esfuerzo, por criarme solita y con mucho amor. Eres un ejemplo de superhéroe”.

Una heroína que habla español. Precisamente su mamá es la responsable de su conexión con Colombia, además del hecho de que hable perfecto español. Aunque nació en el estado de Massachussets, la actriz pasó varios años de su infancia en Medellín, razón por la cual habla perfectamente ambos idiomas. De hecho, en sus redes sociales se evidencia que cada año para las fiestas viaja a esa región del país a reunirse con su familia colombiana. De acuerdo con algunos medios, Sasha no fue la única actriz latina en presentarse al casting, que incluía pruebas de rendimiento físico. Los entendidos apuntan a que además los productores de la película querían a una actriz nueva y ella fue la indicada. Este será su debut cinematográfico, pero ya había hecho parte de producciones importantes como la famosa telenovela The Young and the Restless. Calle también es cantautora, y aunque hasta el momento solo su trabajo en redes sociales, seguramente en el futuro sabremos más de ese talento.

Representación es el nombre del juego. La escogencia de Sasha Calle ha generado tantos titulares como lo que se sabe hasta el momento de la película en que hará su primera aparición. La nueva versión de Flash, que tiene como título tentativo ‘Flashpoint’, planea estrenarse el 4 de noviembre de 2022, luego de que el rodaje fuera aplazado por la pandemia del Covid-19. El filme es protagonizado por Ezra Miller, quien interpreta a Flash, y tendrá apariciones de Ben Affleck y Michael Keaton, ambos interpretando a Batman. El personaje de Sasha es bien conocido por los fanáticos de los comics: Kara Zor El, la prima de Superman, que al ser del planeta Kriptón tiene algunos de los mismos poderes del hombre de acero.

Pero, ¿por qué es tan importante que una latina haya sido escogida para este papel? Se trata de una apuesta de DC por incorporar diversidad (algo de lo que adolecen las grandes productoras de Hollywood) a sus castings. En el pasado, como lo hemos anotado, hicieron un acercamiento con Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot y que resaltó por ser dirigida y producida por mujeres. Ahora, de la mano de una Supergirl latina, muestran interés por representar a una comunidad que representa casi el 12% de los habitantes de Estados Unidos.
Por supuesto, toda la atención está puesta en esta movida, que podría catapultar a una joven promesa a un nuevo estatus de estrella global, como ya ocurrió con Gal Gadot. Seguramente nosotros estamos un poco parcializados, pero seremos los más emocionados por ver y aplaudir a nuestra compatriota superheroína.

Sasha Calle is seen at the 2019 Daytime Programming Peer Group Celebration on Wednesday, Aug. 28, 2019 at the Television Academy in North Hollywood, Calif. (Photo by Jordan Strauss/Invision for the Television Academy/AP Images)

Sobre el Autor

Jeniffer Varela

Periodista colombiana y magíster en Estudios de Moda, especializada en temas de moda y estilo de vida. Ha trabajado toda su vida escribiendo, ya sea desde la sala de redacción de un periódico, su propio blog o tomando la voz de una marca para llevarla a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *