Sembradora de semillas de bienestar

Patricia McCausland-Gallo Una colombiana destacada internacionalmente por su trabajo con la educación nutritiva y saludable. Nutricionista, escritora, maestra, entre las tantas actividades que desempeña esta profesional que deja el nombre de su país en alto. 

Nacida en la ciudad de Barranquilla a la cual lleva siempre en su corazón. Estudió Ciencias de Alimentos y nutrición en la universidad estatal de Louisiana, Estados Unidos. Desde el 2013 Patricia viene trabajando de la mano con el Dr. Clyde Wilson en la creación de un recurso nutricional para que los estadounidenses aumenten su tasa metabólica y pierdan peso de por vida.

“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte”. – La Rochefoucauld.

La Chef Pachi, como la conocen todos sus seguidores, fue invitada especial en la Casa Blanca por la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, formando  parte del movimiento Chefs Move to Schools”.  Gran honor para nuestra colombiana  por su gran talento y pasión con el que viene desarrollando su larga carrera. 

Patricia ha  escrito 6 libros sobre cocina reconocidos mundialmente. Secretos de la Cocina Colombiana primera y segunda edición, , Juangui aprende a cocinar, Cómetelo Flaca, The Food & Cooking of Colombia and Venezuela, Essentials of Latin Cooking, for Williams Sonoma, Pasión por el Café del cual lleva vendidos ya más de 65.000 ejemplares. La Chef Pachi  ha recibido dos premios importantes por su trabajo como escritora entre los que encontramos Gourmand  (los mejores libros de cocina y del vino)  y el premio IPPY (Premios del libro de editor independiente)

Esforzarte para llevar una nutrición adecuada, es la mejor inversión para tu cuerpo y mente que puedes hacer”. – Anónimo

Socialmente, el trabajo de Patricia se orienta primero en  las conferencias que da por todo el mundo sobre nutrición y cocina; el segundo es una donación que realiza de la venta de sus libros en obras sociales.  Por otra parte, brinda asesoría a padres de pacientes con cáncer. También, participa activamente con algunas fundaciones e instituciones que colaboran con la población menos favorecida en países como Colombia y Panamá. 

“Dime lo que comes y te diré lo que eres”.-G. K. Chesterton.

Le apasiona hablar sobre nutrición y ayudar a miles de personas a que disfruten la vida comiendo con responsabilidad y sobre todo disfrutando de lo que se llevan a la boca. Cocinar saludable, en forma, delicioso y fácil pachifit .

 

En su última conferencia en la ciudad de Chicago, Invitada por el Consulado de Colombia, en su  celebración del mes de la salud. La chef Pachi, habló acerca de “Los Mitos y Verdades Acerca de la Alimentación Sana” , La importancia de todos los alimentos en nuestro diario vivir, lo simple de porcionar correctamente las cantidades que debemos comer. Explicó, en qué momento se deben ingerir los carbohidratos  para que no tengan un efecto negativo en nuestro cuerpo. También, hizo entrega a los participantes de su exitoso libro Pasión por el café, del cual nos habló un poco.

Patricia qué te llevó a escribir … Pasión por el Café?

En este libro  Patricia resalta el valor del café y sus orígenes.  También, nos hace vivir experiencias únicas con sus recetas gourmet que deleitan el paladar. Podemos encontrar desde bebidas clásicas hasta  sofisticados platos fuertes, como pescados, carnes, aderezos, vinagretas, salsas y suculentos postres, todos ellos con un ingrediente inolvidable, el café.

“Este libro, se trata de la vida de tantas personas entrelazadas en una sola taza de esta bebida mágica que nos abre los ojos al mundo cada mañana… Es la vida de aquellos madrugadores, en una mañana, fresca, un poco nublada y con el rocío de la montaña, que se levantan con alegría y amor para trabajar un cultivo que se puede degustar en todo el mundo, con sus  aromas y sabores diferentes”. 

Por otra parte, a través de su página y redes sociales, podemos encontrar una variada alimentación  a la cual podemos acceder fácilmente. Chef Pachi, también ha creado una aplicación que ayuda a las personas a encontrar la  solución más necesaria para comprender las etiquetas de los alimentos. Gráficos instantáneos de gramos vs calorías en +8000 alimentos. La aplicación Metabolize es útil para calcular proteínas, calorías y grasas en los alimentos. También es útil para bajar de peso y de acceso gratuito.

El trabajo  de esta gran mujer, es digno de admiración, sobre todo por los grandes aportes que ha logrado en el área de  la salud y nutrición. Una profesional que hace su trabajo con responsabilidad social, moviendo positivamente la vida de los que  pasan por su camino. Consciente de que el contribuir para el bienestar de la sociedad.

 

Escrito por: Mónica Sanabria