Ideas de cómo puedes celebrar San Valentín sin pareja

Publicado por Mónica Sanabria | febrero 10, 2023 | Actualidad
cómo celebrar san valentín sin pareja vinculos

No tienes pareja? o tienes una situación complicada?  y quieres saber cómo celebrar el día de San Valentín sin pareja, acá encontrarás algunas maneras de hacerlo!

corazon roto

Lo tradicional en esta época de san valentín es celebrar con la pareja, regalar chocolates, las flores, ir a comer afuera etc, Pero qué pasa si no tienes pareja? o tu pareja está trabajando y no puede estar contigo este día?   o tu pareja es la menos romántica del mundo? 

Me quedo aburrida en casa viendo películas románticas que me hagan llorar?  Optare por buscar algunas alternativas que me alegren la vida? me den algún tipo de  satisfacción y/o me ayuden a pasar esta celebración de la mejor manera? – celebrar san valentín sin pareja

El amor más importante de tu vida… Eres Tu

un baño de espuma para relajarme

Primero te digo que a la persona que más debes consentir y mimar este día es a ti mismo, ¿no crees que vale la pena? Si te sientes feliz contigo podrás transmitir esa energía a los demás.

Que tal si empiezas por hacerte un masaje o en casa puedes hacerte un baño en la tina  aromatizado con aceites esenciales, buena música que te transporte a un lugar favorito. También este momento íntimo contigo lo puedes acompañar de una bebida que te cause placer.  (mimosa, un vino, un té de hierbas etc)

También puedes hacerte una mascarilla   para refrescar tu piel y aplicarte cremas en tu cuerpo, mirarte al espejo y darte cuenta de lo hermosa/o que eres  y de lo mucho que vales, con la satisfacción de que has invertido tiempo en ti. 

Invita a tu mamá o papá o a los dos a comer afuera

san valentin sin pareja

Qué mejor que celebrar este día con las personas que más amor incondicional te han brindado durante toda tu vida. Es un gesto lindo, cargado de mucho amor.

Escoger un buen restaurante, disfrutar de una buena cena y vino  con esta persona especial, te llenará de satisfacción y le hará muy feliz. ah! y porque no, le puedes sorprender con un pequeño regalo que le haga sentir que le amas y que realmente lo planeaste con tiempo.

Los amigos nunca fallan y son una buena alternativa de celebrar San Valentín sin pareja 

reunion amigos

Haz algo especial con amigos/as que estén viviendo una situación parecida a la tuya. En ocasiones no comentamos cuando estamos pasando por situaciones difíciles con nuestras parejas y resulta ser que no somos los únicos y que hay muchas personas,  que están atravesando por momentos difíciles o parecidos a los nuestros. 

Por otra parte,  si todos tus amigos cercanos están en pareja y ya tienen planes, llama a un viejo amigo, con el que hace rato no hables y haz algún plan interesante y divertido con esta persona.  Como ir al cine, karaoke, cena, noche de cócteles, un paseo por la ciudad etc… ! celebrar san valentín sin pareja !

Vecinos

vecina

A veces los vecinos están desprogramados como nosotros y podemos invitarles a una deliciosa cena en casa con unos vinos y buena música, para reir un rato o cantar y compartir experiencias de los dos . 

Tu mascota, la mejor compañía para celebrar san valentín sin pareja

san valentin con mi mascota

Sí, definitivamente vez que nada de lo anterior te funciona y tienes una mascota. recuerda que este amor es muy sincero y te produce gran alegría en tu corazón.. Comprale  la golosina favorita a tu perro o gato y  diviertanse en casa con música agradable, jugando y dándole las caricias que tanto agradece tu amigo de cuatro patas. 

Y si no estas sola pero …Tu pareja llega tarde por su trabajo

Empieza la celebración tu, preparando una deliciosa cena, decorando la mesa y mientras llega, ponte a  escuchar buena música y dedica tiempo a llamar a todos esos amigos que tienes en tu agenda olvidados, para decirles lo importante que son para ti.

De esta manera, se te pasara el tiempo, y estarás con el mejor ánimo cuando tu pareja llegue a casa.

Si estás soltera/o divorciado / a 

celebrando solteria

Disfruta este momento también, celebra con tu mejor sonrisa y buena vibra, sal en busca de aventura y diversión! No sabes que sorpresas te tiene la vida reservadas, no te las pierdas por estar pensando en lo que no tienes ahora. 

 

Recuerda siempre que el día lo haces tu! La actitud con la tomes cada día es responsabilidad tuya, nadie puede hacerte más feliz que tú mismo. El mundo te brinda muchas posibilidades y tu decides que quieres hacer con ellas. !Sal y cómete el mundo!

Artículos relacionados:

canciones favoritas de amor y amistad de los colombianos

Nunca es tarde para apostarle al amor

Escrito por Mónica Sanabria

Image
Sobre el autor
Image
Mónica Sanabria
Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image, Editora y creadora de contenido para redes sociales con gran dominio en artes gráficas y Fotografía.

Deja una respuesta