Seleccionar página

¡Nunca es tarde para apostarle al amor!

¡Nunca es tarde para apostarle al amor!

La historia de dos parejas mayores que les servirán de inspiración

Foto: Bettina Parish

Empecemos hablando de esta pareja de adultos mayores, Betty de 70 y Edwin de 73 años colombiana y puertorriqueño.  Dos solitarios que nunca dejaron de soñar con el amor. Cada uno con su historia llenas de momentos felices y otros muy duros con situaciones y pérdidas de personas amadas por ellos. Algunos años de soledad hasta que dijeron “basta”, llegó el momento de tomar riesgos y apostarle al amor, negándose a que su corazón estuviera solo el resto de sus vidas. 

El culpable de que esta pareja se conociera fue la aplicación Match. Edwin afirma que desde que vio la foto de esta hermosa mujer en esta aplicación, supo que ella era la elegida. Y no dudo en contactarla y manifestarle su interés, “Esa es la voz que espere toda la vida” fue la primera frase que esté Romeo uso al llamar a su Julieta. Y Betty dice que cuando leyó la frase que Edwin había escrito en su perfil de Match, en donde manifestaba que quería encontrar una pareja que quisiera caminar tomado de la mano junto a él, besarse sin importar nada y disfrutar de la luna abrazados. 

Foto: Bettina Parish

Esta pareja dejó a toda la gente a su alrededor con la boca abierta, cuando al poco tiempo de estar saliendo decidieron casarse, con un argumento muy válido, el de su edad, que no tenían tiempo para perder y debían aprovechar cada momento para ser felices. Supieron al momento que eran almas gemelas que se habían encontrado y debían estar unidas por siempre.  

Ahora viven su amor intensamente, disfrutan de manera madura esos instantes hermosos que la vida les brinda día a día, escuchan música romántica y cantan juntos. Adaptan su hogar como lo que son, una pareja de recién casados y lo más importante, hablan con honestidad y madurez, ya que no les gustan los rodeos, se cuidan sus achaques de la vejez con cariño y comprensión. Y presumen de su amor como unos quinceañeros. El amor les hace resplandecer y les ha devuelto la ilusión. 

Adultos que encontraron el amor nuevamente

Mónica y Andrés, nuestra segunda historia de amor

Monica, una colombiana, maestra y madre de una hermosa joven autista de 15 años. Se encontraba en un proceso de divorcio muy desgastante que tuvo que vivir durante tres largos años. Cuando el día menos pensado el amor tocó la puerta de esta colombiana a sus 45 años. 

Nos cuenta ella, que estuvo inscrita en Match y su cuenta se encontraba desactivada, cuando un día inesperado, recibe un mensaje de alguien que la había contactado por esta vía, de nombre Andrés como su ex. Lo que le sorprendió enormemente. Decidió responder pensando, ¿ahora qué será lo que quiere este hombre? ¡Pero oh! sorpresa que no se trataba de la misma persona; sino de su futuro esposo, quien llevaba el mismo nombre. ¿Casualidades de la vida verdad? 

Andrés un colombiano de 49 años, empresario, dedicado a los bienes raíces, sorprendido con todas las coincidencias que empezaron a encontrar al igual que Mónica; resulta que nacieron en la misma ciudad y en el mismo barrio en Cali Colombia, su abuelo y el padre de Mónica habían trabajado juntos, y por si fuera poco celebraban su cumpleaños el mismo día. ¿Destino?

En el proceso de conocerse los atrapó en medio de la pandemia, lo cual ayudó mucho para que convivieran y compartieran momentos especiales. Una relación de un año y medio bien interesante. Andrés decide viajar con Mónica a Puerto Rico, en donde previamente planeado, le propone matrimonio. Durante ese viaje vivieron momentos muy felices y al regreso Monica empieza a sentirse mal, un poco indispuesta, cuando ocurre lo que menos se le cruzaría por la mente en ese momento, ¡Embarazados!!!!! Regresaron tres del viaje. 

Sentimientos encontrados por parte de Mónica. Nervios, temores e incertidumbre, ya que ella venía de un matrimonio de 18 años que no había terminado nada bien. Además, ya era madre de una joven autista, a la cual ama infinitamente, pero con la que había tenido que enfrentar situaciones difíciles y, por otro lado, su edad, era otro de los puntos que la ponían nerviosa, ya que es mucho más difícil un embarazo a una edad avanzada.    

Andrés, el hombre más feliz del mundo con la noticia, ya que su sueño siempre había sido tener un hijo varón.  Padre de dos hermosas jóvenes, una de 23 y otra de 16 a las que ama con todo su corazón, pero que ya son grandes e independientes en muchos aspectos. Así que al recibir esta noticia de un bebe en camino le hizo muy feliz.  

Se casaron y recibieron con los brazos abiertos a ese hermoso ángel que les cambió la vida por completo y los planes. Tanto Andrés como Monica manifestaron en la entrevista que la etapa que están viviendo es maravillosa y no la cambian por nada. “es una bendición, un regalo enorme, un enamoramiento” ya que ellos cuentan con la madurez suficiente para disfrutar la crianza de su hijo, y los motiva a ser mejores personas y prestar más atención a su salud para acompañar al pequeño Andrés y verlo crecer. Monica, afirma que si, vale la pena apostarle al amor y darle una oportunidad, las veces que sea necesario, siempre es lindo vivir esas historias que llenan el corazón.

Siempre es buen momento para encontrar a esa persona que nos llene el corazón, con la cual compartir nuestro camino. Nunca es tarde, cualquier edad es buena para tomar el riesgo y vivir el amor. Feliz día de Amor y Amistad!!!

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *