Seleccionar página

¿Qué le regalo a mamá?

¿Qué le regalo a mamá?

La época en que un buen regalo para las madres era algo como una lavadora, nevera, estufa o un simple juego de ollas ya pasó de moda. Tal vez en ese entonces se llegó a pensar que si en la casa se necesitaba cualquiera de estos elementos, la mejor ocasión de regalarlos sería el Día de las Madres. Esta teoría está pasada de moda, tan es así, que resulta hasta ofensivo para la mayoría de las madres. Entonces la duda que nos surge a todos es: ¿qué le regalo a mamá?

Las madres honestamente lo ven como si ustedes hubieran pensado de esta manera: “matamos dos pájaros de un solo tiro”, compramos lo que hace falta para la casa y no tenemos que gastar en otro regalo más. Así, solucionamos un problema y quedamos bien dándoles un regalo costoso a ellas. Puede que se necesiten este tipo de cosas y se pueden regalar, pero no en el Día de la Madre, ni en el Día de la Mujer.

¿Qué le regalo a mamá? ¿Cuáles son los regalos no materiales que ellas prefieren?

Nos preguntamos constantemente: “¿Qué le regalo a mamá?” pensando en algo para comprar. Sin embargo, a veces los regalos no materiales son los más valorados por ellas y son muy importantes tanto para su bienestar físico como para el mental y emocional. 

El respeto: Uno de los más importantes de toda la lista. Independientemente de si ellas son cantaletosas, malgeniadas, complicadas o lo que sea que nos incomode, estas mujeres que nos dieron la vida merecen todo nuestro respeto y comprensión. Además, recordemos que con los años los defectos se intensifican, pero no solo a ellas les pasará esto, sino que a todos.  Así que de la forma en que deseamos que nos traten, debemos tratar a las personas. Y sobre todo a nuestra madre. 

Pasar tiempo de calidad con ellas: Que les visiten con frecuencia, que pasen una tarde o un fin de semana con estas valiosas mujeres y que le hagan sentir que son parte fundamental de la familia.  

Escucharlas: Prestar atención a sus historias, a sus necesidades. De por sí, a todos nos gusta ser escuchados cuando expresamos nuestras emociones y necesidades. Por ello parte fundamental para fortalecer el vínculo con nuestras madres es ser escuchadas, pero con atención, sin que sus hijos y esposos estén “pegados a un celular” como dicen ellas, o con la mente en otro lado. 

Hacer algo con nuestras propias manos: Algo que la mayoría de las madres tienen en común como sus regalos favoritos son los que sus hijos hacen con las manos. Ya sea una manualidad, un muñeco, una tarjeta diseñada o por lo menos un mensaje escrito por ellos en donde expresen el amor que le tienen a la mamita. 

Alguna canción grabada y cantada por sus hijos, una presentación de teatro o un show casero dedicado a ellas. Estos son detalles que les llegan al corazón profundamente. 

¿Qué le regalo a mamá? Opciones para comprar 

Cuando nos ponemos a pensar en ¿qué le regalo a mamá? es importante tener en cuenta qué es lo que más necesitan ellas, y la gran mayoría coinciden en que necesitan tiempo para ellas sin que tengan que estar pendientes de nada, que puedan dedicarse a ellas, ya sea en un spa, un masaje, facial, salir con su amigas a comer en su restaurante favorito, darse un viaje, entre otras actividades.

Las flores, el desayuno en la cama preparado por sus hijos (si son muy pequeños, pues  con la colaboración del padre) o una buena invitación a cenar fuera: todos estos son detalles que ellas valoran y quedarán grabados en su memoria por mucho tiempo. Además, los chocolates, perfumes, joyas, un bolso, unas gafas para el sol, etc., también son objetos que les resultarán útiles, por lo que son buenas opciones para tener en cuenta.

Tal vez también te pueda interesar: Remendar y cocinar igual que la mamá ¡jamás!

¿Qué le regalo a mamá? Los regalos que están marcando tendencia y bienestar para este 2022

Jardín hidropónico para interiores

Un regalo original, ecológico y práctico. ¿Quién no sueña con  acudir a su propio huerto y tomar las hierbas para preparar sus platos favoritos o sus aguas aromáticas? Esto es posible gracias a los jardines inteligentes que no requieren de una mano experta para rendir los más suculentos frutos. Este regalo es perfecto para dárselo a una mujer que se preocupa por la sostenibilidad y que no cuenta con mucho tiempo por sus múltiples ocupaciones.

Lámpara de terapia de luz roja

La terapia con luz roja promueve la cicatrización de heridas y la reparación de tejidos, mejora el crecimiento del cabello en personas con alopecia, ayuda a reparar el daño solar, reduce el dolor articular y la recuperación muscular. También  ayuda a mejorar el sueño y la calidad del mismo.

Sistema de terapia de fotones de luz LED, en 7 colores

Para el cuidado de la piel facial y máscara de belleza

Es una máscara de belleza equipada con luces LED de 7 colores diferentes. Cada luz tiene un efecto diferente para tratar problemas de la piel. Una máscara, múltiples efectos, conveniente y asequible. La luz absorbida por la piel se convertirá en energía intracelular, estimulará el tejido de fibra de colágeno, aumentará la elasticidad de la piel y ayudará a restaurar la piel envejecida, tratar el acné y reafirmar la piel.

Soporte para computador portátil

Puede resultar un regalo muy práctico,  que  ayuda a mantener una buena posición cuando se debe trabajar largas horas. Un soporte que levante su portátil para que se mantenga en la posición ergonómica justa para evitar lesiones por estrés originadas en malas posturas al trabajar.  Puede ayudar mucho a las mamitas que usan con frecuencia el computador.

Anillo inteligente

¿Qué le regalo a mamá? - Anillos

Para las amantes del bienestar. Este anillo inteligente sirve para monitorear el oxígeno en la sangre, el sueño, la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel y su actividad en general. Un regalo muy útil y poderoso. 

Humidificador

¿Qué le regalo a mamá? - Humidificador

Cuando se sube la temperatura normalmente se tienen efectos de piel seca, sequedad de los senos paranasales. El uso de un buen humidificador invierte los efectos distribuyendo agua filtrada al aire.  También  existen algunos con función de difusión de aceites esenciales. Beneficioso para la piel de la mamitas y el buen funcionamiento de su sistema respiratorio

Sauna portátil infrarrojo para casa

¿Qué le regalo a mamá? - Sauna portatil

Esta manta de sauna es muy adecuada para usar en casa, aumenta la tasa metabólica para quemar más calorías al igual que el ejercicio, también desintoxica el cuerpo y  relaja los músculos mientras se relaja en el calor que calma la mente pero fortalece el cuerpo. Además, los rayos infrarrojos activan las hormonas de la felicidad que, al liberar sustancias en el cerebro, ayudan a sentirse mejor. Una experiencia saludable y rejuvenecedora para las mamitas.

FocusCalm

¿Qué le regalo a mamá? - Focus

Usas una banda para la cabeza, un dispositivo portátil de electroencefalograma que mide la actividad eléctrica en el cerebro y lo conectas a través de Bluetooth a la aplicación. 

Mediante un app se practican juegos mentales y de relajación a través de  meditaciones guiadas. Todas las partes del sistema trabajan juntas para brindarle retroalimentación neuronal, una representación visual de su actividad cerebral durante estos ejercicios. Esta neurorretroalimentación lo ayuda a identificar estados de concentración y calma.

Pistolas de Masaje 

¿Qué le regalo a mamá? - Masajeador

Una inversión que todas las mujeres disfrutarán después de una larga jornada,  más aún, si tiene hijos pequeños y tiene que estar alzandolos constantemente o levantando paquetes pesados. Su espalda lo agradecerá enormemente. Pero también las madres que practican ejercicio constantemente y desean aliviar los dolores musculares o tensión pueden beneficiarse de este dispositivo que combate el dolor crónico y alivia el estrés y la ansiedad. 

Estas son tan solo algunas opciones interesantes y diferentes que contribuyen al bienestar de estas hermosas mujeres que nos dieron la vida: nuestras madres. Pensemos en ellas al comprar su regalo, sin perder de vista que su bienestar es lo más importante en su día.

Sobre el Autor

Carolina Morales

Carolina es comunicadora Social y Periodista. Tiene experiencia en medios digitales como editora y creadora de contenido, además de que trabaja como traductora inglés-español de manera freelance. Vive hace dos años en España, donde llegó a estudiar un máster en Historia y Humanidades Digitales. Su pasión es el cine y la escritura creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *