Select Page

¡Robando pantalla! Conoce las caras colombianas de la televisión en USA

¡Robando pantalla! Conoce las caras colombianas de la televisión en USA

Una de las cosas que más nos alegra a los colombianos en el exterior es ver a nuestros compatriotas ocupando lugares destacados en diferentes industrias. Desde el deporte, la música, el entretenimiento y hasta la ciencia, siempre es grato reconocerse en los logros de colombianos que realizaron el sueño de ser importantes en sus respectivos trabajos en otros países y, por qué no, tenerlos como motivo de inspiración para realizar los propios.

Y una de esas ventanas a través de las que vemos triunfar a los colombianos es la televisión. En el caso de las propuestas de televisión de los Estados Unidos, las presentadoras colombianas son muy cotizadas por su acento neutro y, por ende, su buena dicción. Son muchos los casos de colombianas que se destacan en la presentación de programas de noticias y variedades, pasando por shows pensados por el espacio digital. Muchas de ellas cumplieron el sueño de llegar a este país a vivir de su trabajo y tú seguramente las has visto, pero no sabes que comparten una bandera. ¡Conócelas!

Ilia Calderón: Esta chocoana es tal vez una de las caras más conocidas en las noticias en español en Estados Unidos. Trabajó en medios como el Noticiero CM& en Colombia, antes de dar el importante salto a la televisión de Estados Unidos, de la mano del canal Telemundo, en el que trabajó por casi 10 años. Actualmente, Ilia presenta el noticiero de Univisión, para el que ha logrado importantes exclusivas que además se han viralizado en las redes sociales, como la entrevista que realizó a un dirigente del Klu Klux Klan o su reciente cobertura de la crisis de la frontera con México.

Natalia Cruz: Con una carrera de más de 13 años en la televisión en español de los Estados Unidos, Natalia Cruz es otra de las caras destacadas de la industria, que los latinos se han acostumbrado a ver y admiran por su profesionalismo. Nacida en Barranquilla, Cruz comenzó su carrera en noticieros de televisión locales antes de llegar a Nueva York a trabajar para Univisión. En su trayectoria acumula 3 premios Emmy, y en la actualidad podemos verla en varios programas del canal Mega Tv, además de su cuenta en Instagram donde a diario, y de manera muy activa comparte con sus más de 126 mil seguidores todo desde sus entrevistas hasta su look del día.

Jessica Cediel: Contrario al camino de sus compatriotas, Jessica Cediel era toda una celebridad antes de llegar a Estados Unidos a destacarse también en la televisión latina. Esta colombiana ha sido modelo, presentadora y tiene su propia empresa de productos de belleza, que comercializa con gran éxito gracias a los más de 5 millones de personas que siguen todos sus movimientos en las redes sociales. En la televisión, Jessica comenzó su trayectoria en el programa Muy Buenos Días, del Canal RCN, e hizo parte de varios programas del canal hasta que decidió buscar nuevos horizontes en 2014, llegando a Miami a presentar un segmento en el popular programa El Gordo y la Flaca, de Univisión. Hoy en día podemos ver a Jessica como presentadora de La Voz, en Telemundo, donde comparte pantalla con artistas como Luis Fonsi y Carlos Vives.

Carolina Trejos: Originaria de Pereira, Carolina creció en Ecuador y llegó a los Estados Unidos siendo una adolescente, donde comenzó trabajando como presentadora de eventos como conciertos y festivales para canales latinos hasta llamar la atención de People en Español, donde se unió en 2016 al programa online People VIP, que ofrece una perspectiva diferente de las noticias de celebridades y cultura pop que protagonizan las páginas de People en Español. A Carolina la vemos con nuevos contenidos cada semana en la página de People, o también puedes seguirla en su Instagram, donde es muy activa y comparte no solo las experiencias de su trabajo, sino también consejos de vida saludable, espiritualidad y estilo de vida.

Alejandra Ortiz: No son todas las presentadoras las que pueden decir que hablan más de dos idiomas, pero ese no es el caso de la barranquillera Alejandra Ortiz, quien se destacó en la televisión colombiana precisamente por su fluidez para realizar programas interactivos en español, inglés y francés. Alejandra comenzó su carrera en la televisión en el Noticiero CM&, y recuerda que a sus 23 años, Yamid Amat la “lanzó al agua” sin mucha preparación previa. “A los tres días me sacó del noticiero y reconoció que me hacía falta preparación”, recordó en una de sus historias de Instagram sobre sus inicios. De allí, Alejandra pasó a los programas pregrabados del canal que, sin duda, le dieron la experiencia necesaria para dar el paso a la televisión de los Estados Unidos, donde pasó por canales como CNN y ahora se encuentra en la franja de noticias de Telemundo 52, en Los Ángeles.

Natasha Cheij: Aunque muchos podrían dejarse engañar por su apellido, proveniente de su padre sirio, Natasha es 100 por ciento colombiana. Nacida en Barranquilla, pasó mucho tiempo de su niñez en Lagos, Nigeria, pero regresó a su ciudad natal para continuar sus estudios de secundaria y más tarde, los de comunicación social. Natasha comenzó su carrera en CM& y luego pasó al canal RCN, donde se integró al proyecto News in English, que le abrió paso a lo que sería su nuevo reto: la televisión en Estados Unidos. En la actualidad reside en Miami, donde hace parte del equipo de presentadoras de La Hora Hola, uno de los programas más exitosos del canal ¡Hola TV!, de la prestigiosa revista ¡HOLA! Y también comparte a diario sus vivencias con sus miles de seguidores en Instagram, pues como aseguró en un reportaje reciente, para ella es importante “que las personas que me siguen conozcan mi familia y lo que he podido construir: ese otro lado, una madre dedicada y esposa amorosa”.

 

Todas estas mujeres destacadas son muy activas en sus perfiles de redes sociales, y si de mantenerse conectado se trata, te invitamos que le des Me Gusta a nuestra página de Vinculos en Facebook, Vinculos Colombia, para enterarte siempre de los movimientos de los colombianos en el exterior.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *